miércoles, 16 de marzo de 2016

Sexo Gay, Brujería y Narcotráfico enreda a Sacerdote Católico en Medellín

Escándalo salpica a un sacerdote de El Poblado



Al sacerdote José Elías Lopera, cuestionado por sus apariciones en público, durante los años 80, con Pablo Escobar, ahora lo salpica otro escándalo. Esta vez por cuenta de las denuncias en su contra sobre una supuesta relación homosexual.



En señalamientos contra el padre Lopera, entregados ayer a la emisora radial La W por Julián Cardona, empleado de una comercializadora de telas, y quien a su vez fue acusado por el sacerdote y condenado por constreñimiento ilegal, este da cuenta de una presunta vida junto al religioso, que habría durado más de 20 años.

“Yo visitaba todos los días la parroquia (Santa María de los Ángeles) y amanecía en ella. Casi siempre lo acompañaba a comer a las 5 de la tarde y ya me quedaba en su habitación, esperándolo mientras él terminaba sus misas”, indicó, en comunicación, a la W. Añadió que el sacerdote cubría sus gastos y ayudaba a su familia económicamente.

Según Cardona, quien aseguró también haber sido beneficiado con estudio, carros y viajes al exterior supuestamente pagados por Lopera con dinero de las limosnas, la relación entre los dos se fracturó cuando sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo tras hacerse un baño en alcohol, sugerido por el sacerdote.

“A él (Lopera) siempre le ha gustado la brujería (...). En el año 2008 me dijo que me hiciera un baño con dos litros de alcohol y que a todo lo que cayera en la olla le tirara un fósforo. Pero accidentalmente el fósforo se me pegó de un dedo y me incendié”, narró al medio radial, a lo que apuntó que debido a las cicatrices que dejó el fuego en su piel, empezó a ser despreciado por el religioso.

Sobre la denuncia, en un comunicado, la Arquidiócesis de Medellín manifestó que siempre ha estado dispuesta a colaborar con las autoridades judiciales, confiando en que éstas esclarezcan la verdad y hagan justicia.



Líos judiciales de Cardona

El choque entre Cardona y el padre Lopera habría comenzado dos años atrás cuando el religioso denunció extorsiones de quien ahora se declaró su víctima.

En su expediente judicial, Cardona figura con una condena (junio de 2015) a 30 meses de cárcel por el delito de constreñimiento ilegal, producto de las denuncias del padre Lopera en su contra.

Antecedentes penales del hombre, conocidos por EL COLOMBIANO, reportados por la Procuraduría, revelan que, por los mismos hechos, el Juzgado 3 Penal de Medellín le impuso a Cardona una inhabilidad para contratar con el Estado hasta el año 2020.

Cardona destapó su relación sentimental, dijo a la W, por el no pago de $1.500 millones que debía entregarle el padre, tras ser acordados por ambos como compensación por la ruptura de la relación y las quemaduras en su cuerpo.

“Elías me convence de que firmemos por 600 millones y que el resto me lo entrega sin abogados (...) me entrega un apartamento en Sabaneta y el dinero, y quedamos que en un año me entregaría los 900 millones sin ninguna parte legal”, dijo.

Al momento que el padre iba a entregar el dinero, en un centro comercial del suroriente de Medellín, Cardona fue capturado por el Gaula, por el delito de extorsión.

Luego de un prolongado paso por la parroquia de Santa María de los Ángeles, en El Poblado, el padre Lopera fue trasladado a la Divina Eucaristía, en la misma zona.

Luz Elena Correa, una visitante asidua a la Divina Eucaristía, lo recuerda como carismático y conciliador. “Es una persona con acogida. A su llegada, hace tres años, notamos un cambio. La gente se había ido de la iglesia porque no le gustaba el comportamiento del otro sacerdote, pero con Elías regresó”, dijo.

http://www.elcolombiano.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT