lunes, 3 de diciembre de 2012

Discapacidad NO ES incapacidad de sentir amor - VIDEO


Ninguna discapacidad es impedimento para expresar y sentir amor. Les dejamos éste video de un chico que le declara amor a su novio en lenguaje de señas de los sordomudos. Cabe anotar que el chico no sufre discapacidad auditiva, pero si le gusta trabajar en lenguajes incluyentes.

Cada 3 de diciembre se realiza el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ayudemos a tumbar las barreras sociales, las personas discapacitadas también tienen derecho a su libertad e igualdad.

>Día Mundial de la Discapacidad: La ONU pide eliminar barreras de la vida diaria


La ONU recuerda que más de 1.000 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad y muchas siguen enfrentándose al aislamiento y la discriminación.

Las personas con discapacidad sufren la falta de oportunidades económicas, peor acceso a la educación y mayores tasas de pobreza. Padecen, además, discriminación social y no hay una legislación adecuada para su protección.

La Agenda 2030 de la ONU, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, apuesta por el empoderamiento de las personas con discapacidad para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible.

Una de las mejores herramientas para la integración es el deporte. En Noticias ONU hemos entrevistado a Javier Vázquez, vicepresidente de las olimpiadas especiales para personas con discapacidad intelectual "No es sólo la competición, sino lograr la inclusión, el bienestar, la alegría, la convivencia” de las personas con discapacidad intelectual y, “por supuesto, de sus familias y entrenadores", asegura. 

Las siguientes Olimpiadas Especiales serán el próximo verano en Abu Dhabi.


Fuente: web ONU 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT