miércoles, 9 de marzo de 2011

El futbolista sueco Anton Hysen desvela su homosexualidad

En declaraciones a la revista Offside, el joven deportista afirma: “Soy futbolista y soy gay. Creo que cuando juego al fútbol a nadie le importa si me gustan los chicos o las chicas”.



Los casos en los que deportistas declaran su homosexualidad va en aumento. Cada vez conocemos más nombres de jugadores profesionales que salen del armario en un entorno donde tradicionalmente no es muy habitual.

El caso de Anton Hysen destaca por la naturalidad y fortaleza con la que se ha manifestado: ” La gente puede llamarme lo que quiera. Me hará incluso más fuerte psicológicamente”. Hysen estaba harto que ningún otro jugador hubiera salido todavía del armario. Espera que al hacer pública su homosexualidad sirva de ayuda para que otros jugadores hagan lo mismo: “Hay más jugadores como yo, pero ¿dónde están?”

El joven, de tan sólo 20 años, juega en un equipo de 2ª división, y pertenece a una familia de tradición futbolística. Su padre, que jugó en equipos como el Liverpool, ha mostrado un total apoyo a su hijo y ha declarado sentirse muy orgulloso. Orgulloso debería estarlo también por otras razones, por eso os incluimos unas fotos del jugador, que a más de uno hará que se acerque al campo a verlo.



Más fotos aquí

Tomado de http://www.estanochegay.com

1 comentarios :

“Soy futbolista y soy gay. Creo que cuando juego al fútbol a nadie le importa si me gustan los chicos o las chicas”... A mi si me importaria, Y MUCHO!!!

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT