No ha habido lugar para la sorpresa y el Carnaval de Gran Canaria desmuestra su enorme tirón entre la comunidad LGBT española.
Entre sus muchas virtudes, España puede presumir de tener algunas de las fiestas tradicionales más icónicas de todo el planeta, los San Fermines, la Semana Santa o las Fallas han aparecido en centenares de películas de Hollywood, representando siempre el singular carácter español y su forma de entender la vida.
Con un turismo gay cada vez más relevante (el gasto medio de un turista gay es más de un 30% superior al del turista general) es casi obligado preguntarse cuál de todas estas fiestas tradicionales es en estos momentos la mejor valorada por el turista LGBT.
En un sondeo realizado por el medio gay Cromosomax.com (líder certificado en todo el planeta hispanoparlante) a sus lectores con la pregunta "¿Cuál es la fiesta española favorita para la comunidad gay?", los participantes podían elegir entre las 6 fiestas nacionales más tradicionales y con mayor afluencia de público, tanto nacional como internacional y como culminación a su anterior encuesta "¿Cuál es la fiesta española tradicional con mayor potencial para la comunidad gay del futuro?". Dándoles, además, la posibilidad de justificar sus respuestas por privado.
El mítico Carnaval de Gran Canaría se impone un año más a otras fiestas tan asentadas dentro de la comunidad LGBT como la Feria de Abril de Sevilla o las Fallas de Valencia, algo que no es de extrañar, con un programa que incluye eventos tan afines y queridos por el colectivo gay como la internacionalmente conocida Gala de Drag Queens o la mismísima agenda de Maspalomas.
Muy detrás quedan otras fiestas menos atractivas por este sector poblacional, como San Fermín en Pamplona, por ejemplo.
0 comentarios :
Publicar un comentario