Creadora de Harry Potter sigue sin ser perdonada por comunidad LGBT
La escritora J.K. Rowling enfrenta la ira de la comunidad LGBT+ al anunciarse una nueva serie de ella por HBO Max.
La escritora británica J.K. Rowling se enfrenta a la ira una vez más después de que se corriera la voz sobre una serie de televisión de acción en vivo basada en los libros de Harry Potter.
Las redes sociales se enfurecieron por la noticia, ya que los usuarios afirmaron que el nuevo proyecto HBO Max podría otorgar más regalías a la autora, que fue criticada el año pasado por sus comentarios transfóbicos.
El año pasado, Rowling irritó al mundo el año pasado en junio cuando hizo un comentario sobre una noticia titulada: “Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para las personas que menstrúan”.
Al compartir la historia en Twitter, Rowling escribió: “” ¿Personas que menstrúan? “Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?
“Si el sexo no es real, no hay atracción por personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas para hablar de manera significativa sobre sus vidas. No es odio decir la verdad ”, agregó.
LEER MÁS AQUÍ
J.K. Rowling y el Misterio de su Transfobiahttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2020/06/jk-rowling-y-el-misterio-de-su.html
Harry Potter podría convertirse en una serie... de la mano de J. K. Rowling y HBO Max
Daniel Radcliffe interpretó a Harry Potter en las ocho adaptaciones cinematográficas.
Los rumores acerca de la producción de una serie de Harry Potter a cargo de HBO Max han resultado ser falsos: no hay acuerdo todavía, aunque sí han comenzado las conversaciones
Aún no hay nada cerrado, pero es posible: Warner Bros y su plataforma de streaming, HBO Max, están en conversaciones para llevar el universo de Harry Potter a la pequeña pantalla. La noticia sobre una nueva serie basada en los libros de J. K. Rowling ha dado la vuelta al mundo, con medios confirmando y otros desmintiendo lo que sería una mina de oro para la corporación audiovisual. Esto es todo lo que sabemos.
Hemos amanecido con una gran noticia: HBO Max y Warner Bros están preparando una serie sobre el héroe millennial, el mago más querido de todos los tiempos:Harry Potter. Nos hemos puesto a soñar, a gritar Leviosa y a esperar nuestra carta de Hogwarts, pero nos hemos llevado una desilusión rápidamente.
El primero en dar la noticia ha sido The Hollywood Reporter. La publicación sostenía que los directivos de la conocida plataforma habrían tenido varias reuniones con guionistas para explorar la forma de poder llevar el universo de J.K. Rowling a la televisión. Enseguida varios medios se hicieron eco de la noticia que en cuestión de horas dio la vuelta al mundo.
Aunque el medio americano no lo ha descartado, The New York Post ha contactado con Warner para saber si la serie de Harry Potter para HBO Max se estaba gestando o no, y la respuesta ha sido tajante. Warner Bros ha querido dejar claro que de momento "no hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de streaming". Dicho esto, el mismo medio subraya que si algo clandestino está en proceso, podría ser una reedición de los propios libros de Harry Potter, que se publicaron entre 1997 y 2007.
Aunque todavía no hay acuerdo y el proyecto no está en marcha, las conversaciones sí han tenido lugar, y esa es la esperanza a la que nos aferramos. Esta expansión del universo de Harry Potter parece ser una prioridad tanto para la plataforma como para el conglomerado mediático al que pertenece. La del mago de Hogwarts es una de las franquicias más valiosas de Warner Bros por los más de 7.000 millones de dólares que recaudaron en todo el mundo las ocho películas a las que dieron origen los siete libros de J.K. Rowling, a lo que hay que sumar las películas y series derivadas de Animales fantásticos, también pertenecientes al mismo universo.
Warner querría aprovechar una marca tan poderosa como la de Harry Potter para consolidar su plataforma, HBO Max. Su creadora, J.K. Rowling, que tiene el control de la saga tanto en papel como en la pantalla, tiene la última palabra en cualquier proyecto relacionado con su obra. En 2016 firmó un acuerdo con Warner que garantizaba los derechos de exhibición en televisión y streaming de las películas de Harry Potter y Animales fantásticos hasta 2025. Además, según The Hollywood Reporter, estaría de acuerdo con la expansión de ese universo en formato serie.
Textos
0 comentarios :
Publicar un comentario