miércoles, 2 de marzo de 2011

Polémica causó estreno de una película que aborda el tema de la adopción del mismo sexo

Por: RCN Noticias Cartagena
Se trata de “La Otra Familia” proyectada en el marco de la versión 51 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Una película mexicana que aborda con humor y ligereza, un tema tan actual y polémico: la adopción entre parejas del mismo sexo.


La película narra la historia de una pareja homosexual que bebe acoger en su casa a un niño abandonado por su madre que es adicta a la drogas.

Wilson Castañeda Castro, director de la corporación Caribe Afirmativo, que trabajan por los derechos de la población LGBT, aseguró que el film se presentó en un momento decisorio por la discusión que se adelanta en la Sala Plena de la Corte Constitucional colombiana sobre la ampliación del concepto de familia.


“Me parece muy conveniente que la ciudadanía vea esta película porque hay muchos mitos frente a las parejas del mismo sexo que crían niños y niñas, y sobre todo hay que pensar en dejar que el niño decida y el niño decide quedarse donde hay afecto y cariño. Creo que eso lo han logrado las parejas del mismo seño y lo trata muy bien la trama de la película; y desmitificar el monstruo que se ha creado detrás de las personas LGBT”, dijo.

Castañeda Castro aprovechó el estreno de la cinta para rechazar las declaraciones entregadas por varios funcionarios del orden nacional entorno a esta discusión.“Lo que cría no es lo sanguíneo, lo que cría es en afecto y todos los seres humanos pueden generar afecto y eso lo trata la película, que sería lo que debería pensar el señor procurador, el señor ministro del interior y el señor director del partido conservador, antes de dar unos argumentos tan irrespetuosos y tan desconocedores de derechos como los que han dado en estos días”, puntualizó.

La corporación Caribe Afirmativo espera que la Corte se pronuncie frente a este caso y resaltó que más allá de la polémica en sí, la película “La Otra Familia” habla del valor del amor y de la capacidad de entrega de los seres humanos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT