jueves, 24 de enero de 2013

Ancianos gays desafían la moral China




Dos jubilados gays anunciaron su boda en la red desatando polémicas y debates en La República Popular China.

Esta es la historia de dos ancianos chinos. Uno de ellos era repartidor de agua, el otro profesor de historia. Se enamoraron durante las entregas de botellas que el primero le realizaba al segundo. Ambos decidieron manifestarle su amor al mundo mediante la red social “Weibo” -el Twitter chino- donde anunciaron su matrimonio. Con el título “El amor de dos abuelos” rápidamente se transformaron en sensación.

En China la homosexualidad es un tema tabú, por lo que su historia no ha sido, ni será fácil. Pocos se animan a apoyarlos e incluso el hijo de uno de ellos ya no les habla. La pareja escribió: "Los que se oponen a los homosexuales no son gente normal y mucho menos buenas personas. ¿Acaso los homosexuales influimos en su vida, trabajo o estudios, acaso les hacemos comer o dormir mal, acaso les creamos enfermedades, acaso evitamos que no cobren? En realidad nuestro amor no es un error".

En la cuenta de la red social se pueden observar fotografías de la pareja y un video en el que uno de ellos canta una canción romántica. El casamiento está planificado para fines de enero y la pareja promete compartir el evento con los internautas de todo el mundo. En su microblog afirman "No nos separaremos hasta la muerte".

El caso ha generado polémicas y debates en un país donde en la década del 50, los homosexuales podían ir presos o ser sometidos a “tratamientos” que incluían inyección de hormonas y descargas eléctricas. También fueron muy perseguidos durante la “Revolución Cultural” y recién en 2001 dejaron de ser considerados legamente enfermos mentales.

Steven Leonelli asesor de la asociación de homosexuales de Pekín habló de la valentía de la pareja "especialmente en la cultura china, donde es difícil hasta para los jóvenes expresar su opción sexual" y espera que la comunidad se dé cuenta de la diversidad de orientaciones sexuales existentes.

Una pareja de mayores gays chinos revoluciona Weibo anunciando su boda Imagen 1

Tomado de http://www.freeway.com.uy/notas/276_ancianos-gays-desafian-la-moral-china-/


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT