miércoles, 19 de diciembre de 2012

“Es Navidad, es momento que Jesús salga del clóset”




A sólo días de Navidad, una noticia revolucionó el mundo del cristianismo ya que en Nueva Zelanda la Iglesia de San Mateo puso una serie de avisos publicitarios muy controversiales.

No es la primera vez que la iglesia en cuestión puso avisos controversiales. “Es Navidad. Es tiempo que Jesús salga del clóset”, dice la imagen, donde se puede ver al bebé Jesús en un pesebre rodeado de un halo con los colores del arcoíris. El aviso fue puesto por el reverendo Glynn Cardy, quien dijo que quería “alzar” la humanidad del hijo de Dios.

El mensaje del reverendo, si bien fue presentado de una manera controversial, es preguntarles a sus fieles si algo cambiaría en su fe si Jesús fuese gay. “La realidad es que no sabemos cuál era su orientación sexual”, aseguró.

No es la primera vez que la iglesia en cuestión puso avisos controversiales. El año mostró a la Vírgen María mirando impresionada los resultados de un test de embarazo. Sea como sea, no duró demasiado porque protestantes los arrancaron.
En relación al de este año, Cardy asegura que como la palabra “homosexual” no existió hasta el 1800 cualquier mención en la biblia o documentación al respecto podría haber sido malinterpretada.

Jesús pudo haber sido muy progresista en más de un sentido, de acuerdo con los carteles de la iglesia de San Mateo en Auckland (Nueva Zelanda). Un niño Jesús en su cuna rodeado de un halo de arcoiris anuncia la navidad y reza: “Es el momento para que Jesús salga del armario”.

El reverendo Glynn Cardy aseguró que el cartel trata de reividincar la humanidad de Jesús. ”El hecho es que no sabemos cuál fue su orientación sexual”, asegura. Mientras que algunos cristianos conservadores podrían apuntar a las partes más absolutistas del Antiguo Testamento como prueba de las preferencias sexuales del Mesías, Cardy, aseguró que la homosexualidad no era ni siquiera una palabra hasta el siglo XIX. Cualquier mención , por lo tanto, habría sido un error de traducción.

La cartelera se pregunta si las preferencias sexuales de Jesús haría que los creyentes cambiasen su opinión sobre él. ”¿Habría alguna diferencia si él era gay? ¿Cambiaría eso la imagen que tiene de él ?”, rezan los carteles de esta curiosa campaña.

Las vallas de la calle Matthew han logrado una reputación internacional. El año pasado, una Virgen María con un test de embarazo, consiguió 30.000 visitas en su página web en una semana y fue presentada internacionalmente en blogs y sitios de noticias en Internet, incluyendo el Huffington Post.


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT