jueves, 12 de enero de 2012

Las ciudades preferidas para pasear

Tel Aviv (Israel) fue proclamada el mejor destino turístico gay del mundo


La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) de Israel tiene una razón para estar orgullosa: ha sido proclamada oficialmente el mejor destino turístico gay del mundo del 2011. En una investigación internacional hecha por GayCities.com y American Airlines, el 43% de los participantes votaron a favor de la Ciudad Blanca, seguido por Nueva York con el 14%, Toronto con el 7%, San Pablo con el 6%, Madrid y Londres con el 5% cada uno y Nueva Orleáns y México con el 4% cada uno.


El título de coronación de la Mejor Ciudad fue solo una de las categorías incluidas en la competición de destinos gays. Nueva York ganó votos por Mejor Vida Nocturna, San Francisco por Mejor Orgullo, París por Mejor Comida y Seattle por Mejor Ciudad para Asentarse. La pequeña ciudad de Buffalo también tuvo unos pocos votos y fue declarada Mejor Ciudad Prometedora.


Tel Aviv siempre ha sido conocida por ser un lugar gay-friendly (amistoso con los gays) pero aumentó su presencia en el mundo este año con un número de actividades diferentes, incluyendo su Campaña de Vibración Gay, organizada en coordinación con el Ministerio de Turismo de la municipalidad.


Cerca de 5.000 turistas gays visitaron Tel Aviv en junio por el Desfile de Orgullo Gay anual – un 25% más que en el 2010. Ahora que ha sido votada la mejor ciudad, la ciudad puede esperar incluso más este año.


Por @DanielBerliner






En ESTADOS UNIIDOS sorprende listado de las ciudades más gay del país

Recientemente la publicación “The Advocate”, dio a conocer un listado de las 15 ciudades más gay de los Estados Unidos y los resultados sorprendieron.

Mientras que las ciudades más típicamente asociadas con la población homosexual, como Nueva York, San Francisco, Chicago y Los Angeles quedaron fuera de la lista, Little Rock en Arkansas, obtuvo el puesto número 11, Grand Rapids, Michigan, el número 10 y Knoxville, Tennessee, ocupa el puesto número 9.

Pero la mayor sorpresa fue la posición número uno de la lista: Salt Lake City, Utah, que hasta ahora ha sido mejor conocida por el Coro Tabernáculo Mormón y por haber sido sede de las Olimpiadas de Invierno 2002.

El listado fue el resultado de una serie de criterios considerados por la publicación y no se llevó a cabo ningún estudio científico.

Los criterios considerados incluyeron, el número de funcionarios públicos gay, las leyes protectoras de transexuales y el número de librerías gay, entre otras cosas. Cada criterio representó una puntuación la cual fue dividida entre el número de habitantes de cada población.


La lista completa es la siguiente:




Salt Lake City, Utah
Orlando, Florida
Cambridge, Massachusetts
Fort Lauderdale, Florida
Seattle, Washington
Ann Harbor, Michigan
St. Paul and Minneapolis, Minnesota
Knoxville, Tennessee
Atlanta, Georgia
Grand Rapids, Michigan
Little Rock, Arkansas
Portland, Oregon
Austin, Texas
Long Beach, California
Denver, Colorado


Por @telemundo51


MEXICO un lugar para casarse: el caribe mexicano busca el turismo gay





El turístico Caribe mexicano quiere más. Ahora se lanza a la caza del turismo homosexual. El estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, pretende captar a parejas del mismo sexo de Europa, Canadá y EE UU. Todo ello gracias a la ley civil estatal que permite los matrimonios sin precisar su sexo.
Los centros turísticos reciben unas 200 solicitudes de boda mensualesYa son varias parejas las que desean contraer matrimoniopor lo que la propuesta está abierta y sólo faltará presentar la documentación completa en el registro civil.

Para enero ya están confirmadas ocho parejas, mayoritariamente de nacionalidad mexicana, pero se esperan más y los preparativos están a cargo de las agrupaciones Colectivo Diversidad, Fusion G, Gaytoursmexico y la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA).
Desde antes de reconocerse legalmente los matrimonios gay enQuintana Roo, ya existía desde el extranjero una gran demanda de peticiones para casarse en los centros turísticos; una demanda que en la actualidad alcanza las 200 solicitudes mensuales.

un turismo que gasta más

Por ello, se han comenzado a realizar convenios con diversas aerolíneas y cadenas de hoteles para celebrar estas bodas de manera individual o masiva en todo el caribe de México.

El Código Civil no precisa el sexo de los contrayentesAdemás de la parte social, haymuchos beneficios económicos porque calculan la comunidad gay genera entre un 45% y un 60% de ingresos mayores a los del turismo convencional.

Este tipo de bodas sólo estaban autorizadas en Ciudad de México y ahora se suma el estado de Quintana Roo -al que pertenece el municipio de Cancún-, gracias a un vacío legal en el Código Civil que solo hace mención a las “personas interesadas en contraer matrimonio”, sin precisar su sexo.

Por @20minutos_es


Tomado de http://www.enewspaper.mx/




1 comentarios :

Caracas is ok! The #GayRevolution is here! Pronto, nuestra querida capital, se convertirá en una #CiudadPride para el turismo #LGBT.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT