miércoles, 20 de enero de 2021

BIDEN inicia su mandato como Presidente de Estados Unidos "barriendo" con las medidas discriminatorias Anti LGBT+ que adoptó Trump en su período

Joe Biden iniciará la presidencia con una orden ejecutiva radical contra la discriminación anti-LGBT+



Joe Biden emitirá una orden ejecutiva amplia que afirme las protecciones contra la discriminación LGBT + en uno de sus primeros actos en el cargo.

Después de asumir la presidencia el miércoles (20 de enero), Biden está listo para desatar una serie de medidas destinadas a derogar las partes más dañinas de la agenda de Trump.


Las acciones del primer día que se esperan incluyen “una de las órdenes ejecutivas a favor de la igualdad más importantes de la historia para proteger a los estadounidenses contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género”, según la Campaña de Derechos Humanos.

El equipo de transición de Biden incluyó una orden sobre “prevenir y combatir la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual” entre una lista de acciones del primer día.

No existe una ley federal específica que prohíba la discriminación anti-LGBT + en los EE. UU., Y los republicanos en el Congreso bloquearon durante mucho tiempo la Ley de Igualdad para agregar protecciones LGBT +.

En 2014, Barack Obama firmó una orden ejecutiva pionera en 2014 para prohibir la discriminación en el lugar de trabajo anti-LGBT +, aunque las limitaciones en sus poderes ejecutivos significaron que solo se aplica a los contratistas federales.

Joe Biden toma medidas rápidas para reparar el daño de la administración Trump.

Se espera que la orden de Biden vaya más allá, aprovechando el fallo histórico de la Corte Suprema en Bostock contra el condado de Clayton, que encontró que la discriminación anti-LGBT + es una forma de discriminación sexual, para dirigir la implementación completa de las reglas de no discriminación LGBT +.

También se espera que tome medidas rápidas para poner fin a la prohibición de que las personas transgénero sirvan en el ejército de los EE. UU., Se reincorpore al Acuerdo de París sobre el cambio climático, normalice las relaciones con otros países y vuelva a comprometerse con la Organización Mundial de la Salud.

El director ejecutivo de Lambda Legal, Kevin Jennings, dijo: “La inauguración de hoy de la administración Biden-Harris inicia un nuevo capítulo importante para las personas LGBTQ + y las personas que viven con el VIH.


“En el corazón de las prioridades de la administración Biden-Harris está restaurar la igualdad, la dignidad y la justicia para las muchas comunidades marginadas e impactadas que han vivido en el punto de mira de la malicia de Trump durante los últimos cuatro años."



“Después de décadas de progreso en la lucha para asegurar derechos importantes, las personas LGBTQ + se encontraron más vulnerables que nunca, ya que Trump y sus aliados organizaron una agresiva campaña de crueldad de cuatro años que buscaba socavar y desmantelar importantes protecciones contra la discriminación y en última instancia, borrarnos, junto con tantos otros." (ver más)

“Pero es un nuevo día en Estados Unidos. La administración Biden-Harris ya está preparada para marcar el comienzo de una nueva era para las personas LGBTQ +, no solo deshaciendo la devastación causada por las políticas de Trump, sino liderando y defendiendo esfuerzos sin precedentes que envían una señal importante a las personas LGBTQ + en todas partes: que nos merecemos justicia. trato, representación equitativa, ausencia de discriminación e igual dignidad a los ojos de la ley.

"Mientras luchamos para combatir y contener una pandemia y una crisis de salud pública que ya se ha cobrado la vida de más de 400.000 estadounidenses, la importancia del trabajo que tenemos por delante no puede subestimarse".

El nuevo presidente puede tener dificultades para cumplir todas sus promesas a la comunidad LGBT +.

Entre una serie de promesas a la comunidad LGBT +, Biden ha prometido un impulso para aprobar la Ley de Igualdad, que agregaría protecciones específicas LGBT + a la Ley de Derechos Civiles, dentro de sus primeros 100 días en el cargo.

Él había prometido: "Para ayudar a lograr nuestra visión de igualdad, haré de la promulgación de la Ley de Igualdad una prioridad legislativa máxima durante mis primeros 100 días".

Sin embargo, dado que los demócratas solo tienen una mayoría mínima en el Senado, los informantes de Biden han retrocedido en el compromiso, temerosos de no tener los votos para aprobar la medida en medio de un inminente juicio político contra Trump y las próximas audiencias de confirmación del gabinete.


Por NICK DUFFY
20 DE ENERO DE 2021
Traducido desde https://www.pinknews.co.uk/




ARTÍCULOS RELACIONADOS

DONALD TRUMP O DE LA INMORALIDAD EN EL PODER

https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2021/01/donald-trump-o-de-la-inmoralidad-en-el.html









0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT