jueves, 20 de octubre de 2022

Apoyamos el #SpiritDay una fecha para hacer frente al acoso y acelerar la aceptación de los niños, adolescentes y adultos jóvenes LGBTQ

Como todos los años desde OrgulloLGBT.co apoyamos el #SpiritDay  


El Spirit Day es un movimiento internacional de solidaridad. 

Cada año desde 2010, el tercer jueves de octubre, millones visten de morado para hacer frente al acoso y acelerar la aceptación de los niños, adolescentes y adultos jóvenes LGBTQ. 




¿Qué es el día del espíritu o #SpiritDay?

Hoy en día, los jóvenes LGBTQ, y especialmente nuestros jóvenes trans y no binarios, están experimentando un nivel de escrutinio en las escuelas que nunca antes habíamos visto, lo que lleva a un entorno plagado de factores estresantes más allá del acoso entre pares del pasado. Desde prohibiciones de libros hasta prohibiciones de equipos deportivos, restricciones de baño y prohibición de que los maestros usen los pronombres de los estudiantes, los medios por los cuales un estudiante puede expresarse y ver a otros como ellos son cada vez más cuestionados. 

El ciberacoso también está en su punto más alto. El Índice de seguridad de las redes sociales 2022 de GLAAD encontró un acoso severo para los usuarios LGBTQ en comparación con 2021. 

Esta retórica anti-LGBTQ luego se traduce en daños en la vida real y ha sido citada como impulsora de muchos de los casi 250 proyectos de ley anti-LGBTQ presentados en estados alrededor del mundo, muchos de los cuales están dirigidos a nuestra juventud LGBTQ. 


Este año, el #SpiritDay es el 20 de octubre de 2022 y ofrece a los jóvenes LGBTQ y sus familias un medio de visibilidad y existencia que solo es posible al brindar una visibilidad que salva vidas para aquellos que la necesitan más que nunca. 




¿Cómo comenzó el Día del Espíritu o #SpiritDay?

La estudiante de secundaria Brittany McMillan fundó Spirit Day en 2010 en respuesta a la alarmante cantidad de vidas jóvenes LGBTQ perdidas.

al suicidio, en particular, la pérdida de Tyler Clementi. Quería crear un día de conciencia, aceptación y amor para evitar tales tragedias Con la ayuda de GLAAD, millones de maestros, lugares de trabajo, personalidades de los medios y estudiantes se vistieron de púrpura, que simboliza espíritu en la bandera del arcoíris, para solidarizarse con la juventud LGBTQ.

Hoy, Spirit Day es un movimiento internacional de solidaridad. Cada año desde 2010, el tercer jueves de octubre, millones visten de morado para hacer frente al acoso y acelerar la aceptación de los niños, adolescentes y adultos jóvenes LGBTQ. 

Cuando Laverne Cox encendió el Empire State Building de color púrpura durante el Día del Espíritu de 2014, llegó al corazón de la visión: “Quiero que haya jóvenes LGBTQ en todo el país saber que son hermosos, saber que están divinamente hechos y que sus vidas importan”.


Comprométete con el #SpiritDay para mostrarles a los jóvenes LGBTQ que los respaldas en glaad.org/spiritday. 

Sigue a @GLAAD en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok para mantenerte al día con las noticias de #SpiritDay.



2012 - NOS VESTIMOS DE MORADO EN CONTRA DEL BULLYING O MATONEOhttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2012/10/nos-vestimos-de-morado-en-contra-del.html





2015 - Estamos CONTRA EL BULLYING, apoyamos #SpiritDay 10.15.2015 https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2015/10/estamos-contra-el-bullying-apoyamos.html


2017 - El #SpiritDay un día para ponerse "Morado contra la Discriminación"https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2017/10/este-jueves-19-de-octubre-nuevamente-el.html


2018 - Este Jueves 18 de Octubre de 2018 Ponte "Morado" contra la Discriminación, únete a la jornada del #spiritday para luchar contra el acoso escolarhttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2018/10/este-jueves-18-de-octubre-de-2018-ponte.html


2020 - Celebridades se Unen en contra del Acoso Escolar en el SPIRIT DAY 2020 (Día del Espíritu) #SpiritDay de GLAADhttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2020/10/este-jueves-15-de-octubre-celebridades.html












0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT