jueves, 3 de julio de 2025

Cientos de ciclistas rodaron sin ropa en la Ciudad de México

 Cientos de ciclistas rodaron sin ropa en la Ciudad de México


Por: Sergio Nochebuena

Con la finalidad de crear conciencia vial el pasado sábado 14 de junio se llevó a cabo la edición número 18 de la World Naked Bike Ride (WNBR) en la Ciudad de México, la cita fue a las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera.


El objetivo de la rodada ciclista al desnudo es crear conciencia de la excesiva dependencia de los hidrocarburos, exigir respeto al ciclista y al peatón, así como promover el uso de transportes de locomoción humana. Y es que ser ciclista y peatón es una actividad riesgosa en una ciudad tan agitada como lo es la CDMX. En punto de las 11:30 horas el contingente partió de la calle Ignacio Ramírez, recorriendo avenidas principales como Paseo de la Reforma, Juárez, Balderas y Cuauhtémoc.

Esta popular manifestación se lleva a cabo año tras año en la Ciudad de México el segundo sábado de junio y se prohíbe el uso de máscaras, pasamontañas o cualquier elemento que cubra el rostro. También se prohíben actos de acoso, agresiones y vandalismo. Cabe señalar que el 95% de los asistentes fueron hombres.


Para la mayoría de los visitantes la bicicleta es su principal medio de transporte, por lo que impulsar su uso es de suma importancia para la salud de las personas y la lucha contra la contaminación.

De esta forma exigen que el gobierno capitalino proteja y garantice la circulación libre y segura de los ciclistas.

Es así que el Monumento a la Revolución fue el punto de partida para que cientos de ciclistas totalmente desnudos rodaran por las principales calles y avenidas para hacer respetar sus derechos y evitar tantos accidentes contra ciclistas debido a la alta afluencia vehicular en la capital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX brindó apoyo al evento para garantizar la seguridad de todos los participantes.







0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT