miércoles, 23 de marzo de 2011

ONU llama a despenalizar homosexualidad


Las leyes que penalizan las relaciones sexuales de mutuo acuerdo entre adultos del mismo sexo, todavía vigentes en 70 países, constituyen una violación de los principios de equidad y no discriminación.

Además, alimentan el odio y la violencia, dando a la homofobia un sello de aprobación por parte del Estado.


Así lo subrayaron hoy en un comunicado conjunto el Secretario General de la ONU y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

Ban Ki-moon y Navi Pillay hicieron un llamamiento internacional para la despenalización de esos actos y abogaron por mayores medidas contra la discriminación y el prejuicio dirigido a las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgéneros.

Además expresaron preocupación por los países donde no se penaliza la homosexualidad, pero esas personas continúan siendo fuertemente discriminadas.

Mencionaron los casos de Honduras, donde siete transgéneros fueron asesinados entre noviembre y enero pasados, además de Brasil donde se reportaron 250 asesinatos relacionados con la orientación o identidad sexual de las víctimas en 2010.

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=20450&criteria1=homosexuales

Deben Estados normar comportamientos sexuales: Vaticano


Papa Benedicto XVI, cabeza de la Iglesia Católica

Ciudad del Vaticano, 22 Mar (Notimex)
.- El observador permanente del Vaticano ante la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Silvano María Tomasi, aseguró hoy que los Estados "pueden y deben" normar algunos comportamientos sexuales de sus ciudadanos.

En un mensaje con motivo de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, publicado aquí por la Radio Vaticana, el prelado defendió el derecho de todos los seres humanos a tener "sentimientos" y "comportamientos" en el ámbito de su sexualidad.

"La Santa Sede defiende la dignidad de todos los hombres y condena toda forma de violencia a causa de orientación o comportamientos sexuales. Existe una diferencia fundamental entre sentimientos y comportamientos", dijo.

"Un país –agregó- no puede privar a una persona de sus derechos basados en los propios sentimientos. Pero los Estados pueden, y deben intervenir sobre algunos aspectos ligados a los comportamientos, incluidos los sexuales".

Estableció que "ciertos tipos" de comportamientos sexuales deben estar vetados por la ley, como por ejemplo la pedofilia y el incesto.

Según Tomasi la Iglesia católica afirma la propia convicción, profundamente radicada, que la sexualidad humana es un don que se expresa en modo auténtico en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

"Negar la dimensión moral de la sexualidad lleva a negar la libertad de la persona y amenaza, en definitiva, su dignidad. Esta convicción sobre la naturaleza humana es compartida también por muchas comunidades de fe", ponderó.

Estas declaraciones del representante diplomático vaticano tuvieron lugar en medio del debate sobre la propuesta de algunos países en Naciones Unidas que impulsan una resolución a favor de despenalizar la homosexualidad en el mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT