lunes, 28 de marzo de 2016

Senadora Cristiana,madre de Lesbiana radica con 2’134.800 firmas referendo anti Adopción Gay

Viviane Morales radicará 2’134.800 firmas para impulsar referendo contra la adopción gay

La senadora dice que ese es un número representativo de ciudadanos que, como ella, no están conformes con decisión de Corte Constitucional.



Morales anunció en un video que este martes radicará las rúbricas en la Registraduría Nacional para que sean revisadas, ya que su intención es promover un referendo que permita la adopción de menores solo a parejas heterosexuales, y no a parejas del mismo sexo como lo autorizó la Corte Constitucional en noviembre de 2015.

Si bien la ley solo exige recoger el 5% del censo electoral (1’665.000 firmas), la senadora dice que superó ese requerimiento legal en más de 470.000. También, que apenas se “gastaron $20 millones en la etapa de recolección”, cuando la ley tiene como límite un gasto de $3.000 millones. Y aclaró:

“Nos aportaron cientos de firmas a cambio de nada. No hubo una sola recompensa económica, ni política, ni de reconocimiento social o propagandístico. Sólo fue por convicción”.

La iniciativa del referendo que impulsa Morales tiene como argumento central el respeto al derecho constitucional que contempla la conformación de la familia, y de los derechos de los niños a crecer con un papá y una mamá.

Por eso, la senadora contó con el respaldo de las iglesias católicas y cristianas, que según dice le aportaron “cientos de miles de firmas a cambio de nada”.

Bloque de congresistas se une a referendo contra adopción de parejas homosexuales

Una verdadera cruzada emprenderá un amplio sector del Congreso de la República en contra de la adopción por parte de las parejas homosexuales, autorizada en los últimos días por la Corte Constitucional.

Congresistas de todos los partidos se unieron al referendo impulsado por la senadora Viviane Morales para que en Colombia se le garantice a los menores la posibilidad de tener un papá y una mamá.

La senadora Viviane Morales dijo que ya tiene listo el formato con la pregunta para recolectar las más de dos millones de firmas de colombianos que se necesitan.

“La idea es articular la creación de los comités regionales y que los senadores se encarguen en sus departamentos de llevar la voz y articular esfuerzos para recoger las firmas, además que hay una cantidad de sociedad civil, de iglesias católicas, cristianas, evangélicas y los laicos también”, señaló.

El senador conservador Hernán Andrade afirmó que la decisión del alto tribunal atenta contra lo establecido en la Constitución Nacional.

“Les vamos a dar, en el mejor sentido de la palabra, una lección de que la sociedad colombiana rechaza el fallo y nos vamos a movilizar y vamos a convocar el pueblo contra una decisión totalmente arbitraria e inconstitucional”, sostuvo.

El Centro Democrático también se unió para impulsar el referendo por todo el país. El senador Daniel Cabrales afirmó que esperan recoger más de las firmas que pide la ley.

“Lo que el tiempo nos dé como máximo de recolección de firmas lo vamos a hacer, y yo aspiro que pasemos una cifra record de 5 millones de firmas, esto ha lesionado no solo a los partidos políticos, ya que por encima de eso está la sociedad colombiana”, manifestó.

Los comités promotores por todo el país tendrán hasta el mes de marzo del próximo año para recoger las firmas y presentarlas a la Registraduría Nacional.

Durante el anuncio de la senadora Viviane Morales estuvieron presentes otros congresistas como: Ángel Custodio Cabrera, María del Rosario Guerra, Honorio Enríquez, Thania Vega, Nohora Tovar, Jaime Amín, entre otros.

http://www.rcnradio.com/

Iglesias cristianas se unen a referendo de Viviane Morales contra adopción gay

La Confederación Consejo Evangélico de Colombia (Cedecol) organización que une a las iglesias cristianas del país, anunció su respaldo al referendo impulsado por la senadora Viviane Morales contra la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

"El fallo de la Corte Constitucional es un atentado contra la democracia y la dignidad del pueblo colombiano", dice un comunicado.

Por eso, Cedecol invitó a la comunidad cristiana que no baje los brazos y que en cambio se levante con más fuerzas tras la decisión que da las mismas condiciones para que los homosexuales puedan adoptar a un menor.

"Invito a la Iglesia Nacional en forma pacífica pero firme a que hagamos manifestaciones públicas en todas nuestras ciudades, pueblos y rincones del país expresando nuestro desacuerdo ante el derecho de un pueblo que está siendo sometido a la dictadura de una Corte", expresó Edgar Castaño, presidente de la organización.

Cabe recordar que Morales impulsó desde febrero el referendo, mes en el que también radicó 200.000 firmas que la Registraduría avalara el comité que promueve el referendo. Sin embargo la autoridad no ha respondido.

De ser aprobado dicho comité, la senadora deberá recolectar el 5% del censo electoral para presentar el proyecto de ley al Congreso.

Por ello, las iglesias cristianas también hicieron un llamado para incentivar la recolección de firmas. 

http://hsbnoticias.com/


Procurador pidió a la Corte anular adopción en parejas homosexuales

Por considerar que se vulneró el debido proceso y se desconocieron preceptos constitucionales, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, solicitó la nulidad parcial de la Sentencia SU 969 de 2015, a través de la cual la Corte Constitucional señaló que los hijos biológicos de uno de los integrantes de una pareja conformada por personas del mismo sexo, que nacieran durante la existencia de una relación estable, podían ser registrados como hijos procreados por la pareja.

La Corte argumentó que debía aplicarse en forma analógica a los casos de parejas homosexuales la disposición contenida en el artículo 213 del Código Civil, que establece que los hijos habidos durante el matrimonio o la unión marital de hecho se presumen como hijos legítimos de la pareja de la madre que los engendró.

Para Ordóñez, tal disposición del Código Civil tiene como fundamento que los hijos suelen ser el producto de las relaciones sexuales entre los miembros de la pareja unida en matrimonio o unión marital de hecho, que precisamente por su diferencia sexual tienen capacidad para engendrar vida, y que incluso la norma establece que se dejará de ser el padre legítimo del niño si se evidencia, a través de una prueba de ADN, la inexistencia de la paternidad biológica.
En este sentido, para el Procurador General “no es posible la aplicación analógica de la norma en el caso de las parejas del mismo sexo, porque ellas no pueden concebir mutuamente un niño, y necesariamente uno de los dos miembros de la pareja no será el progenitor biológico del menor, por lo que no podría registrarse como padre legítimo”.

Ordóñez, además, estimó que la sentencia de la Corte estaría desconociendo los precedentes de la propia Corte Constitucional. Esto, pues para que la norma señalada pueda aplicarse es obligatorio que la pareja se encuentre unida en matrimonio o unión marital de hecho, y hasta el momento todavía se entiende el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Y, agregó que si bien las parejas del mismo sexo tienen una protección “similar” a la que brinda la unión marital de hecho, sus uniones realmente no lo son.

El Procurador estimó también que si bien la crianza y el amor son elementos que deben tenerse en cuenta para conceder una adopción, “no por ello reemplazan al factor biológico para constituir una paternidad por sí solos”.
“Por el contrario, cuando es necesario conferir una paternidad que no se fundamente en el vínculo natural y ella sólo puede hacerse a través de una intervención del Estado para el caso concreto, motivo que hace que la sentencia impugnada desconozca el ordenamiento jurídico”, informó la entidad.

De otra parte, el Procurador General de la Nación le señaló a la Corte que su decisión terminaría por quitar a los niños hijos de un miembro de la pareja homosexual el derecho fundamental a la filiación biológica y a conocer su verdadero origen natural y, además, indicó que una decisión así configuraría una discriminación frente a aquellos niños concebidos de forma natural, ya que ellos sí tendrían derecho a conocer su origen biológico.

COLPRENSA
Tomado http://www.elcolombiano.com/





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT