jueves, 28 de enero de 2021

Superar el COVID19: Nuestro Primer Paso Hacia una Nueva Década

 Superar el COVID19:

Nuestro Primer Paso Hacia una Nueva Década



Hemos pasado por momentos muy duros para nuestra economía, nuestra salud, nuestras vidas; esforzándonos para de algún modo salir a delante.  Siendo la mayor responsabilidad asumida por nosotros mismos el poder seguir precisamente en pie de lucha hacia una nueva era.

El estrés, la desesperación, el aburrimiento; pueden llegar a ser el pan de cada día para cada uno de nosotros. Y si a eso le sumamos el hecho de que la vacuna ya está lista, pero lo que no sabemos a ciencia cierta es cuándo estará en nuestro país, nos hace caer en cuenta en lo frágil que puede llegar a ser la vida y la salud mental en Colombia.

Recordar que Colombia es uno de los países más corruptos del mundo, que quizás para cuando llegue la vacuna habrá que esperar que la familia de los políticos se la pongan, que los lagartos de turno puedan sacarle provecho a su lobby, o que para acceder a ella se tenga que interponer una tutela. Debemos estar alerta, ya que Colombia además de ser corrupta, tiene fallas en la de memoria.

Colombia es un país tan sin memoria que se nos olvida que, en Europa, a principios de la pandemia mundial del Coronavirus COVID 19, los médicos eran quienes tenían que decidir sobre la vida o la muerte, quienes debían decidir que paciente se quedaría con la última Unidad de Cuidados Intensivos, que había en el último hospital libre.  Algo que puede llegar a suceder muy pronto en nuestro país.

Pero aquí, en lugar de comprender la horrible situación que puede llegar a encontrar el personal médico, es posible que hasta de amenazas de muerte sean víctimas, acusados injustamente de negligencia por lo abarrotados que lleguen a estar los centros médicos, o aun peor, acusados de negociar con cadáveres.  Algo que ya sucede en la actualidad.

Pero todo esto no es excusa para romper los lineamientos que con esfuerzo algunos gobiernos locales acompañados con expertos en la salud, nos han puesto, todo con tal de salvaguardar la vida.


NO SEAS UN COVIDIOTA!

Es por eso que no podemos exponernos, y aunque la cuarentena sea tan larga, debemos ser conscientes de cuidarnos.  Tener en cuenta los pasos para el autocuidado y no dejar de ser precavido. No exponernos, para no seguir afectando las altas ocupaciones de UCI y sobre todo, para no ser una más de las cifras fatales de esta pandemia.

No jugar con la vida como lo hicieron los tripulantes del “Gaytanic” que por causa de su irresponsabilidad casi perecieron en alta mar, pero aún siguen siendo víctimas de burlas por su egoísmo.


(Video) Turistas gays pasan el susto de su vida: se hundió el barco donde celebraban el 2021 


Ni tampoco usar la influencia para colarse en la fila para estar entre los primeros vacunados para irse de rumba; como lo hizo el oftalmólogo gay Alex Silva* al que llaman "Lady Vacuna", funcionario del hospital Militar de México, que se vacunó contra COVID-19 para irse de fiesta electrónica en la playa y al que le hicieron bullying en redes por su insolidaridad, por no pensar que antes de él hay médicos en la primera fila de contagio, adultos mayores y personas con enfermedades graves que necesitan con urgencia vacunarse. (Ver al final VIDEO con sus disculpas).



El llamado "Lady Vacuna" se vacunó para irse de rumba electrónica


Si bien sé que es difícil estar en casa enclaustrado todo el día a causa de la COVID 19, y que nadie había pensado que una cuarentena pudiera dura tanto y repetirse tantas veces en tan poco tiempo, debemos ser cocientes que la hemos pasado mejor que muchos otros y que a pesar de todo, aún hay cosas buenas por las cuales recordar el 2020.




Durante esta cuarentena tuviste un techo, tuviste comida y tuviste la compañía que la virtualidad te pudo proporcionar.  Valoramos la riqueza que hay en la salud, apreciamos a los que tenemos al lado y el valor del ahorro más que nunca, aprovechamos el tiempo y lo difícil que es precisamente tener un poco de ese tan anhelado tiempo libre para aprovecharlo en nosotros mismos, que debemos adaptarnos y evolucionar, no solo conformarnos con lo seguro, porque a veces lo seguro puede llegar a ser tan incierto.


Quizás nos lleve tiempo volver a lo de antes, pero quizás también sea mejor no volver a lo de antes, sino avanzar hacia adelante.

¿Y tú que cambiarias para avanzar?




Por Iván Felipe Bohórquez*.

https://ivanfelipebr.wordpress.com/
Twitter: @pipe_on
Facebook: /IvanFelipeBR
Instagram: @ivanfelipebr
LinkedIn: Iván Felipe Bohórquez




* Video DISCULPAS DEL OFTALMÓLOGO ALEX SILVA




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT