jueves, 12 de mayo de 2022

Actividades en todo Colombia por el 17 de mayo DÍA INTERNACIONAL DE LA NO HOMOFOBIA #DíaNoLGBTfobia

 

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia #DíaNoLGBTfobia #IDAHOT se conmemora cada 17 de mayo coincidiendo con la fecha de eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la organización Mundial de la Salud en 1990. 

Poco a poco, esta fecha se ha ido convirtiendo en una oportunidad importante para que el Mundo recuerde la tarea pendiente de incluir y respetar los derechos de las personas de los sectores LGBTI.


En Colombia, los Derechos fundamentales de las personas LGBTI están garantizados constitucionalmente y el Congreso de la República emitió la Ley 1482 de 2011 y su modificatoria la ley 1752 del 03 de junio de 2015, así mismo el Código de Policía y Convivencia garantiza la protección de los derechos de una persona, un grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación, incluyendo las personas de los sectores sociales LGBTI. Esta ley establece importantes sanciones económicas y penales (cárcel) para quienes atenten contra el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual.

Durante este día se llevan a cabo diferentes actividades para fomentar el respeto a la diversidad sexual en todo el mundo. Tiene por objetivo la articulación de acciones y la reflexión para luchar contra la violencia física, moral o simbólica ligadas a la orientación sexual o la identidad de género. La homofobia adopta formas diferentes en función del espacio geográfico y social, por lo que las respuestas a ésta deben ser también distintas.

PIEZAS GRÁFICAS DE GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS















ESTAS SON LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS 
POR EL  
17 DE MAYO DE 2022 EN COLOMBIA

BOGOTÁ DC
Actividades 14 - 17 mayo de 2022

BOGOTÁ D.C., CHAPINERO
Video Chapinero Distrito Diverso



ANTIOQUIA, Santafé de Antioquia
Festival 13, 14 y 15 mayo de 2022






6° Festival de Diversidad Sexual de Santa Fe de Antioquia 2022 con la temática 'Retrospectiva', el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de mayo.


CALDAS, Manizales
Actividades 13 mayo de 2022






Norte de Santander
Caminata - 15 mayo de 2022




Este domingo se realizara la gran caminata por la igualdad 🏳️‍🌈🏳‍⚧, dónde unidxs diremos no ➕ LGBTIFOBIA.  En el día de la conmemoración de la No *Lesbofobia*, *Homofobia*, *Bisfobia* y *Transfobia*. Acompaños🤝  *Este Domingo 15 de mayo, hora 8:00 AM en el parque nacional centro. 


NARIÑO, Pasto

17 de Mayo de 2022



La Mesa de Participación LGBT-OSIGD de Pasto y  Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género de la Alcaldía de Pasto, les invita a la apertura del XIII Paréntesis Cultural por el Reconocimiento Pleno de la Ciudadanía LGBT-OSIGD, la cual se realizará en el Parque Nariño a las 9 a.m.



ATLÁNTICO

17 mayo de 2022

Se realizarán actividades de sensibilización en el espacio público organizadas por la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.



ATLÁNTICO, Barranquilla

17 mayo de 2022

Evento ONG Caribe Afirmativo 3:00pm Plaza de la paz


BOLÍVAR

17 mayo de 2022









Si eres un colectivo que organiza marchas y actividades en el marco del Mes de la NoLGBTIfobia (mayo) o del OrgulloLGBT+ (junio) MÁNDANOS toda la info con fotos de los afiches y links a 
orgullolgbtcolombia@gmail.com
publicaremos y difundiremos gratuitamente todos los eventos. 


Si eres una empresa da click aquí
ANUNCIA AQUÍ


OrgulloLGBT.co Entretenimiento Moda, Lifesltyle, Viajes, Cine, Sé Tú, Sé FELIZ, Libertad, Igualdad, lgbt, gay, love





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT