jueves, 24 de marzo de 2011

Obama Pide en ONU Apoyar Derechos Gay

El gobierno de Obama pidió el martes a Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas combatir la discriminación contra gays y lesbianas de todo el mundo.


La declaración, apoyada por otros 84 países, es la primera vez que Estados Unidos ha presionado para que las Naciones Unidas actúen sobre derechos de los homosexuales.

"Los derechos humanos son un derecho inalienable de toda persona, sin importar quiénes son o que les gusta. El gobierno de EU está firmemente comprometido a apoyar el derecho de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales para que lleven una vida productiva y digna, libre del miedo y la violencia", dijo Eileen Chamberlain Donahoe, embajadora de EU en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, en un comunicado.

La decisión de Obama del martes fue vista como un claro alejamiento de la administración de George W. Bush, que nunca presionó a los derechos de gays y lesbianas. A diferencia de su predecesor, Obama ha defendido agresivamente los derechos de los homosexuales durante su presidencia.

El presidente dio instrucciones en febrero al Departamento de Justicia no para defender la constitucionalidad de la DOMA (Defensa de la Ley de matrimonio), la ley federal que define el matrimonio como entre un hombre y una mujer, y ha animado al Congreso a derogar la política militar No Preguntes, No Digas.

La semana pasada, Obama anunció en una declaración conjunta con el presidente de Brasil la creación de una posición de investigador especial para vigilar el respeto de lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales en el Hemisferio Occidental.

El representante de Colombia entregó el martes el texto completo de la declaración titulada "Poner fin a los actos de violencia y de las Violaciones de Derechos Humanos Sobre la base de Orientación Sexual e Identidad de Género", ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

El documento pide a los gobiernos "adoptar medidas para poner fin a los actos de violencia, sanciones penales y relaciona violaciones de los derechos humanos cometidas contra individuos a causa de su orientación sexual o identidad de género".

Los firmantes también afirmaron en un comunicado conjunto de 2008 por un grupo de estados que representan las cinco regiones de la ONU que llaman a poner fin a la discriminación por orientación sexual e identidad de género. En la declaración de la ONU, también felicitan la atención a violaciónes de los derechos humanos por orientación sexual e identidad de género por los mecanismos internacionales de derechos humanos y en el contexto del Examen Periódico Universal.

Reconociendo que "estos pueden ser temas sensibles para muchos," el documento alienta la búsqueda de "puntos en común" y pide al Consejo que "se guie por los principios de universalidad y no discriminación" en el tratamiento de estos temas delicados.

Mientras tanto, el Vaticano sostuvo ante el Consejo de Derechos Humanos el martes que las personas que hablan en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo en base a creencias religiosas o morales están siendo atacadas y vilipendiados.

"La gente está siendo atacada por tomar posiciones que no son compatibles con el comportamiento sexual entre personas del mismo sexo", dijo el arzobispo católico romano Silvano Tomasi en la sesión del Consejo de Derechos Humanos, según Reuters.

"Cuando ellos expresan sus creencias morales o creencias sobre la naturaleza humana... son estigmatizados, y peor - que son vilipendiados y perseguidos.

"Estos ataques son violaciones de los derechos humanos fundamentales y no pueden justificarse bajo ninguna circunstancia", dijo Tomasi.

Tomado de http://spanish.christianpost.com/articulo/20110323/obama-pide-en-onu-apoyar-derechos-gay/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT