martes, 24 de enero de 2012

DECISIONES HOMOFOBICAS CIERRAN BAR STUDIO 54 BARRANQUILLA




Con tristeza pero con valentía la comunidad LGBTI de Barranquilla liderada por la Mesa LGBTI de esa ciudad ha acompañado el justo reclamo de los dueños de los sitios de homosocialización STUDIO 54 y SKY Bar quienes ahora enfrentan una nueva arremetida contra el derecho a la libre empresa y el libre desarrollo de la personalidad de sus clientes. Se ha ORDENADO EL CIERRE de STUDIO 54 que deberá ser efectivo en 48horas. Como no estamos de acuerdo, de nuevo PROTESTAREMOS ésta vez acogemos el llamado de MIAU COLOMBIA y nos unimos a la Jornada  NO HOMOFOBIA EN BARRANQUILLA  que tendrá lugar el domingo 29 de enero a las 3pm en el Parque de los Hippies de Chapinero (Calle 60 entre Kra 7 y 8 Bogotá) a continuación la noticia del cierre vía EL HERALDO.


Por @r_Montenegro



Ordenan cierre definitivo de Studio 54


EL HERALDO, Judicial 23 de Enero de 2012
Un nuevo pronunciamiento judicial, conocido ayer por EL HERALDO, ordena al Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (Damab), cerrar definitivamente el establecimiento de comercio Club Social Studio 54 Sede Barranquilla ubicado en el tradicional barrio El Prado.

Según la providencia del Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías, por pedido del Damab se había solicitado corregir a ese despacho “la decisión en el sentido de identificar el sitio por su razón social y nomenclatura”.
La misma providencia acepta que existió “un error de carácter mecanográfico en el cuerpo de la sentencia en la referencia, que si bien no altera su fondo, sí amerita la corrección”.

Así las cosas, y como consta en el documento judicial, en las próximas 48 horas contadas a partir de la notificación, Humberto Rafael Mendoza, director del Damab, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno del Distrito, “procedan a realizar el cerramiento definitivo” del reconocido sitio de encuentro nocturno de la comunidad LGBT.

En este sentido, vecinos del barrio El Prado, que instauraron la acción de tutela en contra del funcionamiento de los establecimientos, afirman que de no darse cumplimiento a la orden emitida por el Juzgado, los funcionarios encargados de hacerla efectiva se verían expuestos a sanciones disciplinarias por desacato.

“La orden de cierre definitivo de esos lugares no se ha ejecutado y la violación a nuestro derecho de vivir en paz y tranquilidad ha seguido siendo quebrantado. Por esto, nosotros debemos denunciar negligencia por parte de las autoridades competentes, inclusive de La Policía”, dijeron vecinos de El Prado, quienes inclusive afirmaron observar un incremento en las riñas y robos en el sector de jueves a domingo cuando este establecimiento funciona.

Representantes de la comunidad LGBT en Barranquilla, han denunciado homofobia en los fallos judiciales en contra del funcionamiento de los establecimientos Club Social Studio 54 Sede Barranquilla y Sky Bar Discoteca.

Sobre esto, Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo comentó que son respetuosos de la normatividad y los fallos judiciales, sin embargo “hemos solicitado a la Corte Constitucional revisar la decisión de la juez, porque nosotros creemos que sí tiene en su interior contenido homofóbico”.



Cambio de nombre. Como EL HERALDO lo pudo constatar, en el local donde antes funcionaba Sky Bar Discoteca, ahora hay una pancarta que anuncia el cambio de nombre por The Heaven Club. Dueños de la antigua Sky aseguraron que tambien será sitio de encuentro de la comunidad LGBT.

Por Alejandro Rosales M. El Heraldo


......
LOS EMPRESARIOS HAN RESPONDIDO CAMBIANDO SU RAZÓN SOCIAL Y REABRIENDO LOS LOCALES PARA SEGUIR AL SERVICIO DE LA CLIENTELA LGBTI Y NO HOMOFOBICA DE LA CAPITAL DEL ATLÁNTICO







0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT