jueves, 24 de marzo de 2011

Cartageneros marchan en contra de la discriminación


Foto OSCAR DÍAZ ACOSTA - EL UNIVERSAL. Con una capucha del ‘Ku Klux Klan’ (organización discriminatoria contra los negros), participantes cubrieron el rostro de la efigie de Pedro de Heredia, en la Plaza de Los Coches, simbolizando el

Por MARIA ALEJANDRA CARDONA - EL UNIVERSAL 24 Marzo 2011
Una marcha en contra de la discriminación lideraron ayer las organizaciones Caribe Afirmativo, el Cabildo Afrocaribeño Gavilaneo y la Mesa de Diálogo Afrocartagenera.
La conmemoración del Día Internacional en contra de la Discriminación convocó a alrededor de 200 personas que marcharon desde el Parque Apolo, en el barrio El Cabrero, hasta la Plaza de La Aduana.

En la marcha estuvieron Jenny Castro “protagonista” de hechos de presunta discriminación racial ocurridos el 11 de febrero pasado, cuando fue atacada por menores de edad que le dispararon con pistolas deportivas de paintball (bolas pintadas), según versiones de la afectada.

Por estas razones organizaciones representantes de comunidades afrodescendientes y de la población LGBTI dieron rienda suelta a su sentir mediante expresiones contra la discriminación sexual, racial y de cualquier tipo.

Wilson Castañeda, director de la organización Caribe Afirmativo, le pidió a las autoridades que los casos de este tipo no queden en la impunidad.

Tomado de El Universal

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia