domingo, 9 de octubre de 2022

En Wetrade 2022 se presentó oficialmente la primera Cámara de la Diversidad en Colombia


En Wetrade 2022 se presentó oficialmente la primera Cámara Colombiana de la Diversidad 



       Los pasados 13 y 14 de octubre, en la feria Wetrade, se celebraron los 10 años de la que hasta el momento ha sido la Cámara de Comercio LGBT, que evoluciona para convertirse en la Cámara de Comercio de la Diversidad.

 

       Según la Cámara, las empresas más diversas e incluyentes logran elevar la productividad de su talento hasta en un 39% y su rentabilidad hasta 18%.

 

       El propósito de esta transformación es generar entornos de trabajo y negocios libres de discriminación sexual, racial, étnica, de origen migratorio, de diferencia generacional y discapacidad o necesidades especiales.

 

Bogotá, 06 de octubre de 2022. “WeTrade” es el evento de diversidad, equidad, e inclusión con mayor relevancia en América Latina y El Caribe, que reúne cada año a empresarios, emprendedores, académicos, líderes de opinión y grupos de poblaciones diversas; con el fin de generar espacios que impulsen la formalización de empleo y negocios libres de discriminación. En esta versión 2022, la feria se realizará en la Cámara de Comercio de Bogotá (Sede Avenida Eldorado).

En este WeTrade 2022, además de las actividades que nos ha caracterizado como la Cámara de Comercio LGBT por 10 años, estamos muy contentos de anunciar nuestro paso a ser la primera Cámara Colombiana de la Diversidad, única entidad en Colombia que seguirá trabajando del lado de las empresas y las personas en su estrategia de equidad e inclusión en entornos laborales, permitiendo que avancemos hacía una economía libre de discriminación” afirmó Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara.

En Colombia, aproximadamente el 9% de la población es afrodescendiente, (entre 4,7 y 4,8 millones de personas tienen algún origen étnico), el 7% presenta alguna discapacidad (cerca de 3,5 millones de personas), el 6,5% corresponde a población sexualmente diversa (3,2 millones de personas) y el 4% es indígena, palenquero o raizal (entre un 1,8 y 1,9 millones de personas).

Estamos felices de acompañar a la Cámara de Comercio de la Diversidad de Colombia en esta Feria porque sabemos que trabajar juntos por un ecosistema que brinda oportunidades de inclusión económica a las personas, especialmente a quienes enfrentan mayores barreras laborales, es la clave de la equidad. Usemos nuestra energía para la diversidad y la inclusión”, agregó Mónica Montoya, directora de Diversidad e Inclusión de Ecopetrol.

Es importante tener en cuenta que las empresas que generan empleo para esta población pueden incrementar su rentabilidad hasta un 18%, la productividad de su talento humano en 39% y elevar la retención hasta en un 22%.

Siendo la primera Cámara de Comercio de la Diversidad en Colombia, el gremio busca generar mayores oportunidades e inclusión en temas de diversidad sexual, discapacidad, orígenes étnicos, orígenes migratorios/de nacionalidad y diferencias generacionales.


Agenda, relacionamiento y reconocimiento empresarial

En WeTrade 20222, se lanzará la Agenda de Diversidad Corporativa 2030, con una hoja de ruta de cómo caminar los próximos años para acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (especialmente los relacionados con equidad de género, reducción de desigualdades y trabajo decente y crecimiento económico). “Esto permitirá construir una economía que crece sin discriminación”, indicó Cárdenas. 

El evento también contará con una amplia oferta que permitirá abrir espacios de aprendizajes en materia de comercio y relacionamiento entre empresarios y asistentes. Más de 10 grandes empresas de diferentes sectores económicos ofrecerán vacantes de empleo formal #LibresDeDiscriminacion. Así mismo, estará disponible una agenda académica donde se tratarán temas sobre Diversidad, Equidad e Inclusión.

Además, se actualizará el Ranking Nacional de Empresas Incluyentes, destacando las compañías que han impulsado estas prácticas el último año. El arte y la cultura también harán parte de esta feria donde los asistentes podrán conocer los valores de la diversidad.


Para asistir a este evento basta con acceder en cualquier momento del día a la página web www.expowetrade.com, dirigirse al banner regístrate – registrar – comprar boleto. El ingreso al evento será totalmente gratis y contará con el apoyo de grandes inversionistas e instituciones como la Cámara de Comercio de Bogotá, Visit Lauderdale, Grupo Aval, Ecopetrol, entre otros.

 




WETRADE 2022 

Evento Anual Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia 10 años


DÍA 1



DÍA 2

 





 


 





 



LLEGA LA FERIA DE OPORTUNIDADES Y NEGOCIOS DIVERSOS DE AMÉRICA LATINA EN SU VERSIÓN 2022!

Esta vez de aniversario!

Se cumplen 10 años de trabajar por el Empoderamiento Económico de la Comunidad LGBTQ+ de Colombia y de acompañar a empresas y personas a que construyamos más espacios de Trabajo, Acceso a oportunidades de empleo formal y comercialización de productos y servicios en Entornos Empresariales #LibresDeDiscriminación.


En WETRADE 2022 celebraremos en grande la 1ra década de esta Organización Gremial - CCLGBTCO - dando el gran salto a ser la CÁMARA COLOMBIANA DE LA DIVERSIDAD donde además de trabajar en temas de Diversidad Sexual, esta nueva cámara presentará su enfoque diferencial en varias aristas de diversidad como temas de Discapacidad, Orígenes Étnicos, Orígenes Migratorios/De Nacionalidad y Diferencias Generacionales, todas desde su complejidad y gran oportunidad de innovación y competitividad dentro de los entornos empresariales.

En WETRADE 2022 celebraremos la Feria Laboral más incluyente de Colombia, donde tendremos más de 10 grandes empresas de diferentes sectores económicos ofreciendo sus vacantes de Empleo formal en entornos laborales #LibresDeDiscriminacion

En WETRADE 2022 celebraremos una Agenda Académica de alto valor donde compartiremos las más recientes ponencias en Diversidad, Equidad e Inclusión, brindando aprendizaje, buenas prácticas y diferentes casos de estudio de cómo los avances en esta materia están dinamizando el ejercicio empresarial en un entorno de alta competitividad.

En WETRADE 2022 celebraremos una nueva edición del RANKING NACIONAL DE EMPRESAS INCLUYENTES permitiendo compartirle a la opinión pública y los medios de comunicación cuales son esas empresas que en el último año han avanzado más y mejor en temas de Diversidad, Equidad e Inclusión.

En WETRADE 2022 celebraremos una agenda cultural llena de Arte, Color y Música, resaltando los valores de la Diversidad en todas sus expresiones, cerrando por supuesto con una gran celebración de 10mo aniversario de nuestra entidad gremial!

www.expowetrade.com



 ORGULLOLGBT.co, es miembro desde sus inicios de la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia hoy 
Cámara de la Diversidad.

Cámara de la Diversidad

www.camaradeladiversidad.com



 ORGULLOLGBT.co  es miembro desde sus inicios de la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia.






+info: 







0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT