lunes, 28 de marzo de 2016

Llegan cambios a Instagram, ahora el Timeline se leerá por relevancia

Instagram también cambia el 'timeline': mostrará las fotos por orden de relevancia

Próximamente la red social cambiará el algoritmo para que las publicaciones se sucedan en el 'timeline' en función de su relevancia y no del orden cronológico.



Instagram se suma a la estrategia de Facebook y Twitter. Pronto la red social cambiará su algortimo para que las fotos y publicaciones aparezcan en el 'timeline' en función de su relevancia para el usuario y no por orden cronológico, como venía ocurriendo desde su origen en 2010.

El orden en el que se presentarán las fotos y vídeos primará aquellas que más se adecuen a los gustos del usuario, en función de las personas a las que sigue y de su historial de interacciones. El objetivo es "optimizar" la sucesión de publicaciones, pero todas seguirán disponibles en la plataforma.

Y es que, de media, los usuarios de Instagram "se pierden" un 70% del total de las publicaciones de sus amigos en la plataforma. "De lo que queremos asegurarnos es de que el 30% de publicaciones que el usuario ve sea el mejor 30% posible", afirma Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, en una entrevista en The New York Times.

No sólo nos perdemos publicaciones cuando estamos en un vuelo o el móvil se queda sin batería. Mark Krieger, cofundador y director de Tecnología de la plataforma, lo ejemplifica de esta forma: el 75% de los usuarios de la plataforma son de fuera de Estados Unidos, por lo que un gran número de vídeos y fotos se publican mientras una parte de usuarios duerme, y viceversa.

Antes de que el cambio se instaure de forma masiva en los 'timelines', la compañía ha asegurado que realizará tests en grupos reducidos de usuarios para comprobar la efectividad y la mejor manera de introducir este nuevo sistema de presentación de las publicaciones.

Krieger asegura que la renovación del 'timeline' será menos perjudicial en Instagram que en otras redes sociales, gracias a su formato basado en imágenes y vídeos. Systrom, por su parte, señala que la compañía afrontará el cambio lentamente. "Los usuarios no se despertarán mañana con un Instagram completamente distinto", añade.

POR PAULA G. GARCÍA@ggarciapaula
http://www.expansion.com/

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Twitter