martes, 3 de enero de 2012

HOMOFOBIA EN BARRANQUILLA: Fallo judicial ordena cierre definitivo de dos discotecas LGBT

SENTAMOS NUESTRA VOZ DE PROTESTA ANTE ESTE ACTO ABIERTAMENTE HOMOFÓBICO, EN LA ZONA FUNCIONAN DISCOTECAS HETEROS QUE NO HAN SIDO NI CERRADAS NI ENTUTELADAS POR EL VOLUMEN QUE EMITEN ESOS ESTABLECIMIENTOS....Orgullo LGBT

En una acción de tutela interpuesta en el año 2010 por vecinos del barrio El Prado, el pasado 26 de diciembre el Juzgado Segundo Penal Municipal Para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, ordenó el cierre definitivo de las discotecas LGBT, Sky Bar Restaurante y Estudio 54, la primera ubicada en la calle 74 No 53-33 y la última en la carrera 54 No 72-122.

Este fallo de segunda instancia respalda la posición de los accionantes, quienes afirman que el funcionamiento de esos establecimientos, reconocidos sitios de encuentro nocturno de la comunidad LGBT de la ciudad, violaban sus Derechos Fundamentales: Tranquilidad, Vida digna y otros.

Esta acusación quedó demostrada con un estudio realizado por La Policía Nacional y el Damab los días 13 y 14 de noviembre de 2010. “Al realizar las mediciones en estos establecimientos de comercio, arrojaron que ambos superaron los 70.0 decibeles permitidos en ese sector donde se encuentran funcionando”, como consta en el informe citado en el fallo del Juzgado.

Pese a que el Juzgado tuteló los Derechos Fundamentales de los accionantes, según las autoridades de policía y el Damab, quienes realizaron más visitas para verificar el cumplimiento de lo tutelado, estos establecimientos continuaron superando el número de decibeles autorizados.

Por lo anterior, el mismo Juzgado, el Segundo Penal Municipal Para Adolescentes, emitió un incidente de desacato en contra de sus propietarios y representantes legales.

“Por desacato al fallo de tutela de fecha 27 de agosto de 2010 se sanciona a Luz Elena Palacio y Nilson G. Ordóñez con cinco días de arresto en las instalaciones del DAS, y una multa de dos salarios mínimos mensuales vigentes para cada uno”, dice el documento judicial.

Sobre el fallo y el incidente de desacato que ordena su arresto, Nilson G. Ordóñez, copropietario de Sky Bar, comentó a EL HERALDO que estos tienen vicios de ilegalidad y no se han tenido en cuenta los argumentos presentados por él y sus socios.

“Comenzando porque en el registro de Cámara de Comercio aparecemos registrados claramente con el nombre de Sky Bar - Discoteca y en el fallo del juzgado se refieren a nosotros como Sky Bar Restaurante la decisión nos genera dudas”, afirmó Ordóñez.
Hasta el cierre de esta edición no fue posible comunicarse con representantes de Estudio 54, para conocer su punto de vista al respecto.



“No somos delincuentes”

Representantes de la discoteca Sky se mostraron muy molestos con la decisión judicial y posterior cierre definitivo por parte de las autoridades distritales. Nilson Ordóñez, propietario del establecimiento, indicó que la decisión de la jueza no se encuentra en firme porque pasa a revisión de su superior. Argumentó que las pruebas de las mediciones de contaminación sonora no eran válidas porque fueron desvirtuadas tanto con testimonios del Director del Damab, como con el informe de esa entidad. Por su parte, Wilson Castañeda, representante de la comunidad LGBT, dijo que el fallo es ampliamente homofóbico. “No somos un nido de perdición y delincuencia por nuestra condición sexual”, expresó.

TOMADO DE EL HERALDO

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT