jueves, 19 de enero de 2012

DENUNCIA: Joven de 19 años afirma haber sido VIOLADO en clínica de la Policía

Un hecho que merece toda nuestra atención por la gravedad que implica sucedió en la Clínica de la Policía de Barranquilla, Colombia; un joven estudiante de electrónica de 19 años afirma haber sido violado en las instalaciones de ese centro asistencial cuando asístía a hacerse unos exámenes. La respuesta de los uniformados en vez de ser de apoyo ha sido prejuiciosa y desafortunada, en vez de ordenar una inmediata investigación el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Óscar Pérez, quien afirmó ante medios radiales que se trató de una relación consentida a la que calificó como "Cochinadas". Por su parte, despectivamente una capitana de la Policía acusó al hombre abusado ante su familia de "homosexual" La POLICIA NOS RESPONDIÓ VIA TWITTER click para leer.


Desde la cuenta @policiaColombia nos respondieron:


MENSAJE 1
@r_Montenegro @OrgulloLGBT Cordial saludo. Los hechos a los que hacen referencia ya son materia de investigación por parte de las autoridades para lograr esclarecer lo acontecido. En ningún momento la Institución justifica lo ocurrido, por el contrario, busca aclarar los hechos de la manera más transparente posible. Que tengan un muy buen día.


MENSAJE 2
"@OrgulloLGBT La Institución es respetuosa de los derechos de todas las personas. Esperamos que la investigación pueda aclarar los hechos lo más pronto posible. Feliz día."


IGUAL DESDE ORGULLO LGBT SEGUIMOS EXIGIENDO RESPETO Y UNA PRONTA DECISIÓN.




Por @r_Montenegro


Joven denunció que lo violaron en Clínica de la Policía


Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla dice que fue un encuentro consentido.


De una violación asegura que fue víctima un joven de 19 años en momentos en que se encontraba en la Clínica de la Policía Nacional, en Barranquilla, donde lo tratan de cálculos en los riñones.
El muchacho relató que en la tarde de este lunes estaba en el centro de salud donde después de salir del médico que lo atendía le tocaba tramitar una orden para cirugía.


Sería en la sala de espera de la clínica donde dice que fue abordado reiterativamente por un sujeto cuya vestimenta describe de camisa blanca y pantalón negro.


El hombre, según la presunta víctima, le insistía sobre la enfermedad que padecía hasta que se le acercó lo más que pudo y le estornudó en la cara, lo último que según él recuerda.
"Para mí que me arrojó alguna sustancia tóxica, me asusté mucho cuando en el inodoro veo sangre como con restos de semen", relató.


El joven, quien agregó que al darse cuenta de lo que le había ocurrido llamó a sus padres, pidió respeto a la institución policial en cabeza del Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Óscar Pérez, quien afirmó ante medios radiales que se trató de una relación consentida.


"Cochinadas o no, lo que hayan hecho en ese baño los dos mayores de edad no me importa, pero lo cierto es que el video muestra que ambos hablaron por más de 16 minutos, entran al baño y a los 4 minutos sale el joven chateando por su teléfono y después el otro sujeto lavándose la cara", dijo el General.


Una tía del muchacho agregó que al llegar sus familiares a la clínica, una capitana de la Policía trató a su sobrino de homosexual.


El joven fue trasladado al Hospital Nazareth, donde sería evaluado, pero la familia denuncia que las pruebas no fueron enviadas a Medicina Legal.


De acuerdo con el Comandante de la Policía, el sujeto que aparece en el video con el muchacho está plenamente identificado y es familiar de una paciente quien permanece internada en esa clínica oficial.


"Iniciaremos la investigación de rigor para esclarecer los hechos, y el video está a disposición del que lo quiera ver", concluyó el comandante.  


REDACCIÓN CARIBE EL TIEMPO
http://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/joven-denuncio-que-lo-violaron-en-clinica-de-la-policia_10961601-4 


Investigan supuesta violación en Clínica de la Policía


El joven de 19 años asegura que fue violado en la clínica.



Un joven de 19 años que asistió a la Clínica de la Policía para realizarse unos exámenes médicos denunció ayer que fue violado en el centro asistencial por una persona que al parecer lo drogó con burundanga.


El hecho ocurrió el pasado lunes cuando el estudiante de electrónica llegó a las 9 de la mañana a la cita con el urólogo, ya que desde hace tiempo sufre de problemas renales. Debido a que el especialista que lo iba a atender solo llegaba hasta las 2 de la tarde, el joven se quedó en la sala de espera, donde fue abordado por un hombre quien le preguntó qué tenía.


El adolescente le mostró los papeles que tenía y luego de observarlos, el extraño se marchó, mientras que el estudiante decidió irse a almorzar a la cafetería del centro médico.


“Ese tipo llegó se me acercó de nuevo, me cogió de una mano y me dijo que nos fuéramos, yo le pregunté que para dónde, pero me estornudó en la cara y de ahí no me acuerdo de más nada”, dijo el afectado.


Cuenta que cuando recobró el conocimiento estaba sentado en un inodoro del baño de la clínica con los pantalones hasta las rodillas, cuando se levantó se dio cuenta que en el bacín había sangre.


De inmediato llamó a su mamá, quien llegó en pocos minutos al lugar y le explicó lo que le había ocurrido. La angustiada madre denunció el caso ante las directivas de la Clínica de la Policía, pero asegura que no le prestaron atención y que trataron a su hijo de homosexual.


La desesperada mujer colocó la denuncia en la URI de la Fiscalía por el delito de violación y de ahí la mandaron con su hijo al Hospital Nazareth, donde le realizaron los exámenes para determinar lo que le había ocurrido. “Los resultados se los entregaron a un agente de la Sijín para que los llevara hasta Medicina Legal, pero hasta ayer me dijeron que no habían llegado”, indicó la madre del joven presuntamente violado.


Lo que dijo la Policía. El general Óscar Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó en rueda de prensa ayer que lo ocurrido en el interior de la clínica se trató de una relación consentida.


“En uno de los videos se observa claramente al joven saliendo del baño y detrás suyo a la otra persona, mientras que en otro se ve al joven hablando amistosamente con el hombre, lo que nos indica que lo que ocurrió fue con consentimiento”, dijo el alto oficial.


Sin embargo dijo que ya iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.


http://www.elheraldo.co/judicial/investigan-supuesta-violacion-en-clinica-de-la-policia-53694

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT