viernes, 8 de enero de 2021

AÑO NUEVO CHINO: ¿Guía de Supervivencia o Aliento Esperanzador?

 AÑO NUEVO CHINO: ¿Guía de Supervivencia o aliento esperanzador?

El viernes 12 de febrero la RATA DE METAL se va para darle paso al año del BUEY DE ORO (Metal) en el año nuevo chino que terminará el 31 de enero de 2022.


Por Gustavo Patiño*




Año del Buey (Búfalo): 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021.

Personalidad: diligentes, honestos, ambiciosos, determinados.

Números de la suerte: 1, 4, y números que contienen 1 y 4 (como 14 y 41).

Colores: blanco, amarillo, y verde.

 


Antes de empezar, debemos recordar que en el año 2020 inicio un nuevo ciclo energético de 12 meses (El año de la Rata) que fue un periodo de transformación y progreso; y si lo vemos desde otro punto, la pandemia fue la manera en que el mundo nos hizo volver a empezar, o como dijeron muchas personas alrededor del planeta: REINVENTARNOS. 

Ahora bien, con la llegada de la nueva década (Año 2021), llegaran más cambios, bendiciones, las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el mundo… etc. Toda esta nueva energía se debe al segundo animal del horóscopo chino, el BUEY -o Búfalo-, aquel que representa el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y las variaciones sistemáticas por las cuales seguirá atravesando el planeta.

Debemos seguir adaptándonos a las nuevas formas de vida, el uso del tapabocas, el distanciamiento social, los protocolos de bioseguridad, los cuales no hemos visto obligados a adoptar en nuestra cotidianidad para así preservar nuestra vida y como protección para mitigar el contagio al COVID-19. Todos estos aspectos, sumados a las cuarentenas estrictas completas o parciales, han causado cambios en nuestras conductas y nuestra personalidad, ahora somos más individuales y solitarios. 


Es así como adoptar la personalidad del BUEY será nuestro nuevo reto: austeridad, realismo, prudencia, lucidez, rigor, aprovechamiento, simplificar, priorizar y disciplina.

Según los expertos en Feng Shui, el elemento METAL, es sinónimo de duración resistencia y lealtad. También designa el trabajo en equipo y el interés en la comunidad. En la cosmología se asocia con el planeta Venus, con el otoño (cosecha) y la sequía. 

En este periodo se recomienda fortalecer la energía en el campo, con aire fresco, recargar las energías escalando una montaña, para así vernos y mantenernos saludables. Así mismo, debemos seguir teniendo cuidado con las infecciones respiratorias. 

Todos los signos del horóscopo chino pasan por una fase más lúcida y metódica para reconsiderar sus prioridades, vienen reconocimientos económicos gracias a la seriedad y el compromiso con los negocios que se emprendan a lo largo del año. 

Para lo nacidos bajo este signo zodiacal será un buen año. Será de elogios en el trabajo, las crisis económicas llegarán a su fin y será la mejor época si se desean casarse. 

El Buey se encargará de dar sentido, implantar nuevas normas y dará el nacimiento de una nueva sociedad.







Por GUSTAVO PATIÑO*
PRODUCTOR ARTÍSTICO Y COLUMNISTA
Twitter @GustavoPerrito
instagram.com/gustavoperrito/







0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT