jueves, 4 de enero de 2018

Hombre Chechenio fue obligado a pedir perdón en televisión por ser Gay

Un hombre fue obligado a pedir perdón en televisión por ser gay

Mover Eskarkhanov ganó el respecto de admiración de muchos cuando se convirtió en el primer chechenio en declararse públicamente gay.


Como era de esperarse, su declaración publicada en la revista TIME no fue para nada bien recibida por la autoridades de su país, que llevan a cabo una despiadada política anti-gay.

Según revela el portal Togayther, Eskarkhanov recibió amenazas y extorsión por parte del gobierno del presidente Ramzán Kadyrov, designado en el cargo desde 2007 por Vladimir Putin, llevándolo a pedir disculpas en una transmisión televisada por el canal del Estado, asegurando que su declaración como homosexual la hizo bajo los efectos de medicamentos contra la epilepsia.



Desde hace un año, distintas organizaciones vienen denunciando las terribles prácticas que Chechenia tiene en contra la comunidad GLBT, que incluyen persecuciones, detenciones, torturas y hasta campo de concentraciones anti-gays.

En el mes de abril, el diario de la oposición rusa Nóvaya Gazeta denunció que Chechenia, república situada en el extremo este del continente europeo, el gobierno liderado por Ramzán Kadirov creó un campo de concentración para gays en el que los homosexuales chechenos son forzados a abandonar el país, pudiendo llegar a ser asesinados.

Aunque suena como parte de una película que retrata los horrores de siglos pasados, esto sigue sucediendo en el 2017.

Medios internacionales como el canal de temática gay Logo, reportaron el asesinato del cantante ruso Zelimkhan Bakaev, víctima de la inaceptable e inhumana medida.

Según indican, Bakaev fue visto por última vez el 9 de agosto en Grozny, y su cuenta de Instagram fue eliminada. Volvía de Moscú, de la boda de su hermana. En Grozny fue detenido por la policía para ser torturado hasta morir.

En una conferencia de prensa, el fundador ruso de la red LGBT, Igor Kochetkov, sacó a la luz por primera vez el misterio de la desaparición de Bakayev. "Recibimos confirmación de nuestra anterior presunción de que Bakayev fue detenido por las autoridades chechenas debido a sospechas de homosexualidad".

http://la.eonline.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT