viernes, 21 de diciembre de 2012

Novena Feminista, Generista y Anticlerical




En los textos de la novena y los villancicos, nos encontramos con una concepción de familia heterosexual, de oraciones al niño Jesús y a San José, donde se exalta el virtuosismo y la grandeza de los hombres y el rol de una madre abnegada, humilde y virgen como María, que como dice el tradicional villancico Los peces en el rió, María se peina, lava pañales y se le resecan las manos de tanto lavar.

Proponemos hacer una novena feminista, generista y anticlerical. Feminista porque hace parte de las luchas de las mujeres por la equidad desde múltiples espacios, y desde la música; generista, en la medida en que visibiliza la existencia de construcciones sociales del género, etnia, raza y clase, que tienden a ser inequitativas y excluyentes de la diversidad; y anticlerical, porque hace una crítica a la injerencia de la religión en la política, en el ejercicio de los derechos fundamentales y en la autonomía de los cuerpos y las relaciones.

Escucharemos las oraciones, los gozos y algunos villancicos; entre ellos, Hacia Belén va Simone de Beauvoir y Los Zagales y Zagalas somos LGBT; quedarán para una próxima ocasión los dedicados al Procurador Ordóñez y al Papa Benedicto XVI.

Tomado de http://www.unradio.unal.edu.co

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT