jueves, 20 de diciembre de 2012

En Barranquilla I FORO PORQUE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS TAMBIÉN SON DERECHOS HUMANOS



En el marco de la conmemoración del día internacional de la declaración universal de los derechos humanos, la Fundación Karisma, Fundación Sky y Fundación Social Causa Común, convocan a la población LGBT de Barranquilla  y el Atlántico a participar del

I foro “Porque los Derechos Sexuales y Reproductivos también son Derechos Humanos”

 un espacio de sensibilización, capacitación y articulación de trabajo de las organizaciones sociales que día a día desde tus escenarios trabajan por la defensa integral de los Derechos Humanos especialmente los derechos de segunda generación, tales como los Derechos Sexuales y reproductivos, que hacen colación el principio de Igualdad.

El objetivo es Sensibilizar, informar y educar a los miembros de la población LGBT de Barranquilla a través talleres con la información adecuada para promocionar la salud sexual y prevenir factores de riesgo relacionado con el VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual.


Lugar: Hotel Génova (salón Roma) Calle 44 # 44- 66.
Fecha: 21 de diciembre del 2012.
Hora: 8:00 am.


El I foro “Porque los Derechos Sexuales y Reproductivos también son Derechos Humanos”, está diseñado para ser  desarrollado en una jornada de cuatro y aplicado a cuarentas personas.

Los ejes temáticos a desarrollar son los siguientes:

1.  DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS.

En forma de taller en profesional encargado desarrollara el primer eje temático de la agenda. Este tema será la definición explicita de los conceptos de Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, y la razón por la cual la ciudadanía LGBT debe conocer de su existencia y de los diferentes mecanismo de exigencia, prevalencia y respeto de los mismo.

2.  INFECCIONES DE TRASMISIÓN SEXUAL Y VIH/SIDA EN LA CIUDAD  DE BARRANQUILLA.
El profesional encargado de desarrollar el tema, hará definición de los conceptos de las infecciones de trasmisión sexual y el VIH/SIDA.

Este tema además de las definiciones, también presentara el diagnostico de cómo es la situación de Barranquilla de la mano de las estadísticas de los casos reportados hasta mes actual en la ciudad de Barranquilla.

3.  RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LOS CASOS DIAGNOSTICADOS.
La ruta de atención integral para los casos diagnosticados positivos, son el mecanismo a seguir luego del resultado.

El profesional encargado realizara la exposición de esta con el fin de capacitaran a los asistentes del que hacer en frente a tal evento.


ENTREGABLES:

·        Material educativo (folletos, afiches).
·        Preservativos.
·        Lubricantes.
·        Memorias del evento.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia