.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

viernes, 28 de diciembre de 2012

Nuevo Panfleto que amenaza a gays en la ciudad de Cartagena.




En la tarde de 27 de diciembre de 2012 circulo un panfleto en el barrio Escallón Villa de Cartagena amenazando a gays  de ese sector con nombres propios.

El panfleto es firmado por una organización que se autodenomina “Asociación exterminadora de maricas. ASOEXMAR

Con profunda indignación y preocupados por la gravedad de los hechos, desde Caribe Afirmativo, reprochamos públicamente  la amenaza panfletaria que circuló en la tarde del 27 de diciembre de 2012 en el barrio Escallón Villa de la localidad número 2 de la Virgen y  Turística en la ciudad de Cartagena de Indias, región Caribe Colombiana.

En el panfleto, la  organización autodenominada:  “Asociación exterminadora de maricas. ASOEXMAR” señalan que,  éste documento es una advertencia para los gays del barrio Escallón Villa y sus alrededores; de que han iniciado, lo que ellos denominan: “una limpieza para acabar con la invasión de maricas en éste barrio”; bajo la sentencia que,  persona gay  que sea encontrada en la calle o el espacio público, después de las 10.00 p.m. será victima de agresión física por su orientación sexual; y luego de ésta amenaza, en el mismo panfleto, relacionan los nombres de  nueve jóvenes presuntamente gays a quien van dirigidas directamente las amenazas.

Esta situación es altamente peligrosa, ya que no solo esta mostrando como de manera sistemática en la ciudad de Cartagena y en la región Caribe, las amenazas hacia las personas por ser parte de la población LGBT, son constantes , sino que al referir con nombres propios a gays, se asume como una amenaza directa que pone en riesgo sus vidas, pues son ciudadanos conocidos por la comunidad, habitantes del sector y, dicho señalamiento en ese documento público amenazante, aumenta su nivel de riesgo y vulnerabilidad en una zona de alta violencia y confrontación de grupos armados, pues cabe recordar que en el barrio Escallón Villa en  2009 y en 2011 se presentaron simultáneamente dos  asesinatos de personas  de la población LGBT; y con frecuencia  gays y  mujeres trans residentes en éste barrio han sido amenazados por grupos al margen de la ley que actúan en dicho sector.

Este panfleto es el  número 12 que Caribe Afirmativo conoce en  2012, que relaciona amenazas directamente hacia la población LGBT. Es el  quinto en el departamento de Bolívar pues en el transcurso del año hemos identificado en   febrero uno en el centro histórico de Cartagena, en marzo uno en el barrio Villa Rosita,  y en mayo y  principios de diciembre en el  Carmen de Bolívar; (los otros siete se registraron: en Sincelejo en abril, en Cienaga en mayo, en Santo Tomás y Sabanagrande en mayo;  Riohacha en  junio, en  Soledad en Julio, y en  Barranquilla en  el mismo mes).

Éste ultimo  encontrado en Escallón Villa, guarda una particularidad, al igual que  el circulado en  Santo Tomás y Sabanagrande Atlántico, y es que nombran directamente  a las personas (nombres y apellidos) sobre las que recae la  amenaza. En Barranquilla en  diciembre de 2011 un panfleto circuló por el barrio san Francisco, nombrando directamente  a personas trans y  días después  fue asesinada en ese barrio la joven trans Zulezca (enero de 2012), nombrada allí y en  2012 en el panfleto que circuló en  Barranquilla, si bien no se nombraba directamente a las personas, días después fue asesinado un  joven gay  a quien la gente relacionó con la  aparición semanas previas del panfleto.

Ante ésa situación hacemos un urgente llamado a las autoridades (Fiscalía y Policía) para que investiguen el origen de este documento amenazante y  logren desarticular y judicializar a las personas de  ese grupo autodenominado  “Asociación exterminadoras de maricas, ASOEXMAR”, pues ponen en  alto riesgo la vida e integridad personal de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans de la ciudad de Cartagena y de la Región Caribe y así mismo solicitamos garantizar la protección y la integridad personal de los allí nombrados y señalados de manera particular y  a la población LGBT que vive en ese sector de forma general.  De la misma manera, exigimos  a la Alcaldía Distrital, a la Comisión de Derechos Humanos de la Población LGBT y  a la Alcaldía Local  avanzar en estrategias, según lo acordado en el Plan de Desarrollo, para  el respeto y reconocimiento de derechos de la población LBT en sectores como éstos, donde se marca estructuralmente los prejuicios y la homofobia hacia  este grupo poblacional.

A los lideres, lideresas y Colectivos LGBT, los invitamos a denunciar estos hechos y a  reportar cualquier  asunto que ponga en riesgo su vida a las autoridades competentes. Solicitamos a los organismos defensores de Derechos Humanos, locales, nacionales e internacionales rodear y acompañar en su exigibilidad de derechos a la población LGBT de  la región caribe ante el estado de indefensión que se encuentran las victimas de violencia por prejuicios hacia su orientación sexual e identidad de género diversa y el alto estado de impunidad que rodea los casos y los procesos.


Texto remitido por Corporación Caribe Afirmativo.

martes, 25 de diciembre de 2012

Superhéroe contra la Homofóbia - VIDEO

Un adolescente gay que ha vivido la intimidación usa sus superpoderes para vencer a la homofobia en un video de defensa de la igualdad producido por Stonewall. El vídeo de YouTube muestra a su creador ‘Mikey’ vestido como un héroe enmascarado tratando de luchar contra una nube de humo negro siniestro.

Sin embargo, después de tratar de destruirlo, disparando ráfagas de luz verde de gran alcance con sus manos, admite que no puede superar esta fuerza de la oscuridad llamada ‘homofobia’ él solo. ”Afortunadamente para nuestro héroe, no tiene que luchar contra la homofobia él solo, gracias a Stonewall”, le asegura Mikey a los espectadores.

“La escuela secundaria suele fomentar un ambiente muy homofóbico, donde los gays no reconocen abiertamente serlo, ya que serían atacados verbal o físicamente”, continúa el vídeo. Mikey agrega que el bullying homófobo se producía día tras día ante la vista gorda de los profesores.
Mikey sigue alabando el trabajo de Stonewall para ayudar a educar a las escuelas y trabajar con ellas para ayudar a acabar con la intimidación anti-gay. También se refiere al Informe Escolar del grupo de derechos gays, que mostró que un 55% de los jóvenes británicos de entre 11 y 18 años han sufrido bullying homófobo en la escuela.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Novena Feminista, Generista y Anticlerical




En los textos de la novena y los villancicos, nos encontramos con una concepción de familia heterosexual, de oraciones al niño Jesús y a San José, donde se exalta el virtuosismo y la grandeza de los hombres y el rol de una madre abnegada, humilde y virgen como María, que como dice el tradicional villancico Los peces en el rió, María se peina, lava pañales y se le resecan las manos de tanto lavar.

Proponemos hacer una novena feminista, generista y anticlerical. Feminista porque hace parte de las luchas de las mujeres por la equidad desde múltiples espacios, y desde la música; generista, en la medida en que visibiliza la existencia de construcciones sociales del género, etnia, raza y clase, que tienden a ser inequitativas y excluyentes de la diversidad; y anticlerical, porque hace una crítica a la injerencia de la religión en la política, en el ejercicio de los derechos fundamentales y en la autonomía de los cuerpos y las relaciones.

Escucharemos las oraciones, los gozos y algunos villancicos; entre ellos, Hacia Belén va Simone de Beauvoir y Los Zagales y Zagalas somos LGBT; quedarán para una próxima ocasión los dedicados al Procurador Ordóñez y al Papa Benedicto XVI.

Tomado de http://www.unradio.unal.edu.co

jueves, 20 de diciembre de 2012

En Barranquilla I FORO PORQUE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS TAMBIÉN SON DERECHOS HUMANOS



En el marco de la conmemoración del día internacional de la declaración universal de los derechos humanos, la Fundación Karisma, Fundación Sky y Fundación Social Causa Común, convocan a la población LGBT de Barranquilla  y el Atlántico a participar del

I foro “Porque los Derechos Sexuales y Reproductivos también son Derechos Humanos”

 un espacio de sensibilización, capacitación y articulación de trabajo de las organizaciones sociales que día a día desde tus escenarios trabajan por la defensa integral de los Derechos Humanos especialmente los derechos de segunda generación, tales como los Derechos Sexuales y reproductivos, que hacen colación el principio de Igualdad.

El objetivo es Sensibilizar, informar y educar a los miembros de la población LGBT de Barranquilla a través talleres con la información adecuada para promocionar la salud sexual y prevenir factores de riesgo relacionado con el VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual.


Lugar: Hotel Génova (salón Roma) Calle 44 # 44- 66.
Fecha: 21 de diciembre del 2012.
Hora: 8:00 am.


El I foro “Porque los Derechos Sexuales y Reproductivos también son Derechos Humanos”, está diseñado para ser  desarrollado en una jornada de cuatro y aplicado a cuarentas personas.

Los ejes temáticos a desarrollar son los siguientes:

1.  DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS.

En forma de taller en profesional encargado desarrollara el primer eje temático de la agenda. Este tema será la definición explicita de los conceptos de Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, y la razón por la cual la ciudadanía LGBT debe conocer de su existencia y de los diferentes mecanismo de exigencia, prevalencia y respeto de los mismo.

2.  INFECCIONES DE TRASMISIÓN SEXUAL Y VIH/SIDA EN LA CIUDAD  DE BARRANQUILLA.
El profesional encargado de desarrollar el tema, hará definición de los conceptos de las infecciones de trasmisión sexual y el VIH/SIDA.

Este tema además de las definiciones, también presentara el diagnostico de cómo es la situación de Barranquilla de la mano de las estadísticas de los casos reportados hasta mes actual en la ciudad de Barranquilla.

3.  RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LOS CASOS DIAGNOSTICADOS.
La ruta de atención integral para los casos diagnosticados positivos, son el mecanismo a seguir luego del resultado.

El profesional encargado realizara la exposición de esta con el fin de capacitaran a los asistentes del que hacer en frente a tal evento.


ENTREGABLES:

·        Material educativo (folletos, afiches).
·        Preservativos.
·        Lubricantes.
·        Memorias del evento.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

“Es Navidad, es momento que Jesús salga del clóset”




A sólo días de Navidad, una noticia revolucionó el mundo del cristianismo ya que en Nueva Zelanda la Iglesia de San Mateo puso una serie de avisos publicitarios muy controversiales.

No es la primera vez que la iglesia en cuestión puso avisos controversiales. “Es Navidad. Es tiempo que Jesús salga del clóset”, dice la imagen, donde se puede ver al bebé Jesús en un pesebre rodeado de un halo con los colores del arcoíris. El aviso fue puesto por el reverendo Glynn Cardy, quien dijo que quería “alzar” la humanidad del hijo de Dios.

El mensaje del reverendo, si bien fue presentado de una manera controversial, es preguntarles a sus fieles si algo cambiaría en su fe si Jesús fuese gay. “La realidad es que no sabemos cuál era su orientación sexual”, aseguró.

No es la primera vez que la iglesia en cuestión puso avisos controversiales. El año mostró a la Vírgen María mirando impresionada los resultados de un test de embarazo. Sea como sea, no duró demasiado porque protestantes los arrancaron.
En relación al de este año, Cardy asegura que como la palabra “homosexual” no existió hasta el 1800 cualquier mención en la biblia o documentación al respecto podría haber sido malinterpretada.

Jesús pudo haber sido muy progresista en más de un sentido, de acuerdo con los carteles de la iglesia de San Mateo en Auckland (Nueva Zelanda). Un niño Jesús en su cuna rodeado de un halo de arcoiris anuncia la navidad y reza: “Es el momento para que Jesús salga del armario”.

El reverendo Glynn Cardy aseguró que el cartel trata de reividincar la humanidad de Jesús. ”El hecho es que no sabemos cuál fue su orientación sexual”, asegura. Mientras que algunos cristianos conservadores podrían apuntar a las partes más absolutistas del Antiguo Testamento como prueba de las preferencias sexuales del Mesías, Cardy, aseguró que la homosexualidad no era ni siquiera una palabra hasta el siglo XIX. Cualquier mención , por lo tanto, habría sido un error de traducción.

La cartelera se pregunta si las preferencias sexuales de Jesús haría que los creyentes cambiasen su opinión sobre él. ”¿Habría alguna diferencia si él era gay? ¿Cambiaría eso la imagen que tiene de él ?”, rezan los carteles de esta curiosa campaña.

Las vallas de la calle Matthew han logrado una reputación internacional. El año pasado, una Virgen María con un test de embarazo, consiguió 30.000 visitas en su página web en una semana y fue presentada internacionalmente en blogs y sitios de noticias en Internet, incluyendo el Huffington Post.


Matrimonio gay


El matrimonio gay es un asunto que finalmente está tomando fuerza en la arena política en Colombia, así como en Estados Unidos.

Las intolerancias y las vulgaridades que han caracterizado las posiciones de quienes se oponen a la igualdad de los derechos para parejas homosexuales ratifican que el tema del matrimonio gay es hoy la próxima gran frontera en la conquista de los derechos civiles.

En los Estados Unidos, la Corte Suprema, hace algunos días, decidió escuchar dos casos: uno sobre la proposición 8, que proscribe el matrimonio gay en California, y el otro sobre el Acto de Defensa del Matrimonio, tristemente convertido en ley por el presidente Bill Clinton en 1996 y que niega derechos federales a las parejas homosexuales. Para ser precisos, en el llamado país de las libertades, son 1.138 los derechos federales que se les niegan a las parejas homosexuales y que en cambio sí son otorgados a las parejas heterosexuales.

Les pongo un ejemplo: si un ciudadano estadunidense contrae matrimonio con su pareja extranjera en el estado de Nueva York, éste último no tiene derecho a una visa de residente, lo cual sí ocurre en el caso de un matrimonio heterosexual. Siendo así las cosas, quedarse legalmente en los Estados Unidos crea desafíos enormes, a veces insuperables, con un impacto negativo y doloroso sobre el proyecto de vida de dos personas que se aman.

¿Acaso queremos que los estados sigan discriminando individuos basados en su identidad sexual, considerándolos así menos que ciudadanos? No logro entender cómo se pueda considerar esto como algo justo, ni qué derecho tiene un estado de intervenir en el amor entre dos personas, e impedirlo.

Porque de amor (del derecho de amar y ser amado) se trata, y es un amor que nada, querido senador Gerlein, tiene de excremental. Ni se trata, como la doctrina católica reitera, de un amor desordenado o contra la naturaleza. O, peor aun: una plaga, como han declarado algunos jerarcas católicos. En México un obispo llegó a definir la homosexualidad como un peligro aun más pernicioso que las muertes inflictas por los carteles del narcotráfico.

Nuestros tiempos, caracterizados por una sociedad que cada vez crece más en su pluralidad e interdependencia, requiere que —comenzando por los líderes— reorientemos nuestros corazones y nuestras inteligencias. Hay que salir de nuestras visiones angostas, de nuestros intereses particulares y de nuestra ignorancia (como reducir la homosexualidad a la esfera genital).La ignorancia es hoy en día un lujo que no nos podemos permitir.

Superar la condición de ignorancia significa tener la capacidad de compartir y de tener compasión, que no hay que confundir con la conmiseración (que en sí misma tiene una concepción de superioridad moral y ética de uno mismo frente a los demás). La compasión nace desde un acto de estima hacia el otro, el diverso. Tener y manifestar esta estima es el acto de civilidad que necesitan hoy nuestras sociedades.

En Colombia el matrimonio homosexual fue aprobado en primer debate. Es una oportunidad para crecer en tolerancia y civilidad. Y también por este ejercicio pasa, en este país, la construcción de paz.


Por: Aldo Cívico
Tomado de www.Elespectador.com  

martes, 18 de diciembre de 2012

Compromiso matrimonial de Militar y Civil Gay en Casa Blanca

Decir que sí a una propuesta de matrimonio es el sueño de muchos homosexuales, que el sitio sea además bello, romántico, emblemático es un plus; si hay cámaras y la foto da la vuelta al mundo es excepcional. 


Una romántica propuesta, en un bello lugar y que ha sido super conocida, son las tres cosas que fueron el ingrediente del SI entre el capitán del cuerpo de Marines estadounidenses Matthew Phelps y su pareja, Ben Shock, en la Casa Blanca, residencia Presidencial de los Estados Unidos. 


La familia Obama prestó la Casa Blanca para la ocasió y los medios que estaban ahí la dieron a conocer. Matthew un poco abrumado con tanta publicidad ha dicho "Lo único que tenía en mente fue hacerla una noche inolvidable y memorable para Ben". Hoy las fotos, que aquí les traemos tienen miles de like en Facebook y medios las han reproducido una y otra vez. Pronto se casarán estos novios que pueden hacerlo ya que el Matrimonio Igualitario esta permitido en el estado donde piensan casarse y con la abolición de la ley "Don´t Ask Don´t Tell" el futuro marido del capitán será reconocido por esa institución castrense.

texto @r_Montenegro



EN FOTOS: Así fue nuestro evento naVIHdad



El domingo 16 de diciembre de 2012 realizamos junto a 3D producciones (en la Foto de @Nikolas1207) y Barraca Teatro la función naVIHdad en beneficio de la Fundación Social Gualanday que trabaja por menores en condición de vulnerabilidad frente al VIH/SIDA. Contamos con la presencia del Cantante Camilo Murillo, quien interpretó dos canciones. 

También se presentó la obra "EL SUEÑO DE VALERIA" escrita y dirigida por Javier Santamaría. Presentaron el evento La Negra y el joven locutor Daniel Rodríguez. Contamos con la presencia de Canal Capital quien nos permitió realizar un especial televisivo sobre el tema de prevención del VIH que oportunamente les contaremos su fecha de emisión. 

Al finalizar premios de QuColombia underwear y del Hotel Gay San Sebastián fueron rifados entre las y los asistentes, también entregamos condones y cuadernos de la Dirección de Diversidad Sexual de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

A TODOS MUCHAS GRACIAS POR AYUDAR!!! 


GRABACIÓN DEL ESPECIAL VIH PARA CANAL CAPITAL   


Ricardo Montenegro entrevista al Cantante Camilo Murillo Foto @Nikolas1207


Foto Colectivo @miaucolombia


Ricardo Montenegro entrevista a Daniel Galeano Director de Barraca Teatro Foto @Nikolas1207



Foto @Nikolas1207

Foto Colectivo @miaucolombia


Ricardo Montenegro entrevista a Juan Florián de la Fundación Social Gualanday Foto @Nikolas1207


Foto Colectivo @miaucolombia


PALABRAS AL INICIO DEL EVENTO naVIHdad
Ricardo Montenegro de Orgullo LGBT da la bienvenida al evento le acompañan los presentadores Daniel Rodríguez y LaNegra - Foto @Nikolas1207

Foto @Nikolas1207

Foto @Nikolas1207

Foto @Nikolas1207

Foto @Nikolas1207

Palabras al inicio del evento Foto @Nikolas1207

Foto @Nikolas1207


CAMILO MURILLO CANTANDO 

@CamiloMurillo_ Cantando Foto @Nikolas1207

Foto @Nikolas1207

foto @r_Montenegro

FUNCIÓN DE "UN SUEÑO DE VALERIA

Foto @Nikolas1207

Foto @Nikolas1207

Foto @Nikolas1207

Foto @Nikolas1207

Foto @Nikolas1207



Foto @Nikolas1207

Foto Colectivo @miaucolombia

Y AHORA LA ENTREGA DE PREMIOS


Foto Colectivo @miaucolombia


Foto Colectivo @miaucolombia



FOTOS DEL COLECTIVO MIAU,NICOLAS TORRES, RICARDO MONTENEGRO 

sábado, 15 de diciembre de 2012

Domingo 16Dic. 3pm Teatro y Música en función benéfica #naVIHdad



Para terminar el año OrgulloLGBT junto 3D producciones y BarracaTeatro organizamos  #naVIHdad jornada benéfica con TEATRO y MÚSICA domingo 3pm @BarracaTeatro en beneficio de Fundación Social Gualanday que trabaja con niños y jóvenes que ha sido explotados sexualmente. 

Tendremos función de "El Sueño de Valeria y al Cantante Camilo Murillo y rifaremos premios de QuColombia Underwear y una noche para 2 en el Hotel Boutique San Sebastián de Chapinero 

Día: Domingo 16 de diciembre de 2012
Hora: 3pm
Lugar: Barraca Teatro, Cra.17· 50-60 Barrio Galerías Bogotá

Los presentadores serán La Negra @lanegra50 y Daniel Rodríguez @monobruto 

TE ESPERAMOS!






SI ASISTES GANAS!
Entre los asistentes se rifarán 3 bonosde Qu Colombia Underwear, que podrán ser reclamados en su punto  de venta en CC Lourdes L.1053 (Calle 63 No 10-83) y UNA NOCHE en pareja en Hotel Gay San Sebastián (Calle 62 No. 9-49 Chapinero). 



viernes, 14 de diciembre de 2012

"ESTOY DEDICADO A HACER EMPRESA, NO POLÉMICA" Andrés Vásquez - EXCLUSIVA PARA ORGULLOLGBT

"Hace 2 meses me encuentro fuera de Colombia lanzando la red social xa hombres más grande del mundo GayHills. com no he hecho ningún pesebre" . Con éste trino el politólogo barranquillero Andrés Vásquez @surepresentante ha respondido las virulentas críticas originadas por el pesebre que recrea el nacimiento de Jesús instalado en su hogar en 2011 con una variación: es homoparental.


Como lo ilustra una nota de Orgullolgbt.net del año anterior (ver) en su recreación del nacimiento en vez de una madre y un padre, el Niño Jesús es recibido por dos imágenes de José el padre putativo de Jesús. Para algunos ésto ha sido un hecho provocador especialmente en días que en Colombia se discute la pertinencia de legalizar las uniones de parejas del mismo sexo bajo la figura de matrimonio igualitario.

De manera contundente el empresario ha desestimado las críticas defendiendo la libertad de creación artística y recordando que la religión mayoritaria en el Mundo no es la católica, que existe libertad de cultos y que incluso en deidades del oriente encontramos en un sólo ser identidad de género masculina y femenina.

Pero Vásquez no es el único que cree que 2 josé o 2 María podrían ser buenos padres adoptivos del hijo de Dios. En España 'Beleneggays' comercializa pesebres homoparentales. Alain Brouze, de la Asociación Colibrí de Gays Cristianos, ha dicho a los medios que considera positiva la creación de este nuevo modelo de pesebre navideño, porque la familia de Jesús, dice, "ya es un poco rara". Sea como sea, es una nueva manera de entender la fe en un Dios al que se considera todopoderoso y si lo es eventualmente podría haber escogido dos padres para su enviado.

Un poco cansado de la polémica pública mundial Vásquez ha cerrado la discusión expresando que en éste momento su prioridad es el lanzamiento de www.Gayhills.com, un portal que se proyecta como la mas completa red social para hombres gay, en el mismo encontramos secciones como GhTravel (viajes) GHconnect (contactos) GHmagazine (noticias de actualidad) y GHRadio (emisora escúchala aquí).

Andrés Vásquez y su pareja el también empresario Felipe Cárdenas declararon notarialmente su unión de pareja en Cartagena el año anterior, y éste no es el primer incidente frente a las autoridades católicas; en su momento una Misa de "Acción de Gracias" en la Iglesia de San Pedro Claver con presencia de sus familiares y amigos, después de ser cobrada y programada fue negada y desautorizada por el Arzobispo de la capital de Bolívar. 

Las íntimas creencias de las personas y sus convicciones de fe en un ser superior  no son discutibles y tampoco dependen de lo que ordenen jerarcas o teólogos que interpretan a su acomodo las lecturas bíblicas.

www.GayHills.com
Ésta es la publicidad del portal www.GayHills.com ideado por el empresario


"Beleneggays": pesebres con dos "San José" o dos "Marías"

Quiere "mostrar los distintos modelos de sociedad". 

'Beleneggays' es otro tipo de belén que muestra la realidad LGTB y le permite al niño Jesús tener dos papás o dos mamás. Una iniciativa madrileña lo ha creado con artesanía, imaginación y mucho orgullo.

En el vídeo de laSexta Noticias  pueden observar un belén con una peculiaridad que llama la atención. En principio, la sorpresa se limita a que el buey y la mula se han quedado fuera del pesebre.

Pero cuando los animales más famosos de la Navidad aparecen en pantalla, se darán cuenta de que en lugar de María y José custodiando al niño Jesús, éste tiene dos figuras paternas o dos maternas.

Su autora, Lola Soria, asegura que la iniciativa se ha llevado a cabo para ''mostrar los distintos modelos de sociedad'' y así adaptarlos a la Navidad.

Alain Brouze, de la Asociación Colibrí de Gays Cristianos, ve positiva la creación de este nuevo modelo de pesebre navideño, porque la familia de Jesús, dice, ''ya es un poco rara''.

Los más famosos de este portal, son las 'Reinonas Magas', pero no se preocupen, porque si no les convence este belén confeccionado a base de huevos y mucho ingenio, siempre quedará la opción tradicional.

Según denunció la plataforma española HazteOír, un lector de su sitio web advirtió que este nacimiento gay constituye "un producto insólito e hiriente para los cristianos".

(Rd/Agencias)

AlviPOP, arte e identidad


 AlviPOP es una marca de arte colombiano que con tan sólo dos años en el mercado ha logrado un importante posicionamiento en cinco ciudades de Colombia y en Miami (Estados Unidos). Artesanías en cerámica, barro y yeso que reflejan las nuevas tendencias del arte nacional a partir de elementos emblemáticos de nuestras tradiciones.


Con sede en Cartagena, la marca creada por Álvaro José Emiliani Arboleda revitaliza el circuito de artistas nacional con una propuesta apoyada en colores vivos que al ser contrastados proyectan una imagen vanguardista, con una indiscutible esencia cultural colombiana que trae una nueva imagen a los iconos del país.

El joven diseñador cartagenero  redescubrió la esencia del arte nacional a través de sus estudios de Media Business en Londres. Así la marca ha logrado posicionarse dentro de un circuito de artistas alternativos que han encontrado en AlviPOP una expresión distinta de la estética.


A través de propuestas como la Palenquera, Catalina Huffman (versión del nuevo milenio para la India Catalina) y alcancías de diferentes animales que hoy le dan la vuelta al mundo, el arte de este joven talento nacional ha llegado a las esferas de la moda donde importantes diseñadores, curadores de arte, antropólogos, fotógrafos y arquitectos han decidido ilustrar sus puntos de venta con estas artesanías.

Tomado de http://www.revistagps.com.co
Foto: Humberto Quevedo


AlviPOP lo encuentras en: *Cartagena: Tienda Bluma Design calle San Juan de Dios # 3-121
twitter: @AlviPOPoficial 

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT