sábado, 14 de enero de 2012

cArNaVaL GAY de Barranquilla Importante ejercicio de visibilización por Nuestros Derechos





Luego de que por varios días la población LGBTI y los sitios de Homosocialización han agitado la polémica en Barranquilla, desde esa misma ciudad, surge con ocasión del Carnaval una excelente oportunidad de visibilización para el respeto de las diferentes especificidades de identidad de género. Así lo han entendido tanto la Corporación Autónoma del Carnaval gay de Barranquilla CORPOGAY como los protagonistas de la fiesta que son los Reyes y Reinas que presidirán varios actos a lo largo y ancho del departamento caribeño. Click para ampliar foto y mostrar video. 

HOY TOMA DE LA CIUDAD!

Vanessa Rojas, Reina Central LGBTI; Eduardo LaFaurie, Rey Momo Gay, Linda Dangond Noreña, Reina Cívica LGBTI han tenido una importante figuración en medios locales y desde el sábado 14 de enero de 2012 se toman la ciudad en un recorrido amplio e incluyente desde el norte hasta el sur de Barranquilla. A continuación FOTOS de su visita a Medios y VIDEO completo del Lanzamiento del Carnaval Gay de Barranquilla.

Por @r_Montenegro


El Carnaval LGBTI se toma a Barranquilla entera
Por EL HERALDO
La Corporación Autónoma del Carnaval Gay, a la cabeza de su director Jairo Polo, invitan a toda la ciudadanía a asistir el día de hoy a la Gran Toma de Barranquilla, por parte de la comunidad Lgbti. La comitiva saldrá de la sede de la Corporación, ubicada en la carrera 42 A 2 No 86-71, sector Nogales, para luego recorrer diferentes sectores de la ciudad como la calle 84, la calle Murillo, hasta llegar a Simón Bolívar y la Cordialidad, ya que en palabras de Vanessa Rojas, actual reina del Carnaval Gay: no quieren dejar a nadie por fuera.

Hasta las instalaciones de EL HERALDO, llegaron, la actual rey Momo y la reina cívica Lgbti, Linda Dangond Noreña, quien vestida con una fantasía cumbiambera envió un mensaje a todos los barranquilleros: “Queremos que este sea un carnaval de inclusión, una fiesta de respeto, que nos unamos sin importar nuestras diferencias de credo y tendencia sexual, así que los esperamos a todos”.

Por su parte Eusebio Castro, jefe de protocolo y prensa de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay, manifestó su gratitud al pueblo barranquillero por haber ido aceptando con el trascurrir de los años, este polémico evento, que según sus actores ya no es una fiesta de minorías, si no de todo un pueblo.

La reina del Carnaval de Barranquilla, Andrea Jaramillo Char ha apoyado incondicionalmente a este vulnerable sector de la sociedad, asistiendo a sus eventos e invitándoles a formar parte activa de las carnestoléndicas.

Eduardo Lafourie, actual rey Momo Lgbti, también se pronunció al respecto: “Lo único que deseamos como Corporación, es presentar ante los barranquilleros un espectáculo lleno de color, música y danza, un desfile respetuoso para todo tipo de públicos". El próximo 11 de febrero será el tradicional Desfile Gay ,que año tras año parece ganar más adeptos.

ESTUVIERON en TELECARIBE, programa "A Las 11" con Ley Martín



ESTUVIERON en las redacciones de los periódicos El Heraldo, La Libertad y Al Día.







Invitación de EDUARDO LAUFAURIE el REY MOMO GAY: "LOS INVITO A QUE NO SE LO PIERDAN HOY GRAN TOMA DE LA CIUDAD GAY ESTO SERA UN EVENTO EN CARAVANA CON TRAILER,CHIVAS,CARROS ANTIGUOS, Y TODO AQUE QUE SE QUIERA UNIR A ESTA GRAN CARANAVA ESTA CORDIALMENTE INVITADO PUNTO DE PARTIDA CASA DE LA CORPORACION AUTONOMA DEL CARNAVAL GAY CRA 42A2 NRO 86-71 HORA 8 PM"


TU TAMBIÉN PUEDES PARTICIPAR:
INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LAS COMPARSAS DE MONOCUCOS Y MARIMONDAS DE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA DEL CARNAVAL GAY DE BQUILLA Y EL ATLÁNTICO Y PASHA DISCO CLUB PARA LOS DESFILES FAVOR DEJAR INBOX (Facebook de Eduardo Lafaurie) CON NUMERO DE CELULAR SE LES VA A DAR LOS VESTUARIOS PRESTADOS Y YA EMPEZAMOS LOS ENSAYOS ESTA SEMANA. PARA LOS DIFERENTES DESFILES DE CARNAVAL S.A Y DE LA CORPORACIÓN. O MANDAR MSN O LLAMAR 3016521546 EDUARDO LAFAURIE REY MOMO DEL CARNAVAL GAY 2012

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT