miércoles, 9 de agosto de 2017

LA FELICITACIÓN PAPAL A GAYS QUE NO FUE, se aclara que carta por bautismo de hijos de familia homoparental no era aval a Matrimonio Gay

Esta es la verdad sobre la “felicitación” del Papa a pareja gay que bautizó a hijos

Medios en todo el mundo y las redes sociales dan cuenta de una supuesta felicitación que el Papa Francisco habría enviado a una pareja homosexual por el bautizo de sus hijos adoptivos en Brasil.

El activista LGTB Tony Reis y su pareja David Harrad publicaron en Facebook que en abril enviaron una carta al Pontífice contándole sobre el bautismo de sus tres hijos, Alyson, Jéssica y Filipe, en una iglesia de Curitiba en Brasil.

En declaraciones a la agencia AFP, explicaron que un miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano, Mons. Paolo Borgia, los felicitó en nombre del Papa por el bautismo de sus tres hijos adoptivos a través de una carta que hicieron pública.

Este es el texto de la carta:

“Apreciado Señor:
El Santo Padre ve con aprecio su carta, con la cual le expresaba sentimientos de estima y veneración y formulaba votos por los buenos frutos espirituales de su ministerio de Pastor de la Iglesia Universal.

Al agradecer, de parte del Sucesor de Pedro, el testimonio de adhesión a las palabras de homenaje, puedo agregar: también el Papa Francisco le desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos, como buenos hijos de Dios y de la Iglesia, y les envía una propiciadora Bendición Apostólica, pidiendo que no dejen de rezar por él”.

Junto a la carta en portugués, la pareja recibió una fotografía del Pontífice.

lgbt, gays, papa, catolico


Foto: http://paranaportal.uol.com.br


En una declaración enviada a ACI Prensa este martes 8 de agosto, la subdirectora de la Sala Stampa del Vaticano, Paloma García Ovejero, señaló que “en relación a la carta firmada por el Monseñor Asesor de la Secretaría de Estado, reitero que la afirmación del señor Toni Reis de que se trata de una respuesta a la pareja es falsa. La carta estaba dirigida solo a él (‘Prezado Senhor’)".

“En la respuesta enviada por la Sección Portuguesa de la Secretaría de Estado a nombre del Santo Padre, no hay ningún elemento que haga referencia al contenido concreto de la carta del señor Reis, excepto el agradecimiento del Papa con la expresión de la ‘estima y veneración al Pastor de la Iglesia Universal’”, resalta la funcionaria del Vaticano.


Por Álvaro de Juana
https://www.aciprensa.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT