martes, 30 de enero de 2018

Futbolista Sale del Clóset en programa de la BBC de Londres

Jugador de fútbol y presentador de televisión sale con sus compañeros de equipo en la programa de la BBC

Un presentador de la BBC y un jugador de fútbol ha salido como gay a sus compañeros de equipo por primera vez.





Richie Anderson salió como gay en un programa transmitido en One Show de la BBC, allí discutió temas relacionados con ser gay en el fútbol en general, basándose en su propia experiencia como futbolista de la Liga Dominical.

Anderson también se reunió con Paul Elliott de la Junta Asesora de Inclusión de la Asociación de Fútbol (FA), ambos comentaron sobre lo que se está haciendo en el Reino Unido para abordar la homofobia en el deporte.

También se reunió con un gerente gay que administra equipos compuestos por jugadores, ninguno de los cuales se identifica como gay y los miembros de un equipo de fútbol gay en Birmingham.

Anderson ha estado fuera del clóset con sus amigos y familiares durante algunos años, pero el programa mostró la primera vez que salió con sus compañeros de equipo.

Manifestó que no salió antes porque tenía miedo al rechazo. "Mis amigos lo saben y mi familia lo sabe, pero tan pronto como estoy en un campo de fútbol, ​​me siento como un tabú", dice Anderson.

"¿Por qué yo y otros futbolistas gay estamos callados?"





Al hablar con su equipo en el programa, Anderson dice: "Uno de los grandes problemas que hemos visto en One Show, es muy cercano a mi corazón. "Es homofobia en el fútbol. Y la razón por la que eso significa mucho para mí es que soy un futbolista gay...Solo quería ser abierto y honesto".

Los jugadores, los gerentes, los clubes y los oficiales del fútbol y el rugby lucieron los cordones del arcoíris el sábado, así como las banderas que se muestran en los estadios y en los clubes para luchar contra la homofobia en el deporte.

La campaña fue creada por Stonewall y fue la más grande que haya tenido lugar este año con la participación desde la liga hasta la Premier League.




Por @OrgulloLGBT con información de agencias


ARTICULO RELACIONADO



Con Cordones Arcoiris Deportistas se unen CONTRA LA HOMOFOBIA #knotmehttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/04/con-cordones-arcoiris-deportistas.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT