domingo, 1 de mayo de 2022

Musical “PIOJO VERDE” en temporada en Barraca Teatro

 PIOJO VERDE” en Barraca Teatro 

Hoy a las 8:00 pm Barraca Teatro "Piojo Verde" el musical.

Sáb 4 de Nov. Función de Piojo verde. 8pm . 2x1 en boletas. Carrera 16#61-28. Reserva.












Un espectáculo multicolor con 6 cantantes – actores.




 

La vida nos obliga a hacer cambios y a veces nosotros decidimos cambiar la vida,  Johandricrece en un entorno familiar precario y complicado, hoy se convierte en un inmigrante saliendo de su país en búsqueda del Arco Iris,  en un viaje lleno de aventuras, busca un mejor estilo de vida para él y los suyos pero se ve envuelto en situaciones difíciles de sobrellevar, su vida se convierte en huracán y llega al límite, hasta hacer realidad sus sueños, aunque su familia es muy compleja son el motor para seguir la travesía que se le avecina.

 

Y se encontrará con que por más colorido que sea el arcoíris, la vida siempre tendrá oscuridad.

 

¿Tú también tienes el piojo verde?


Presentación del Musical:

 

"Piojo verde"


Hora: 8:00 P.M.

Lugar: Barraca teatro Cra. 16 No 61-28

601758632131428043337

Clasificación: Adultos

Bono de apoyo: $35.000




“Piojo verde”, la nueva apuesta de Barraca Teatro


La obra, un estreno original de Daniel Galeano, se presentará todos los viernes y domingos en el Teatro Barraca. El musical “Piojo verde” llega al escenario contando una historia sobre inmigración y desplazamiento forzoso.


La obra de Galeano llega a las tablas como una apuesta musical con un elenco de casi 70 personas para contar la historia de Johandrix. Quien “crece en un entorno familiar precario y complicado, hoy se convierte en un inmigrante saliendo de su país en búsqueda del Arco Iris, en un viaje lleno de aventuras, busca un mejor estilo de vida para él y los suyos pero se ve envuelto en situaciones difíciles de sobrellevar, su vida se convierte en huracán y llega al límite, hasta hacer realidad sus sueños, aunque su familia es muy compleja son el motor para seguir la travesía que se le avecina. Y se encontrará con que por más colorido que sea el arcoíris, la vida siempre tendrá oscuridad”, dice la sinopsis de la muestra teatral en un boletín de prensa.


De acuerdo con su director, esta obra sigue la vida de Johandrix quien es “un hombre trans, que además emigra de otro país, con todas las complicaciones que esto trae, tratamos el tema de la inmigración, el desplazamiento forzoso por hambre, contamos la historia de la realidad del país en época de las marchas en una situación política bastante complicada”.





Galeano cuenta que la idea detrás de “Piojo verde” surgió inspirada por la posición actual del país y del mundo frente a la migración. Sobre su protagonista el director cuenta que es un personaje que “pasa por múltiples discriminaciones en que se ha visto por ser extranjero, trans, gordo y pobre, en un país que no tiene ni garantías para las personas que ya son de ahí y es contada desde el aspecto psicológico mostrándonos no solo la cara literal de la inmigración, sino todas las problemáticas internas que vive el ser humano como inmigrante”.


Su obra la describe como un “musical contemporáneo de protesta y conciencia social ante la violación de derechos y falta de garantías que sufre la población migrante y la población LGBTIQ+”. Pero más allá de la música y los diálogos en el proceso de creación de esta obra encontró varios desafíos como “contar tantos temas sensibles y de pronto desconocidos para los espectadores, y con esto pretender hacer un show en el que de una forma diversa se pudiera contar esta historia” y, además, “mantener esta línea de búsqueda que, como sala y grupo de teatro, Barraca ha mantenido no solamente en este montaje, sino en el Festival Internacional de Teatro Rosa, festival que habla de historias nunca contadas de personas del sector LGBTIQ+”.


https://www.elespectador.com/


Foto: Juan Ávila

 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT