miércoles, 18 de enero de 2012

Sector LGBTI con Representación Directiva en Secretaría de Integración Social


Como una muestra de que Bogotá se está abriendo hacia nuevos rumbos mediante un proceso más humano, la Secretaria Distrital de Integración Social, Consuelo Ahumada Beltrán, designó como Directora de Gestión Corporativa de la entidad a la Contadora Pública de la Universidad Central con Especialización en Gerencia de Recursos Humanos de la Escuela de Administración de Negocios EAN, Tatiana Piñeros Laverde. La nueva funcionaria tiene una valiosa experiencia administrativa de 15 años, desempeñando altos cargos en Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la República, Alcaldía Local de Chapinero y el IDPAC, y en el sector privado, como gerente de una empresa de publicidad.

A su llegada a la SDIS, anunció que su gran meta será trabajar en pro de que los proyectos de la administración distrital en cabeza del Alcalde Petro, se cumplan en bien de la comunidad de forma auténtica, justa y sin asomo de duda. "Mi propósito es trabajar en pro de una Bogotá humana, logrando mayor desarrollo de forma honesta y transparente, así mismo, implementar los puntos de control que permitan identificar los lugares donde la corrupción pueda estar presente. Queremos ser una urna que pueda ser observada por todos”.

Con este nombramiento, se hace un reconocimiento al trabajo profesional y desempeño eficiente desde la experiencia, y se ratifica que Bogotá es la ciudad pionera en Colombia en inclusión social y lucha contra la discriminación, toda vez que la Dra. Piñeros Laverde ha sido activista de la comunidad LBGTI y consejera consultiva de la anterior alcaldía en representación de la comunidad Transgenerista.

"Mi presencia en la entidad obedece a la importancia que el Alcalde Petro y la Dra. Consuelo le han dado a fortalecer la Bogotá incluyente, con derechos para todas y todos y más humana. Pertenezco a la comunidad LGBTI, soy transgenerista pero también una persona profesional y como profesional me he sabido desempeñar de manera eficiente en los cargos que he ocupado. He sido activista del sector y luchado por el reconocimiento de los derechos para la comunidad, donde las personas trans llevan la mayor carga de discriminación por su identidad de género diversa”.

Finalmente, la Directora Corporativa de la SDIS invitó a la comunidad a que evalúe su labor y no su identidad de género u orientación sexual "Antes que prime mi condición y presencia en el sector LGBTI, espero ser evaluada por mi gestión en lo profesional. La realidad de las personas trans es que aquí estamos y le aportamos directamente a desarrollo de la ciudad y del país”.

Por Secretaría Distrital de Integración social, Oficina Asesora de Comunicaciones




Por primera vez en Bogotá un transgenerista ocupa un cargo público en el Distrito


Por Hernando Benavides Correa, especial para Semana.com
NACIÓN Se trata de Tatiana Piñeros Laverde, nueva directora de Gestión Corporativa de la Secretaría de Integración Social, quien dice que su principal objetivo es recuperar la confianza de los bogotanos con una contratación transparente y un uso adecuado de los recursos.
Miércoles 18 Enero 2012


Tatiana Piñeros Laverde fue nombrada desde el pasado 10 de enero como directora de Gestión Corporativa de la Secretaría de Integración Social.

Por primera vez, una persona de la comunidad gay obtiene el respaldo para ocupar un cargo público, pero lo novedoso es que por primera vez una transgenerista ocupa un cargo de dirección dentro de la Administración Distrital.

En anteriores ocasiones miembros de la comunidad LGBTI ya habían ocupado oficios de importancia como la exalcaldesa de la localidad de Chapinero, Blanca Inés Durán, quien se reconoce públicamente como lesbiana.

Piñeros Laverde es profesional en Contaduría Pública con una especialización en gerencia de Recursos Humanos. Afirma que su nombramiento es un “respaldo que se la da a la inclusión y a la no discriminación, cuando se nombra una persona por sus capacidades profesionales, su experiencia profesional o por su hoja de vida, sin importar su orientación sexual o su identidad de género”.

Agrega que este nombramiento no solo representa un respaldo del alcalde Gustavo Petro a la comunidad LGBTI, sino un apoyo a la igualdad y a una política “transversal en toda la administración”, con el fin de evitar los actos de discriminación, no solo para las personas por su orientación sexual, sino también por sus creencias religiosas y de raza.

La nueva directora ve su nombramiento como un paso de gran importancia para que cada vez existan más oportunidades para la comunidad LGBTI y que esta se sienta representada en la toma de decisiones.

Sin embargo, la nueva funcionaria confiesa tener algo de miedo por los prejuicios que pueda tener la sociedad bogotana, pero asegura que lo más importante para ejercer su cargo no es su orientación sexual sino se trata de una mujer preparada y que cuenta con todos los requisitos para cumplir con las responsabilidades que le exige su cargo.


http://www.semana.com/nacion/primera-vez-bogota-transgenerista-ocupa-cargo-publico-distrito/170572-3.aspx

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT