sábado, 26 de marzo de 2011

85 países firman una declaración de la ONU que condena la violencia contra las personas LGTB



El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha presentado una declaración, firmada por 85 países, en la que exhortan a la comunidad internacional a poner fin a las violaciones de los derechos humanos basadas en la orientación sexual y la identidad de género. Entre los firmantes hay cinco países africanos: Sudáfrica, República Centroafricana, Ruanda, Seychelles y Sierra Leona.

La declaración, que se presenta en el marco de la sesión anual del Consejo reunida hasta el 25 de marzo, expresa la preocupación de los firmantes “ante la persistencia de elementos que atestiguan, en cada región, actos de violencia y violaciones de los derechos humanos, fundados en la orientación sexual y la identidad de género [...], incluyendo muertes, violaciones y torturas“.

Desde Francia y Reino Unido se han felicitado por esta resolución. El embajador francés ante la ONU, Jean-Baptiste Mattéi, declaró que Francia “se alegra de los progresos efectuados para la despenalización de la homosexualidad. Esta declaración común, defendida por países pertenecientes a todas las regiones incluida África, marca una etapa importante“. Por su parte, desde el ministerio de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Browne declaró estar “encantado de que esta declaración haya atraído un apoyo tan generalizado [...] Más de 80 países han firmado esta declaración, el mayor número de firmantes hasta ahora para una resolución de la ONU sobre temas LGTB“.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es una organización dentro de la ONU formada por 47 miembros elegidos por la Asamblea General cada tres años. Su legitimidad ha sido puesta en entredicho en varias ocasiones debido a que forman parte de él países escasamente respetuosos con los derechos humanos como Uganda.

Puedes conocer la postura de los diferentes países que intervinieron en el debate de esta mañana (en inglés) aquí.

TOMADO DE DOS MANZANAS

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas