lunes, 28 de marzo de 2016

Llegan cambios a Instagram, ahora el Timeline se leerá por relevancia

Instagram también cambia el 'timeline': mostrará las fotos por orden de relevancia

Próximamente la red social cambiará el algoritmo para que las publicaciones se sucedan en el 'timeline' en función de su relevancia y no del orden cronológico.



Instagram se suma a la estrategia de Facebook y Twitter. Pronto la red social cambiará su algortimo para que las fotos y publicaciones aparezcan en el 'timeline' en función de su relevancia para el usuario y no por orden cronológico, como venía ocurriendo desde su origen en 2010.

El orden en el que se presentarán las fotos y vídeos primará aquellas que más se adecuen a los gustos del usuario, en función de las personas a las que sigue y de su historial de interacciones. El objetivo es "optimizar" la sucesión de publicaciones, pero todas seguirán disponibles en la plataforma.

Y es que, de media, los usuarios de Instagram "se pierden" un 70% del total de las publicaciones de sus amigos en la plataforma. "De lo que queremos asegurarnos es de que el 30% de publicaciones que el usuario ve sea el mejor 30% posible", afirma Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, en una entrevista en The New York Times.

No sólo nos perdemos publicaciones cuando estamos en un vuelo o el móvil se queda sin batería. Mark Krieger, cofundador y director de Tecnología de la plataforma, lo ejemplifica de esta forma: el 75% de los usuarios de la plataforma son de fuera de Estados Unidos, por lo que un gran número de vídeos y fotos se publican mientras una parte de usuarios duerme, y viceversa.

Antes de que el cambio se instaure de forma masiva en los 'timelines', la compañía ha asegurado que realizará tests en grupos reducidos de usuarios para comprobar la efectividad y la mejor manera de introducir este nuevo sistema de presentación de las publicaciones.

Krieger asegura que la renovación del 'timeline' será menos perjudicial en Instagram que en otras redes sociales, gracias a su formato basado en imágenes y vídeos. Systrom, por su parte, señala que la compañía afrontará el cambio lentamente. "Los usuarios no se despertarán mañana con un Instagram completamente distinto", añade.

POR PAULA G. GARCÍA@ggarciapaula
http://www.expansion.com/

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas