viernes, 21 de diciembre de 2012

Novena Feminista, Generista y Anticlerical



En los textos de la novena y los villancicos, nos encontramos con una concepción de familia heterosexual, de oraciones al niño Jesús y a San José, donde se exalta el virtuosismo y la grandeza de los hombres y el rol de una madre abnegada, humilde y virgen como María, que como dice el tradicional villancico Los peces en el rió, María se peina, lava pañales y se le resecan las manos de tanto lavar.

Proponemos hacer una novena feminista, generista y anticlerical. Feminista porque hace parte de las luchas de las mujeres por la equidad desde múltiples espacios, y desde la música; generista, en la medida en que visibiliza la existencia de construcciones sociales del género, etnia, raza y clase, que tienden a ser inequitativas y excluyentes de la diversidad; y anticlerical, porque hace una crítica a la injerencia de la religión en la política, en el ejercicio de los derechos fundamentales y en la autonomía de los cuerpos y las relaciones.

Escucharemos las oraciones, los gozos y algunos villancicos; entre ellos, Hacia Belén va Simone de Beauvoir y Los Zagales y Zagalas somos LGBT; quedarán para una próxima ocasión los dedicados al Procurador Ordóñez y al Papa Benedicto XVI.

Tomado de http://www.unradio.unal.edu.co

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas