miércoles, 2 de agosto de 2017

3 millones de euros de multa a Canal + de Francia por emitir programa Homofóbico 'Touche pas à mon poste'

Multa a un programa francés por sus burlas hacia homosexuales y difusión de información privada

La cadena en la que se emite 'Touche pas à mon poste' deberá pagar una cantidad de tres millones de euros.


El pasado 18 de mayo, el Conseil Supérieur de l'Audiovisuel de Francia (CSA) recibió cuantiosas quejas por la emisión del programa 'Touche pas à mon poste', del Canal 8, en el que se humilló públicamente a homosexuales en directo, además de difundirse información privada en abierto. El CSA ha sentenciado finalmente a la cadena, propiedad de Canal +, sancionándola con una multa de 3 millones de euros.


Equipo de 'Touche pas à mon poste', programa francés de Canal 8


Todo comenzó cuando el presentador, Cyril Hanouna, realizó una "broma" telefónica, creando un perfil falso en una red social homosexual. En este engañoso perfil, se definía como "muy deportista y bien dotado", acompañando la descripción de una foto de un torso musculado. "Me encanta que me insulten", añadió al perfil. Haciéndose pasar por el hombre del perfil, Hanouna ridiculizó y humilló públicamente a los hombres que contactaban con él, difundiendo sus reacciones sin previo consentimiento.

Esto provocó un fuerte vendaval de quejas, de hasta 47.000 espectadores, ante lo cual el CSA decidió finalmente que el programa merecía una sanción, tanto por emplear estereotipos negativos contra el colectivo perjudicado como por publicar conversaciones privadas. Según el comunicado de prensa emitido el miércoles 26 de julio, Canal 8 "ha vulnerado gravemente el principio de respeto a la vida privada, así como su obligación de luchar contra las discriminaciones". La sentencia final obliga a la cadena a desembolsar un total de tres millones de euros.


La asociación SOS Homophobie aplaude la decisión del Consejo

SOS Homophobie, asociación francesa dedicada a la reivindicación de los derechos del colectivo LGTB, ha celebrado la decisión del CSA mediante un comunicado que expresa su "gratitud ante la decisión del Consejo de determinar que ya no es posible humillar al colectivo LGTB en los medios". La asociación ha continuado expresando que "esta decisión debe tener un valor de ejemplo y animar al conjunto de cadenas televisivas y radiofónicas a prevenir la LGTBfobia".


tomado de http://www.formulatv.com




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT