viernes, 18 de marzo de 2011

PROCURADOR ORDOÑEZ EMPUJA A LA CORTE A PRONUNCIARSE SOBRE HOMOSEXUALES

El funcionario que tiene en el Estado colombiano la obligación de defender los derechos de todos l@s ciudadan@s ha enviado la siguiente comunicación a la Corte Constitucional de nuestro país con el fin de lograr conocer que opina el Alto Tribunal sobre la adopción, la integración de la unión marital de hecho y los conceptos de matrimonio y familia.

Es bien conocido que el Procurador Alejandro Ordoñez Maldonado, es un conservador que hace parte activa de grupos de la Iglesia Católica que precisamente se OPONEN a la posibilidad de otorgar el reconocimiento a los derechos de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trangéneros. Con éste comunicado buscaría incidir en la decisión que deberá tomar la Corte en relación a una tutela interpuesta por 2 mujeres que solicitan les sea reconocida a una de ellas la adopción de la hija de ambas.


COMUNICADO
Procurador General exhorta a la Corte Constitucional para que publique sentencias pendientes sobre adopción, matrimonio y familia


Bogotá, 17 de marzo de 2011.
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le solicitó a la Sala Plena de la Corte Constitucional que publique las sentencias C-802 del 2009 y C-886 del 2010, providencias en las que esa Corporación había resuelto inhibirse de emitir un pronunciamiento de fondo sobre demandas de constitucionalidad relativas a los requisitos para adoptar, la integración de la unión marital de hecho y los conceptos de matrimonio y familia.

Recordando lo que se consideró en esas sentencias de constitucionalidad, según consta en los comunicados de prensa 49 del 10 de noviembre de 2009 y 57 del 11 de noviembre de 2010, en las que la Corte consideró que eran insuficientes, inciertos e impertinentes los argumentos que en ese momento se le presentaron para que se permitiera la constitución de familia, el matrimonio y la adopción por parte de personas o parejas de orientación homosexual, el Jefe del Ministerio Público pidió a la Sala Plena que publique esas sentencias antes de resolver una acción de tutela con la que se pretende se autorice la adopción por consentimiento de una menor de edad, por parte de la “compañera permanente” de su madre.

El Procurador General explicó que esta solicitud se fundamenta en los principios de publicidad, transparencia y coherencia, y no tiene otro fin que permitir a toda a población conocer, acompañar y comprender las decisiones de la Corte Constitucional, especialmente en relación un proceso frente al que la misma Sala Plena decidió “darse un mes de espera para reflexionar [y] profundizar sobre el tema”, como lo explicó en su momento a los medios de comunicación el Presidente de esa Corporación.

El Jefe del Ministerio Público reiteró que el proceso de tutela que en el momento examina la Corte Constitucional es determinante tanto para la familia, núcleo e institución básica de la sociedad (art. 7 y 42 de la Constitución Política), como para los derechos fundamentales de los niños, las niñas y los adolescentes, los cuales prevalecen y deben prevalecer sobre los derechos de los demás (art. 44 de la Constitución Política).

http://www.procuraduria.gov.co

PARA LEER LA CARTA CLICK AQUI


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT