martes, 8 de marzo de 2016

El mundo celebra a la mujer recordando que hay barreras por vencer

Han pasado más de ocho décadas desde que Amelia Earhart demostró al mundo que las mujeres pueden volar muy alto. Tan alto, que fue la primera piloto en cruzar sola sobre el Atlántico. Desde entonces, los nombres de mujeres que no se han querido quedar atrás se han ido sumando a cuentagotas en la lista de quienes merecen ser ovacionadas. Y entre ellas, también las latinas dicen presente.

La norteamericana Amelia Earhart voló sobre el Océano Atlántico

En esta jornada en la que se celebran los logros y avances de la mujer, figuras como Dolores Huerta nos recuerdan que ellas son tan luchadoras como los hombres, aunque a veces les cueste la vida como a Berta Cáceres; que su papel no queda relegado a ser solo un ama de casa, sino a contribuir a los logros de la humanidad, aunque sea desde el anonimato, como lo hace la colombiana Diana Trujillo dirigiendo el Curisioty por Marte desde Pasadena.

La Colombiana Diana Trujillo trabaja en la NASA 


“Hay muy pocas personas en el mundo que son lo suficientemente fuertes como para tomar los riesgos de una causa que es más grande de lo que somos”, apunta Mónica Roa, del Enlace Mundial de Mujeres en Colombia.

Los expertos dicen que tomará 40 años para que la mujer gane lo mismo que el hombre haciendo exactamente el mismo trabajo. Pero “no tenemos 40 años para esperar”, recordó el año pasado la actriz Patricia Arquette cuando recogió su Oscar. Algunos creen que si solo fuera la igualdad de salario, tendríamos poco que lamentar. Pero también es el maltrato y el abuso muchas veces reducido a ser vista como un objeto sexual. El mismo que lleva a muchos a traficar con niñas inocentes que antes de que lleguen a ser mujeres ya les han roto las ganas de vivir. Es el castigo por opinar diferente y el rechazo sinsentido de negarle un lugar en muchos países.



En el Día Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas hacen el llamado para dar “el paso por la igualdad de género”. Pero también es un llamado a estar convencidas de sí mismas y alzar la voz porque, como apunta Hillary Clinton, son “la reserva de talento sin descubrir más grande del mundo”. Tal vez, en un futuro no muy lejano, las niñas que hoy tienen sus sueños truncados se conviertan en la nueva Amelia Earhart para seguir demostrando que cuando se les dan alas pueden llegar muy alto.

“Una niña lo puede lograr todo” recuerda Elvira Meliksetyan del Centro de Recursos para Mujeres en Armenia. “Solo necesita creer en ella”.

Por Xenia Menjivar/Especial para Hoy
Tomado de http://www.hoylosangeles.com/


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT