sábado, 5 de agosto de 2017

Ya conoces "Dream Daddy" (Papito Soñado´), video juego que recrea la realidad LGBTI

"Dream Daddy", el videojuego que quiere visibilizar a los padres gays y solteros

Los usuarios podrán caracterizar a sus personajes como quieran y será una oportunidad para visibilizar a la comunidad LGBT sin dramas y de una manera respetuosa.



En el año 2000, uno de los videojuegos más populares era ´Los Sims´ que logró atrapar a miles de jugadores y consiguió el record del videojuego más vendido del mundo. El objetivo era que los usuarios crearan personajes, interactuaran con ellos y les diseñarán una atmósfera, incluso los miembros de la comunidad podían tener relaciones sexuales. Algo similar sucede con “Dream Daddy”, un juego que simula citas entre padres gays.

"Dream Daddy" o en español ´Papito Soñado´ tiene usuarios gays, transexuales, bisexuales y heterosexuales que pueden caracterizar a su personaje como quieran, sin importar sus preferencias sexuales y características físicas. El objetivo final del juego es que las creaciones a las que le dan vida los usuarios logren entablar una relación sentimental con Mat, Craig, Hugo, Brian, Damien y Joseph, personajes que tienen hijos y se presentan abiertamente con ellos.

Leighton Gray, una de las creadoras e ilustradoras de este juego, comentó a la BBC que este proyecto “nació originalmente de la idea de crear algo en torno a los padres y la cultura sobre ellos, pero después vimos que sería hipócrita si no tenía en cuenta a la comunidad LGTB".

Gray se define como una mujer queer que buscaba que la sociedad se relacionara de una manera diferente con la comunidad LGBT. Para ella esto es relevante porque, "como mujer queer, era muy importante para mí que pudiéramos contar una historia queer sin dramas, divertida y respetuosa".

Gray siente que este juego es una oportunidad para mostrar de una manera agradable a gays y transexuales, que no han sido visibilizados en la industria de los videojuegos y que en algunas ocasiones han sido discriminados.

Tomado de http://www.elespectador.com/




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT