El debate en el Senado sobre el proyecto que busca avalar la unión civil entre parejas homosexuales, nuevamente fue aplazado.
La discusión del proyecto, que espera ser votado en primer debate en la Comisión Primera del Senado, quedó aplazada para la próxima semana.
Sin embargo, su autor, el senador barranquillero Armando Benedetti, aseguró que la iniciativa cuenta con una mayoría en el Congreso que terminará aprobándola. Asimismo, el congresista costeño añadió que la iniciativa en el legislativo estaba siendo dilatada por los conservadores para evitar su aprobación.
En referencia a las polémicas declaraciones que sobre el tema emitió el senador Roberto Gerlein, este afirmó que el acto de desagravio para la comunidad Lgbti, impulsado por el congresista Roy Barreras el pasado martes, de ningún modo reflejan su postura o una supuesta disculpa pública.
“No he autorizado ni a Roy Barreras (Presidente del Senado) ni a nadie a pedir perdón por mí por nada, porque el día que yo tenga que pedir perdón por algo, de lo cual me sienta irregularmente responsable, lo hago yo”, afirmó Gerlein.
Agregó El senador conservador que no necesita intermediarios, ni terceros que se expresen por él. “Allá el Presidente del Senado, que haga lo que quiera y que diga lo que quiera”, comentó Gerlein.
Por AR tomado de http://www.elheraldo.co
0 comentarios :
Publicar un comentario