jueves, 13 de diciembre de 2012

Ellos son Gays y ahora esposos





La foto que se volvió viral en redes tiene su historia.
Se trata de dos hombres que acudieron a casarse a un juzgado de Washington, después de que este estado, la semana pasada, aprobara por fin el matrimonio igualitario para sus conciuidadanos. Por la 'pinta' que ambos tenían, nadie pensaba que su intención una vez allí fuera la de contraer matrimonio tras muchos años de vida en pareja.

Su foto con las manos derechas levantadas en señal de juramento, además de toda la vestimenta que tenían, ha dado la vuelta al mundo por las redes debido a todo lo que en sí encierra dicha foto. Sobretodo rompe totalmente con el estereotipo de gay que la sociedad se ha labrado tras tanta fiesta y orgullo gay.

Muchos los describen como unos abuelitos muy masculinos, con apariencia de acabar de llegar de un taller de reponer las piezas a su Harley Davindson, o llegar del bosque al más puro estilo leñador. Si, su vestimenta y las marcas que entre ellas se pueden apreciar deja entrever eso. Sin embargo, detras de su barba leñuda, las intenciones de estos dos abuelitos con sus manos izadas es la más tierna posible: vienen a darse el 'si, quiero'.



Foto de ancianos gays, recién casados, da la vuelta al mundo


Las apariencias nos dirían que los señores con pintas de rudos han detenido una apacible tarde de pesca para construir sillas con sus propias manos o dedicarse a cualquier otra actividad que esté relacionada con su aspecto.

Lo habrán hecho para meterse en un entorno -¿una oficina? ¿un juzgado?- en el que no se les ve muy preparados para estar, a juzgar por sus vestimentas. Levantan la mano como jurando algo, quizá cumpliendo con el estereotipo del patriotismo del hombre del bosque.

A lo largo de su vestuario -funcional, por supuesto- encontramos logos eternamente asociados, en la era del consumo y de las marcas, a la virilidad moderna: está el de Harley Davidson, por ejemplo. El de una compañía de camiones. El fabricante de armas Winchester. Y, pinchada en el forro polar del abuelo de la izquierda, la bandera gay.


Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/mundo/13-12-12/foto-de-ancianos-gays-recien-c-12750#ixzz2ExG24HRR

Porque las apariencias engañan. Y estos apacibles abuelos con pinta de tópico masculino lo que están haciendo es casarse.

Es una de las imágenes de la semana: esta pareja homosexual anónima que por fin, tras lo que se intuye que han sido años de relación, puede casarse en el Estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, después de que el matrimonio gay haya sido aprobado en las pasadas elecciones generales; una decisión que ratificó el gobernador Chris Gregoire la semana pasada y que permitió que cientos de parejas de gays y lesbianas pudieran pedir cita a partir del domingo.

Cada vez que un Estado aprueba el matrimonio gay suele provocar una retahíla de conmovedoras imágenes de parejas celebrando el fin de varios años juntas sin que se les permitiera oír el "sí, quiero" en boca de su compañero; ni podían considerarse casados, con todas las connotaciones que cada uno quiera añadirle al matrimonio; ni siquiera tenían derecho a ser considerados familia ni nada más que un amigo a ojos del Gobierno.

Estas celebraciones, retratadas en fotos que luego reparte el propio Ayuntamiento, siempre muestran un lado de la vida homosexual más estable y menos camp que el que suele aparecer en los medios de comunicación tradicionales.

Pero muy pocas rompen tantos tópicos, tantos esquemas de la concepción superficial de la cultura gay, que estos dos señores maduros, vestidos como si vinieran de arreglar un coche o de matar a un cerdo para la barbacoa del domingo, compartiendo el que será, ahora sí y tal vez para siempre, el momento más importante de su vida en pareja.


Tomado de http://www.lafm.com.co

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT