jueves, 5 de mayo de 2022

Rusia impuso una multa contra Meta y TikTok por “promover propaganda” LGBT

 Rusia impuso una multa contra Meta y TikTok por “promover propaganda” LGBT

- Ambas plataformas deberán pagar miles de dólares por negarse a borrar contenido sobre diversidad sexual y de género





La agencia Interfax informó que la corte del distrito de Moscú, Rusia, multó a la compañía Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, con una suma de  cuatro millones de rublos (53.000 dólares) por no borrar contenido con “propaganda” LGBT de sus plataformas. 


Una situación similar ocurrió con la plataforma china TikTok. En otra audiencia el tribunal de Mirovoi de Moscú condenó a la aplicación TikTok a pagar una multa de dos millones de rublos(26.500 dólares)  por la misma razón, según recoge la agencia AFP. 


El gobierno le ordenó a las plataformas que borraran todo el contenido que promoviera la “propaganda LGBT”. Sin embargo, ni Meta ni TikTok bajaron el contenido.


El gobierno de Vladímir Putin y las redes sociales han tenido una relación hostil que se ha intensificado desde que comenzó el 24 de febrero la invasión rusa en Ucrania, una operación militar que ha dejado miles de muertos y desplazados. 



Rusia sin acceso a redes sociales

El 11 de marzo, el Kremlin ordenó restringir el acceso en el país a Instagram.De acuerdo con las autoridades de ese país, Rusia inició investigaciones contra Meta por supuestamente haber flexibilizado los mensajes de odio contra los rusos después del inicio de la invasión en Ucrania.


Andy Stone, portavoz de Meta, confirmó la flexibilización de esta normativa que prohibía mensajes de odio o violencia.  “Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’”, dijo Stone.


El 4 de marzo, Rusia bloqueó el acceso en el país a las redes sociales Twitter y Facebook. El ente regulador de las comunicaciones, Roskomnadzor, aseguró que la restricción se debe a que Facebook “discrimina” a los medios de comunicación rusos.


Sin embargo, la justicia rusa ordenó imponer una multa a Meta y TikTok por difundir contenido LGBT, un tema que ha condenado gran parte de la política del país y la Iglesia ortodoxa rusa. 


Incluso en el año 2013 Rusia aprobó una polémica ley contra la “propaganda” homosexual. Esta normativa buscaba evitar a toda costa que los menores de edad sean “víctimas” de las manifestaciones LGBT y, a juicio de las autoridades, prevenir el aumento de esta población en Rusia. Esta ley  ha sido utilizada para prohibir manifestaciones de la diversidad sexual y de género y vetar que se exhiba la bandera del arcoíris.


En países de Occidente se mostraron en contra de esta ley por considerarla restrictiva y prohíbir cualquier expresión pública que apoye los derechos gay. Por ejemplo, uno de los editores del diario Far East de Rusia fue multado con 1.400 dólares por entrevistar a un maestro gay.


TikTok decidió restringir sus servicios en Rusia. El anuncio lo hizo la plataforma el 6 de marzo de 2022, una decisión a la cual se sumó Netflix. 


La plataforma de origen chino informó que los usuarios rusos no podrán publicar videos nuevos ni realizar transmisiones en vivo. Tampoco podrán ver los videos compartidos desde otras partes del mundo.




https://eldiario.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT