lunes, 2 de mayo de 2022

“Bye Bully-bullying” Llamativa campaña de prevención del bullying, el acoso escolar y la discriminación de la Fundación Sergio Urrego, KWAI y Barrio Fino Mundial.

“Bye Bully-bullying” Llamativa campaña de prevención del bullying, el acoso escolar y la discriminación de la Fundación Sergio Urrego, KWAI y Barrio Fino Mundial.



El lanzamiento de ésta campaña se realizó en la ciudad de Cartagena en Colombia este lunes 2 de mayo en el marco del Día Mundial contra el bullying y el cyberbullying.


La Fundación Sergio Urrego, la red social china de vídeos cortos Kwai y el colectivo artístico Barrio Fino Mundial lanzan una llamativa campaña para prevenir el bullying, la discriminación y el acoso escolar enviando un mensaje contundente sobre las consecuencias de éstas problemáticas en la vida de las personas. 




La campaña se lanzó el 2 de mayo, Día Mundial contra el Bullying.

Continuando con su misión de prevenir el suicidio, la discriminación, el bullying y el acoso escolar, la Fundación Sergio Urrego lanza una nueva campaña que dará de qué cantar. Con una canción llamada “Bye Bully-bullying” que transmite un mensaje cuestionador y persuasivo sobre las consecuencias y efectos del matoneo y la discriminación en la vida de niñas, niños y jóvenes.

La creación de esta canción estuvo a cargo del colectivo artístico Barrio Fino Mundial, un grupo de jóvenes de diferentes barrios de Cartagena que le apuestan a la transformación social, a la dignidad humana y a la garantía de derechos desde la música. Un espacio donde tienen la oportunidad de expresar sus propias ideas, convicciones y sueños a través de sus propias composiciones.

Barrio Fino Mundial es liderado por Ariel Valdez, artista de Cartagena, activista, líder social, defensor de Derechos Humanos y Embajador para la Reconciliación de la agencia de cooperación del pueblo de los Estados Unidos USAID. En palabras de Ariel Valdez, "Barrio Fino Mundial es un proyecto que busca que los jóvenes que se encuentran en riesgo de ingresar o pertenecer a pandillas, de consumo de drogas o delincuencia, puedan acceder a otras posibilidades. Queremos incentivar a través de la música valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad y el empoderamiento."

"No lo tomes a chiste, el bullying existe, se da cuando a la gente burlaste". "Yo que siempre quiero ir a la escuela pero si allá me maltratan no me suena lógico". "Bye BullyBullying, no al cyberbullying, cero bullying no más bullying". Son algunos de los apartados de la reflexiva y persuasiva letra de ésta canción que se espera llegue a las distintas plataformas musicales y suene por muchas emisoras del territorio colombiano y también otras de América latina.


Precisamente para impulsar y amplificar esta campaña la Fundación Sergio Urrego hizo una alianza con la red social de vídeos cortos, Kwai. Una red comprometida e interesada con la prevención del bullying y sobretodo del cyberbullying, este fenómeno reciente que se ha incrementado y agravado con el auge de las redes sociales.

Kwai quiere ser un espacio seguro para niñas, niños y jóvenes, un espacio donde puedan navegar e interactuar con seguridad y protección de su integridad y bienestar.

Conscientes de los riesgos frente al cyberbullying que se viven en las redes sociales, Kwai ha decidido apoyar la campaña "Bye BullyBullying", como una estrategia eficaz para prevenir el matoneo y el cyber acoso y así prevenir el suicidio y la discriminación también.

Para Alba Reyes, Fundadora y Directora de la Fundación Sergio Urrego, está alianza resulta fundamental para llevar a cabo una estrategia eficaz para prevenir el suicidio infantil y juvenil. "Durante siete años de trabajo en la Fundación hemos visto como el bullying y el cyberbullying se llevan vidas, cómo generan cuadros de depresión, ansiedad y estrés en las niñas, niños y jóvenes. Si queremos prevenir y reducir el suicidio en ellas y ellos debemos de forma incondicional prevenir y hacer frente al matoneo y el acoso escolar. Prevenirlos es salvar vidas."

En el marco de esta actividad se presentó por primera vez en vivo la canción "Bye BullyBullying". Contó con la presencia de representantes de la Fundación Sergio Urrego, Kwai representantes de organizaciones aliadas y las y los jóvenes de Barrio Fino Mundial.

Una vez la canción fue lanzada, se inició un concurso infantil y juvenil de baile, #DanceChallenge para que niñas, niños y jóvenes creen la coreografía de éste éxito musical y así se viralice mucho más.

Además del lanzamiento de la canción, para conmemorar el 2 de mayo, la Fundación Sergio Urrego ofreció una Brigada Salvavidas a las y los jóvenes de Barrio Fino Mundial. Una actividad donde se brinda información y herramientas para la gestión de las emociones, la sana salud mental y la prevención del suicidio.

Así se espera dar inicio a una campaña mediática, muy visible, atractiva y persuasiva que contribuya de manera muy efectiva a la prevención del suicidio, la discriminación y el bullying, problemáticas que están llevando a miles de niñas, niños y jóvenes a sufrir de depresión y ansiedad y a tener ideaciones suicidad. La campaña “Bye BullyBullying” busca salvar vidas.



Por Andrés De La Cuadra Sanmiguel
andresdlacuadra@sergiourrego.org

Abril 27 del 2022




ARTÍCULO RELACIONADO:

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT