sábado, 30 de enero de 2021

POR TENER SEXO 2 Hombres Gays fueron AZOTADOS 77 veces en Indonesia cumpliendo la Ley Islámica de la Sharia

Pareja de hombres gays fueron azotados 77 veces por tener relaciones sexuales en Aceh, una provincia de Indonesia




Un funcionario de la ley islámica usa un bastón de ratán para azotar a uno de los dos hombres condenados por sexo gay en ls provincia de Aceh, Indonesia. 

(Fuente: AP Photo / Riska Munawarah)

El mes pasado, un tribunal de la Sharia condenó a cada hombre a 80 golpes, pero fueron azotados sólo 77 veces después de considerar el tiempo que pasaron en prisión. Otras cuatro personas recibieron 17 golpizas por relaciones extramaritales y 40 por beber alcohol.


Dos hombres en la conservadora provincia indonesia de Aceh fueron azotados públicamente  77 veces el jueves 28 de enero de 2021 después de que los vecinos los denunciaran a la policía religiosa islámica por tener relaciones sexuales.

Decenas de personas presenciaron los azotes en el parque de la ciudad de Tamansari en Aceh. Es la tercera vez que Aceh, la única provincia de Indonesia que practica la ley islámica, ha castigado a personas por homosexualidad desde que se implementó la ley islámica en 2015 como una concesión hecha por el gobierno para poner fin a una rebelión separatista de larga duración.

Los hombres, de 27 y 29 años, fueron azotados en la espalda e hicieron una mueca de dolor cuando un equipo de cinco agentes que vestían túnicas y capuchas se turnaban y se aliviaban después de cada 40 golpes.

Ellos fueron arrestados en noviembre después de que los residentes sospecharan y las autoridades  irrumpieron en su habitación alquilada donde fueron sorprendidos teniendo relaciones sexuales, dijo Heru Triwijanarko, jefe de policía interino de la Sharia en Aceh.


Un código de la Sharia permite hasta 100 latigazos por delitos contra la moralidad, incluido el sexo gay. Los azotes también son castigos por adulterio, juego, bebida y para las mujeres que usan ropa ajustada y los hombres que se saltan las oraciones del viernes.

Con la excepción de Aceh, la homosexualidad no es ilegal en Indonesia, pero la comunidad LGBT de bajo perfil del país ha estado sitiada en los últimos años por motivos religiosos.


Por Redacción @OrgulloLGBT
con información de AP



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT