martes, 11 de octubre de 2022

Halloween: La Noche Final | Kyle Vive desde el 13 de octubre, sólo en cines

 


UNIVERSAL PICTURES, MIRAMAX y BLUMHOUSE presentan

Una producción de MALEK AKKAD en asociación con ROUGH HOUSE PICTURES


Halloween: La Noche Final | Kyle Vive

SINOPSIS

Esta es la última pelea de Laurie Strode. 

Después de 44 años, la franquicia de terror más aclamada y venerada de la historia del cine llega a su épica y aterradora conclusión cuando Laurie Strode se enfrenta por última vez a la encarnación del mal, Michael Myers, en una confrontación final que jamás se ha visto en la pantalla. Solo uno de ellos sobrevivirá. 

La legendaria JAMIE LEE CURTIS regresa para interpretar por última vez a Laurie Strode, la primera “chica final” del terror y el papel que lanzó su carrera, quien ha interpretado a Laurie durante más de cuatro décadas, siendo este uno de los binomios actriz-personaje más largos de la historia del cine. Cuando la franquicia se relanzó en 2018, Halloween rompió récords de taquilla, convirtiéndose en el capítulo más taquillero de la franquicia y estableciendo un nuevo récord en ingresos en el fin de semana de estreno para una película de terror protagonizada por una mujer. En 2021, los ingresos del primer fin de semana de estreno de Halloween Kills alcanzaron el primer lugar de taquilla de las películas de terror estrenadas durante la pandemia y simultáneamente estableció un nuevo récord de transmisión en Peacock del estreno de un evento grabado. 





En este inesperado capítulo final, situado cuatro años después de los acontecimientos de la cinta Halloween Kills que estrenó el año pasado, Laurie está viviendo con su nieta Allyson (ANDI MATICHAK) y está terminando de escribir sus memorias. No se ha vuelto a saber nada de Michael Myers. Laurie, después de permitir que el espectro de Michael determinara y dirigiera su realidad durante décadas, ha decidido liberarse del miedo y la rabia, y vivir la vida. Pero cuando un joven llamado Corey Cunningham (ROHAN CAMPBELL; The Hardy Boys, Virgin River), es acusado de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una cascada de violencia y terror que obligará a Laurie a enfrentarse finalmente al mal que no puede controlar, de una vez por todas. 

En el elenco de Halloween La Noche Final están de vuelta los coprotagonistas WILL PATTON como el oficial de policía Frank Hawkins; KYLE RICHARDS es Lindsey Wallace, y JAMES JUDE COURTNEY es Michael Myers (alias La Forma). El elenco de reparto incluye a OMAR J. DORSEY, quien regresa como el alguacil Barker; y a nuevos personajes interpretados por JESSE C. BOYD (The Walking Dead, Outer Banks); JOANNE BARON (Billions, Euphoria); y MICHAEL BARBIERI (Spider-Man: Homecoming, The Dark Tower). 

Del equipo creativo que relanzó la franquicia en 2018 con la película Halloween, seguida de Halloween Kills, esta cinta es dirigida por DAVID GORDON GREEN de un guion escrito por PAUL BRAD LOGAN (Manglehorn), CHRIS BERNIER (The Driver series), DANNY MCBRIDE y DAVID GORDON GREEN, basado en personajes creados por JOHN CARPENTER y DEBRA HILL. Halloween La Noche Final es producida por los productores de esta serie de películas: MALEK AKKAD, p.g.a. y JASON BLUM y BILL BLOCK. Los productores ejecutivos son JOHN CARPENTER, JAMIE LEE CURTIS, DANNY MCBRIDE, DAVID GORDON GREEN, RYAN FREIMANN, y CHRISTOPHER H. WARNER. 

Al equipo de producción principal, con colaboraciones anteriores en Halloween y Halloween Kills vuelve el director de fotografía MICHAEL SIMMONDS; el diseñador de producción RICHARD A. WRIGHT; el diseñador de maquillaje para efectos especiales ganador del Premio de la Academia® CHRISTOPHER NELSON; el editor TIM ALVERSON ACE; la diseñadora de vestuario EMILY GUNSHOR y los compositores musicales JOHN CARPENTER, CODY CARPENTER y DANIEL DAVIES. El casting lo realizaron TERRI TAYLOR, CSA y SARAH DOMEIER LINDO, CSA. 

Universal Pictures, Miramax y Blumhouse presentan una producción de Malek Akkad, en asociación con Rough House Pictures. Un estreno de Universal © 2022 Universal Studios. www.halloweenmovie.com 





LA HISTORIA

Durante más de cuatro décadas, la franquicia de Halloween y Laurie Strode, el personaje que ha interpretado Jamie Lee Curtis, han reconfigurado y redefinido el género de terror para siempre. El relanzamiento con resultados sin precedentes de la franquicia que inició con Halloween de 2018 y continuó con Halloween Kills en 2021 llega ahora a su impresionante conclusión con una película que no se parece a ninguna de las otras piezas cinematográficas anteriores de Halloween.  

El director David Gordon Green, quien ha dirigido y coescrito las tres películas de esta trilogía y sus colegas cineastas han dado a cada cinta su propia marca creativa y arco narrativo y emocional, sin dejar de ofrecer a los fans lo que les encanta de la franquicia. “El público espera ciertos ingredientes de una película de Halloween”, señala Green, “así que hemos intentado proporcionárselos. A veces nos hemos apoyado en los tropos o clichés de la mitología, y en otras ocasiones le hemos dado un giro”.

Inspirado por John Carpenter, el padrino de la franquicia, para Halloween La Noche Final, Green recurrió a las piezas cruciales realizadas por John Carpenter para el desarrollo de los personajes. “Hay muchas otras películas de Carpenter a las que hago referencia en esta entrega”, dice Green. “Por ejemplo, hay referencias a las cintas Christine y The Fog. Encontramos nuestras influencias en lugares inverosímiles. En sus películas hay grandes acosadores y nerds... así como algunos de esos recursos narrativos con los que nos hemos divertido”.

Cuatro años después de los acontecimientos de aquella noche de Halloween de 2018, narrados en las primeras dos películas, Laurie Strode, tras décadas de ser perseguida y acosada por Michael Myers, ha decidido no permitir que el miedo siga definiendo o dirigiendo su vida. Después de que Michael matara a su hija Karen hace cuatro años, aparentemente ha desaparecido. Laurie ha pasado por un intenso proceso de terapia y de a poco ha construido un hogar seguro, estable y lleno de amor para ella y su nieta de 21 años, Allyson (Andi Matichak). Laurie está terminando de escribir sus memorias, ha desarrollado una amistad de confianza con su compañera superviviente Lindsey Wallace (Kyle Richards), e incluso está considerando la idea de volver a tener citas. “Esta película empieza con una Laurie que finalmente ha seguido adelante”, anota Jamie Lee Curtis. “Hay un momento con Laurie y Lindsey, en el que Lindsey esencialmente le dice: ‘Elige la vida. Lo estás haciendo muy bien. Sigue haciendo lo que estás haciendo’. Y por eso... Laurie no ve venir a Michael”.

En paralelo, Allyson, trabaja como enfermera y está desarrollando una incipiente relación romántica con un joven aislado y marginado que se llama Corey Cunningham (Rohan Campbell), que fue acusado de matar al niño que cuidaba en la noche de Halloween de 2019. La muerte del niño se produjo en circunstancias inexplicables y Corey fue absuelto, pero en su ciudad natal de Haddonfield, Illinois, lo tratan como un paria. “Esta historia empieza con una niñera y un niño en una noche de Halloween que sale terriblemente mal”, relata Curtis. La secuencia inicial es una astuta inversión de la premisa de la película de 1978, en la que una niñera, y no un niño, es el objetivo de un asesino. “Esa secuencia es tan demencial e intensa, tan bien rodada y montada visualmente que, por sí sola, creo que podría haber sido un cortometraje nominado al Oscar®”, afirma Curtis.   

Años después de la absolución de Corey, cuando Laurie ve que el joven está siendo acosado por unos adolescentes de la localidad, sale en su defensa, y entonces inicia y fomenta la relación de Allyson y Corey. Pero a medida que su romance se desarrolla, Laurie empieza a sentirse incómoda cuando Allyson comienza a alejarse de ella y la personalidad de Corey parece cambiar. 

Todo esto, dice el director David Gordon Green, se afianza en la vida interior de los personajes centrales y aumenta el terror y las apuestas emocionales de este capítulo final. “Esta película profundiza en el mundo dramático, las emociones y la mentalidad de Laurie y Allyson, además de presentar un nuevo personaje, Corey, que es el interés amoroso de Allyson... y cómo esa relación se ve afectada por los horrores de Michael Myers”, explica Green. 

La película explora cómo la violencia rebota en una familia y una comunidad y reverbera mucho tiempo después. Las heridas pueden curarse, pero las cicatrices permanecen. Michael Myers pudo haber venido por Laurie en 2018, pero los acontecimientos de aquella noche destrozaron cientos de vidas. Allyson perdió a sus padres y a su entonces novio a manos de Michael Myers, jóvenes como Corey han quedado atrapados en la estela de Michael y las familias de Haddonfield de las muchas víctimas de Michael siguen luchando por recuperarse. Mientras tanto, en la radio de Haddonfield, un DJ local (KERAUN HARRIS, Black-ish) parece estar incitando a Michael a regresar. “Aquí hay muchas cosas en juego”, dice Curtis. “El enigma de cualquier tipo de trauma es: ‘¿Puedes seguir adelante? ¿Se puede seguir adelante? ¿O el tatuaje del duelo es permanente?’”.

Laurie también está lidiando con la culpa, tanto la propia como la que le imponen los demás. Michael puede ser el asesino, pero la decisión de Laurie de permanecer en Haddonfield todos estos años, con él acechándola, es lo que lo incita a volver a la ciudad. Si Laurie se hubiera marchado hace décadas, ¿Michael habría vuelto? ¿Todas sus víctimas estarían vivas, incluida la propia hija de Laurie? 

Ese marasmo de emociones queda plasmado en una escena en la que Laurie, tras un coqueteo juguetón con el agente de policía Frank Hawkins (Will Patton) en el supermercado, se enfrenta a Veva Barker (LEILA WILSON), la hermana una de las víctimas de Michael, en el estacionamiento. La víctima, Sondra (DIVA TYLER), era vecina de Laurie cerca del conjunto en 2018. El marido de Sondra fue asesinado, y ahora Sondra está paralizada y no puede hablar. “La hermana de Sondra le dice a Laurie: ‘Mi hermana no puede hablar y tú ni siquiera sabes su nombre’”, dice Curtis. “Eso golpea a Laurie en lo más profundo de su ser. Puede que el trabajo de Laurie no sea ser un ángel de la misericordia y saber el nombre de todas las víctimas, pero la mujer tampoco se equivoca. Esa mujer en la silla de ruedas nunca va a tener un momento de paz. Nunca seguirá adelante con su vida, por la herida y la pérdida de su marido, y el daño permanente a su vida”. 

El incidente hace que Laurie se de cuenta de lo doloroso que es. Por muy buena que sea su vida ahora, por mucha alegría y tranquilidad que se esfuerce por tener, esta sombra siempre estará ahí, observando y esperando. “Es una mierda emocional muy pesada en medio de una película de terror”, señala Curtis. “Y esto distingue aún más a Halloween La Noche Final de sus predecesoras. La película de 2018 trataba sobre el trauma y acerca de la reunión de Laurie con su familia”, dice Curtis. “Fue una verdadera película de terror. Halloween Kills fue una cinta de acción que se sentía muy elevada. Todo era más grande, más ruidoso, más oscuro y más violento. Michael, especialmente, era más violento. Halloween La Noche Final es una película muy diferente y muy emotiva. Es una historia de amor”.

De hecho, es una historia de amor en múltiples niveles: no solo está el romance entre Allyson y Corey, sino también el profundo amor entre Laurie y Allyson; e incluso la compasión de Laurie por Corey, quien, al igual que Laurie, inspira lástima o desprecio en la sociedad que los rodea. 


Cuando Michael Myers resurge y comienza la matanza, toda esa emoción se arremolina bajo el enfrentamiento final entre Laurie y Michael. Su pelea es más violenta, sostenida y física que cualquier otra en el canon de Halloween. Curtis y Green sabían que tenía que ser el equivalente a una pelea callejera —una pelea hasta las últimas consecuencias— que honrara tanto el arco narrativo de Laurie como las expectativas de los fans. “Laurie lo ha perdido todo”, dice Curtis. “Sabes que alguien la vigila, pero se ve obligada a convertirse en la cazadora. Cuando empieza la pelea de Laurie y Michael, es algo brutal. Están involucradas una aguja de tejer y una mano en un triturador de basura. Cuando ella tiene la ventaja, intenta crucificarlo sobre la mesa de carnicero, con un cuchillo”.

Solo uno de ellos sobrevive a esta pelea a muerte, así que mientras Curtis y James Jude Courtney, quien interpreta a Michael Myers (alias La Forma), se preparaban para su escena final, su historia juntos, tanto como personajes y como actores, el peso del momento se volvió abrumador. “Cuando Jamie y yo tuvimos nuestro gran final, le pedí que me guiara a través de los ritmos”, dice James Jude Courtney. “Cuando lo hizo, los dos empezamos a adentrarnos juntos en este lugar emocional. Entonces se nos saltaron las lágrimas. Esto era lo que ocurría entre los personajes, pero también nos pasaba a nosotros mientras actuábamos”.




LOS PERSONAJES

Laurie Strode

Jamie Lee Curtis

Después de 44 años siendo Laurie Strode, Jamie Lee Curtis forma parte de un santuario de élite de artistas que han interpretado el mismo papel en el cine durante más de cuatro décadas, entre los que se encuentran Mark Hamill como Luke Skywalker y Harrison Ford como Indiana Jones. Curtis tenía solo 20 años cuando estrenó la primera película de Halloween en 1978. El personaje de Laurie —concebido y escrito por el director John Carpenter y la fallecida productora Debra Hill, quien murió de cáncer en 2005 a los 54 años— se ha convertido en el papel que define la expansiva y aclamada carrera de Curtis. “Hicimos la primera película por muy poco dinero en 1978 y la filmamos en 17 días”, recuerda Curtis. “Pero, en esencia, hubo algo que ha continuado durante 44 años. He pasado mucho tiempo —desde que regresé a interpretar a Laurie Strode en esta nueva trilogía— preguntándome: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué ella? ¿Qué hay en Laurie y Michael que ha sobrevivido el paso del tiempo?’ Lo que ahora he descubierto, apreciado y aceptado, es que Laurie es y fue la esperanza de todos para la posibilidad de tener una vida feliz. Ella representa a la hermana, mejor amiga, hija, sobrina y nieta de todos”. Nadie entiende mejor que Laurie es el avatar de una vida interrumpida, una superviviente que se ha pasado la vida intentando que un mal inexplicable no trace su camino y defina su existencia. 

Es especialmente significativo que Laurie Strode se haya convertido en un símbolo de la fuerza, la resiliencia y la resistencia femeninas en todo el mundo, y que el éxito de este personaje y de estas películas haya contribuido a allanar el camino para una nueva generación de personajes cinematográficos femeninos fuertes y con matices, no solo en el género de terror, sino en toda la industria. “El legado de Laurie Strode se atribuye directamente a Debra Hill”, dice Curtis. “Su vulnerabilidad, su inteligencia y su fuerza están en todas esas mujeres originales de la primera película —Linda, Annie y Laurie. Su presencia en Halloween es imborrable. Nunca se podrá eliminar. El alma amable de Laurie y ese feroz espíritu guerrero son el legado de Debra. Como feminista, ella estaría muy orgullosa de cómo se representa a las mujeres, de cómo ha evolucionado Laurie como personaje —con la profunda emotividad, la increíble valentía y la destreza física que demuestra en esta trilogía. Sé que ella estaría increíblemente orgullosa de sus contribuciones, que se quedarán para siempre”.

El director David Gordon Green dice que Curtis ha llegado para definir la franquicia de Halloween, no solo por lo que puede comunicar en la pantalla, sino por sus contribuciones a la realización de estos largometrajes. “Una cosa fue tenerla en estas películas como un ícono”, dice Green, “pero después, contar con ella como apoyo y madre protectora en el set —aunado a que ella es una potencia creativa— mantuvo el entusiasmo y la motivación durante las largas horas de trabajo y los días difíciles. Ella siempre estuvo allí con ese gran espíritu que, inevitablemente, inyectaba energía al equipo”.

Durante la producción de Halloween Kills el año pasado, el personaje de Laurie estuvo fuera del juego en la cama de un hospital, así que para Halloween La Noche Final, Green estaba encantado de tener a Curtis de vuelta en plena acción. “Ella fue muy comprensiva con el estresante calendario y nuestro ritmo acelerado de rodaje”, dice Green. “Jamie siempre llega temprano y está preparada. Está presente mucho antes de que la necesitemos para filmar, haciéndose una idea de lo que está pasando y de nuestras expectativas. Siempre está dispuesta a aportar ideas y a ser disruptiva. Eso ayuda cuando las cosas no salen como se espera. Ella siempre está ahí para ayudar a recargar el entusiasmo y las actitudes positivas”.

Halloween La Noche Final también marca el fin de una era para el productor Malek Akkad, cuyo padre, Moustapha Akkad, fue productor ejecutivo de la primera película de Halloween en 1978 y de todas las entregas posteriores de la franquicia durante casi tres décadas.


El productor Bill Block ha seguido cautivado por el viaje de Curtis a lo largo del arco narrativo de esta trilogía. “Cuando comenzamos la preproducción de Halloween de 2018, nadie estaba más emocionado que yo por ver a Jamie de vuelta en el papel que ella creó”, señala Block. “Pero lo que no anticipé fue hasta qué punto ella puede contener la pena, el dolor, la pérdida y el triunfo de este personaje. La razón por la que el público ha desarrollado una relación tan intensa con Laurie y el respeto que le profesa es que Jamie nunca se desvía de la motivación del personaje —independientemente de la apariencia o por lo que Laurie esté atravesando. Su compromiso es asombroso, y la gente claramente responde a su ferocidad”.

El productor Jason Blum señala que es difícil sobreestimar el impacto que Curtis ha tenido no solo en el género, sino en la propia cultura del cine. “Nadie odia hablar de ella más que la propia Jamie”, afirma Blum, “pero no puedo dejar pasar la oportunidad de que todo el mundo sepa que ella es simplemente la mejor. Se entrega por completo a sus compañeros del elenco, al equipo, a la familia y a los fans, al tiempo que se las arregla para mantener una parte de Jamie solo para Jamie. Hay una brillo detrás de esa sonrisa diabólica, y ha conseguido mantenernos fascinados por este personaje durante décadas, a la vez que quiere proteger a Laurie y sacar fuerzas de ella mientras nos defiende del epítome del mal. Esta palabra se utiliza con demasiada frecuencia, pero en el caso de Jamie, ‘leyenda’ es la única que encaja”.

Para Curtis, su largo viaje con Laurie Strode le ha permitido comprender no solo quién es ella, sino quiénes somos nosotros. “Si algo me distingue es que digo la verdad y que muestro vulnerabilidad”, expresa Curtis. “Lo he demostrado en mi cuerpo, en mi adicción y en mi vida personal. Esas cualidades son las mismas que Laurie Strode ha tenido todos estos años. Al fin y al cabo, yo soy Laurie Strode, y esa niña tan vulnerable hoy es esta mujer de 64 años. Creo que por eso, después de todos estos años, me sigue conmoviendo su viaje, sus pérdidas, su tenacidad, su valentía y su intrepidez. De alguna manera, se ha convertido en el portal de todos para enfrentarse a las cosas que no pueden controlar. Creo que por eso estas películas resistirán el paso del tiempo”.  


Allyson

Andi Matichak

Allyson, quien es interpretada por Andi Matichak y que ha vivido bajo la sombra de su abuela Laurie Strode durante la mayor parte de su joven vida, por fin ha empezado a encontrar su propia voz. Ahora trabaja como enfermera en el hospital e intenta construir una vida al margen de Laurie. Tras haber perdido a su madre, a su padre y a su entonces novio a manos de Michael Myers, Allyson se pregunta si le queda algo que dar o perder. Vivir con Laurie le ha brindado un hogar y un ancla, pero es un ancla que, a veces, podría parecer que la arrastra y le impide avanzar. El oficial Mulaney (Jesse C. Boyd) de la policía local está interesado en ella a nivel romántico, pero ella no le corresponde, y su persistencia empieza a volverse molesta. Entonces, cuando Laurie le presenta a Corey Cunningham (Rohan Campbell), otro marginado de Haddonfield que siente que no hay nadie en esta ciudad olvidada de Dios que pueda entenderlo, ella encuentra un espíritu afín que sabe lo que es intentar vivir una vida normal, mientras estás atrapado en la estela de un tsunami de violencia y dolor.  

En las dos primeras películas de la trilogía, Matichak y Curtis solo han compartido un puñado de escenas. “En Halloween en 2018 y Halloween Kills, no tuve muchas escenas íntimas con Jamie”, dice Matichak. “Una de mis cosas favoritas de Halloween La Noche Final es que la progresión de los acontecimientos se presta a permitir esos momentos íntimos. Esta vez fue refrescante y divertido poder sumergirme y trabajar más cerca con ella. Es una clase magistral en todo lo que hace. Desde cómo se maneja como actriz, hasta quién es como profesional y como persona. La generosidad de Jamie con sus compañeros de reparto solo se compara con su atención al oficio. Está increíblemente conectada y presente. Si pudiera tener una compañera de escena para el resto de mi vida, sería Jamie Lee Curtis”.


Corey Cunningham

Rohan Campbell

En la noche de Halloween de 2019, un año después de la matanza de Michael Myers en Haddonfield, el adolescente Corey Cunningham, papel que interpreta Rohan Campbell, aceptó cuidar a Jeremy Allen (JAXON GOLDENBERG, Alice), de 10 años, mientras los padres de Jeremy asistían a una fiesta cerca de su casa. En una aterradora serie de sucesos inexplicables, Corey se quedó encerrado en un armario del último piso de la casa y se liberó justo cuando el niño se precipitó a la muerte con un cuchillo en el pecho. Corey, atormentado por la culpa y el terror, fue acusado de asesinato, pero fue absuelto. El tribunal lo declaró inocente. La gente de Haddonfield, incluida la madre de Jeremy (CANDICE ROSE, Stranger Things), no lo consideraron así.

Ahora Corey tiene 21 años y es un paria social en Haddonfield, donde es objeto de burlas y obsesiones por igual, tiene un trabajo de medio tiempo en el taller mecánico de su amable padrastro (RICK MOOSE, The Accountant), y trata de desviar la asfixiante atención de su controladora y crítica madre (Joanne Baron). 

 Cuando Corey es atormentado a la salida de una estación de servicio por una pandilla de adolescentes liderada por el cruel acosador Terry (Michael Barbieri), Laurie Strode interviene y Corey encuentra a la única persona del pueblo que puede entender precisamente por lo que él ha pasado. Después de que Laurie le presenta a Allyson, Corey encuentra una conexión con un alma gemela que ha sobrevivido a una pérdida impensable. “Al igual que Laurie, quien se ha esforzado y está tratando de seguir adelante y vivir, Corey es arrastrado al pasado”, señala Curtis. “Ella reconoce a Corey como alguien con un legado terrible y siente su dolor, y por eso se pone en contacto con él”. Pero a medida que pasa el tiempo, Corey parece cambiar a medida que su relación con Allyson se profundiza, y su influencia sobre Allyson parece alejarla de Laurie y de Haddonfield. Y Laurie empieza a preocuparse de que pueda haberlo juzgado mal. 

Como nuevo miembro del elenco principal, Campbell tuvo que adaptarse rápidamente.

Campbell lo vio como una experiencia única en la vida. “Sentí que estaba viviendo el sueño de todo fan de Halloween”, dice Rohan Campbell. “Filmamos muchas noches, así que se sentía como acampar con tus amigos, solo que era mejor porque tus amigos son los chicos buena onda y tienen que salir contigo. No tienen otra opción”. Campbell dice que aprendió muchísimo trabajando con Jamie Lee Curtis y el resto del elenco y los realizadores, pero la mayor sorpresa fue más bien de carácter técnico. “La sangre”, dice Campbell, “es muy pegajosa”.

Campbell y Curtis comparten una curiosa conexión entre los Hardy Boys y Nancy Drew. Campbell saltó a la fama interpretando a Frank Hardy en la nueva versión lanzada en 2018 de Hardy Boys, y la razón por la que Curtis se inició en la actuación cuando era adolescente fue que un amigo le recomendó que hiciera una audición para la serie de televisión The Hardy Boys/Nancy Drew Mysteries, que se emitió de 1977 a 1979. “No conseguí el rol estelar —solo un pequeño papel— pero me tomé un mes libre de la universidad para intentar entrar en el mundo del espectáculo”, relata Curtis. “Al final de ese mes, conseguí un contrato con Universal Studios y dejé la universidad. En la vida real, también salí con Parker Stevenson, quien interpretaba a Frank Hardy en esa serie”. Incluso tenía una conexión con el coprotagonista de Parker Stevenson, el rompecorazones del pop adolescente Shaun Cassidy, que interpretaba al hermano de Frank, Joe. “Estuve en la primera banda de Shaun Cassidy cuando estudiaba el séptimo grado”, dice Curtis. “Tocaba la guitarra rítmica”.  


Oficial de policía Frank Hawkins

Will Patton

La víctima de la sala de emergencias de Laurie en Halloween Kills, el oficial Hawkins, interpretado por Will Patton, ha vivido durante mucho tiempo con la culpa de no haber acabado con Michael Myers cuando era un joven policía en 1978. Sabe que solo él podría haber puesto fin al reino del terror que La Forma comenzó hace tantos años. 

Frank lleva mucho tiempo enamorado de Laurie Strode, por lo que se siente intrigado y un poco nervioso cuando se encuentra con Laurie en el supermercado. “Cuando Laurie se encuentra con Hawkins han pasado un buen tiempo sin verse, y el reencuentro incluye un coqueteo”, dice el director David Gordon Green. “Hay una alegría que no vemos a menudo en Laurie. Es muy divertido juntar a esos dos y ver esa energía juvenil que comparten”. 

Para Laurie, Frank representa una chispa de esperanza. Coquetean, conversan acerca de que algún día irán a ver florecer los cerezos en Japón. “Ves a Laurie salir del mercado con una sonrisa vivaz en la cara”, apunta Curtis. “Ella tiene ese momento de felicidad, en el que se siente guapa y le gusta a un chico. Solo el pequeño rayo de esperanza de que tal vez tengan una oportunidad de ser felices por segunda vez. No es un final feliz, pero sí esperanzador”.


Lindsey Wallace

Kyle Richards

Ningún habitante vivo en Haddonfield, fuera de la familia de Laurie Strode, sabe lo que ha sufrido Laurie como lo hace Lindsey Wallace. En 1978 Laurie estaba cuidando a Lindsey, y ésta y su amigo de la infancia Tommy Doyle corrieron por la calle y se escaparon del cuchillo de Michael Myers. Lindsey, quien sufre el trastorno de estrés postraumático de la culpa del sobreviviente, ha conseguido rehacer su vida y, en Halloween La Noche Final, se ha convertido en un faro de esperanza para Laurie. Lindsey, la defensora y mejor amiga de Laurie, la anima a “elegir la vida” y a intentar dejar atrás el pasado. 

Interpretada una vez más por Kyle Richards, Lindsey no solo es una de las pocas sobrevivientes de la película Halloween de 1978, sino que también sobrevivió a Halloween Kills y estaba encantada de volver a unirse a la franquicia para este épico capítulo final. “Ha sido una experiencia tan increíble, y la aprecio mucho”, dice Richards. “Cuando eres una niña no aprecias tanto la actuación; piensas que es solo diversión y juego. Pero trabajar con David Gordon Green y su equipo genera una gran sensación de camaradería. Éramos un grupo de nómadas creativos —personas que estábamos allí juntas para hacer la mejor película posible. Fue inspirador formar parte de ella”. 


Michael Myers (alias La Forma)

James Jude Courtney

Tras ser atacado por los pobladores de Haddonfield y dado por muerto, Michael Myers canalizó su rabia y la utilizó para trascender la propia muerte al asesinar a Karen, la hija de Laurie Strode, como venganza adicional. Ahora ha estado escondido, sin ser detectado, en las sombras de Haddonfield durante los últimos cuatro años: Michael vive en una cueva bajo el paso subterráneo de un puente, como una criatura de la oscuridad. Sobreviviendo con poco más que ratas y agua de las alcantarillas, es como el caparazón de una criatura, un fantasma que lucha por mantenerse vivo. Pero un encuentro fortuito con un alma dañada le permite canalizar su dolor y resurgir. 

Cuando James Jude Courtney empezó a comprender lo que el director David Gordon Green y el diseñador de maquillaje para efectos especiales ganador del Óscar® Christopher Nelson necesitaban para su interpretación de La Forma, Courtney se inspiró en los diseñadores de su personaje. “Cuando vi las cicatrices, las quemaduras y los efectos que los elementos tenían en el cuerpo de Michael, hablé con David sobre lo que eso significaba para mi físico”, expresa Courtney. “Nos teníamos confianza, así que permitimos que las cosas que le ocurren a Michael en su cueva empezaran a reempoderarme como La Forma. Eso naturalmente cambió la forma en que mi cuerpo se movía, mi estatura y cómo reaccionaban mis músculos y mi piel”.

Aunque para los actores es sumamente incómodo sentarse en la silla de maquillaje durante horas mientras les aplican las prótesis, Courtney encontró que la experiencia era catártica. La transformación física, con la ayuda del vestuario de la diseñadora de vestuario Emily Gunshor, resultó invaluable. “Viendo y sintiendo el trabajo que Chris Nelson y todas esas personas talentosas hacían en mí, empecé a transformarme, cambiar y convertirme en Michael”, explica Courtney. “Cuando me ponía el increíble vestuario de Emily Gunshor, me metía en él y me descomponía... y dejaba que se apoderara de mí. Entonces, me encontraba en un estado alterado el resto de la noche”. Hace una pausa. “Amigo, eso es mejor que las drogas”.

Aunque Halloween La Noche Final es el final de la trilogía y el último capítulo de la franquicia, Green sospecha que algún día, en algún lugar, Michael Myers puede resucitar de alguna manera. “Tengo la sensación de que, así como Frankenstein, Drácula, las momias, los vampiros y los zombis encuentran nuevas formas de contar sus historias, Michael Myers forma parte de la tradición y el legado de los monstruos del cine clásico”, señala Green. “Un día encontrará una nueva manera de aparecer en alguna otra forma”.


LA PRODUCCIÓN


Las locaciones

Aunque la trilogía se filmó en varias localizaciones del sureste de Estados Unidos, el objetivo siempre ha sido crear un retrato cohesionado de Haddonfield y sus alrededores. “John Carpenter utilizó Pasadena para representar a Illinois en la película Halloween de 1978”, dice Green. “Hemos rodado en Carolina del Sur, luego en Wilmington, Carolina del Norte, después en Savannah, Georgia, y terminamos en Sylvania, Georgia. Hemos estado un poco por todas partes, pero hemos intentado mantener cierta coherencia con el personaje y el fondo”.

La producción de Halloween La Noche Final se dirigió a Sylvania, en el noreste de Georgia, para crear la cueva del paso subterráneo del puente donde Michael Myers se ha estado escondiendo durante los últimos cuatro años. “Tuvimos que ir a Sylvania porque allí estaba ese paso subterráneo en específico”, dice el director David Gordon Green. “Necesitaba un puente grande y una espacio para construir una vivienda subterránea para algunas secuencias. No había nada en Savannah que me funcionara, así que cuando llegamos a ese lugar situado a hora y media fuera de la ciudad, la locación me habló. La comunidad estuvo abierta a cerrar el puente y dejarnos trabajar algunas noches”.


LA MÚSICA

Para Halloween La Noche Final, John Carpenter, el padrino de la franquicia y compositor de su inolvidable e icónica música original, regresó para escribir la música de este capítulo final, junto a Cody Carpenter y Daniel Davies. 

Al igual que las bandas sonoras de Halloween de 2018 y Halloween Kills de 2021, la banda sonora de Halloween La Noche Final se grabó en su totalidad en el estudio situado en la casa de John Carpenter, y en el de Daniel Davies. “Los tres componemos, interpretamos y grabamos toda la música, y toda la mezcla la realizó Daniel junto con John Spiker”, comenta John Carpenter. La inconfundible mezcla de sintetizadores de software, equipos analógicos vintage e instrumentación en vivo brindan el sonido característico de una película de Halloween. Sin embargo, dado que Halloween La Noche Final es diferente a cualquier capítulo anterior, la banda sonora de esta película se ha expandido para ajustarse a las mayores apuestas de este clímax de la trilogía. “Todos los temas principales han sido heredados de la película Halloween original”, dice Carpenter. “Los hemos refinado y hemos creado nuevos temas para los nuevos personajes”.

La banda sonora, que estará disponible en su estreno digital el 14 de octubre de 2022 con la empresa discográfica Sacred Bones (con una edición física posterior disponible a partir del 20 de enero de 2023), se grabó escena por escena, pero el álbum funciona como una pieza musical independiente. La atmósfera general es de miedo, pero el disco incluye algunos momentos cargados de ritmo que recuerdan a Escape From New York o a algunas de las piezas musicales más bailables de Carpenter. 

A lo largo de la banda sonora, exquisitas y delicadas piezas ambientales se entrelazan con algunos de los momentos más impactantes de la música original y mantienen una sutil sensibilidad pop. El trabajo final muestra a tres maestros de la música, uno de los cuales inventó todo el género de sintetizadores de terror, creando una partitura evocadora, divertida y profundamente escuchable que honra un legado y amplía las décadas de trabajo que han conducido a esta conclusión triunfal. 


ELENCO


JAMIE LEE CURTIS

ANDI MATICHAK

ROHAN CAMPBELL

WILL PATTON 

KYLE RICHARDS

JAMES JUDE COURTNEY



Productores ejecutivos

JOHN CARPENTER

JAMIE LEE CURTIS

DANNY MCBRIDE,

DAVID GORDON GREEN

RYAN FREIMANN

CHRISTOPHER H. WARNER



Producida por

MALEK AKKAD, p.g.a.

JASON BLUM

BILL BLOCK


Basada en los personajes creados por

JOHN CARPENTER y DEBRA HILL


Escrita por

PAUL BRAD LOGAN, CHRIS BERNIER, DANNY MCBRIDE, DAVID GORDON GREEN


Dirigida por

DAVID GORDON GREEN







MÁS PELÍCULAS RECOMENDADAS  CLICK AQUÍ
Twitter @cineclublgbt


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT