lunes, 10 de septiembre de 2018

AUSTRALIA podría tener Primera Ministra lesbiana, se trata de Christine Forster


La activista lesbiana Christine Forster podría ser Primera Ministra en Australia

La política Christine Forster confirmó que busca el escaño del Primer Ministro saliente en el Parlamento australiano.






Se espera que el primer ministro saliente, Malcolm Turnbull, renuncie al Parlamento el viernes, después de que fue depuesto por sus propios colegas como líder del Partido Liberal y Primer Ministro. El moderado conservador fue rápidamente reemplazado como primer ministro por el derechista Scott Morrison la semana pasada, pero la inminente elección para reemplazar a Turnbull en el Parlamento es crucial para el gobierno, que tiene una pequeña mayoría de un escaño en la cámara.



Christine Forster, consejera liberal en la ciudad de Sydney, ha indicado que buscará la preselección del partido para el escaño. La autodenominada “pequeña liberal y una gran’ L ‘lesbiana“es más conocida por su fuerte defensa a favor del matrimonio igualitario, lo que a menudo la puso en conflicto con su hermano Tony Abbott, también ex Primer Ministro.



Abbott fue el líder de la campaña contra el matrimonio igualitario en el país, lo que provocó una disputa familiar surrealista en la que su propia hija grabó públicamente un vídeo que respaldaba el derecho de su tía a casarse, incluso cuando Abbott intentó bloquear la igualdad.




Forster finalmente pudo casarse con su esposa en febrero de este año, después de que el público respaldara la ley en un plebiscito (voto público) sobre el tema. Abbott asistió a la ceremonia , y la familia parece haberse reconciliado un poco.





Confirmando sus planes de buscar el escaño, Forster dijo: “Creo que alguien con credenciales locales y una sólida trayectoria de fuerte liberalismo son los tipos de candidatos que queremos en cualquier puesto. He sido fuerte en la promoción y representación de los valores liberales en la ciudad de Sydney”.




Por MARTA MARQUEZ 
http://www.mirales.es
4 septiembre, 2018 




ARTÍCULOS RELACIONADOS



Australia votó SI a favor del Matrimonio Igualitario. 61,6% decidió pronunciarse por legalizar las uniones del mismo sexohttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2017/11/australia-voto-si-favor-del-matrimonio.html

AUSTRALIA es el país número 25 en aprobar matrimonio igualitariohttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2017/12/australia-es-el-pais-numero-25-en.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT