miércoles, 19 de septiembre de 2018

Los hombres Gays se esfuerzan por ocultar su sexualidad en el trabajo: estudio de Universidad de Cincinnati

La Universidad de Cincinnati publicó una investigación en la que afirma que existe una gran incidencia de hombres homosexuales que siguen ocultando su orientación sexual con el fin de evitar posibles consecuencias negativas, como represarías homofóbicas de sus compañeros o la pérdida de sus trabajos.



La investigación fue liderada por Travis D. Speice, sociólogo y profesor del Colegio de Enfermería y Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati, quien señaló que el estudio se centró en saber cuáles eran las estrategias de los hombres homosexuales para ocultar su orientación sexual y cuál era la motivación que los llevaba a hacerlo.

“Aunque no existe una fuerza explicita, hay un montón de inquietudes relacionadas con la gestión de la identidad y la presentación de los hombres homosexuales en los entornos laborales. Desde la primera entrevista, los hombres gays deciden no revelar su sexualidad si sienten que sus supervisores no están de acuerdo con la población gay”, señaló el sociológo.

El investigador declaró que estos hombres buscan pasar desapercibidos al encajar en modelos de masculinidad que responden a la sexualidad hegemónica. Los resultados de las encuestas indican que los homosexuales tienen miedo de parecer “demasiado gay” frente a sus jefes y compañeros de trabajo.

Se determinó que existen tres áreas específicas en las que los homosexuales se concentran sus esfuerzos para ocultar su sexualidad: 

1) La forma de hablar y vestir; 

2) Decidir salir del clóset y cómo hacerlo y 

3) Encontrar una fachada de masculinidad hegemónica adecuada para la profesionalidad.



Gran cantidad de los encuestados  consideraron que ciertos colores y patrones de comportamiento particulares pueden ser interpretados por otros como “poco masculinos” o “demasiado gay”. Spiece sugirió que esto modifica la expresión del género y la sexualidad en el trabajo.

Asimismo, se encontró que los entrevistados mostraron un fuerte deseo de revelar su orientación sexual o “salir del clóset” para mostrar su verdadero yo. Los hombres dijeron que esto representaba para ellos un consuelo, ya que podrían mostrarse con sus compañeros de manera genuina.

“A veces, las estrategias destinadas a ocultar la orientación sexual están tan arraigadas que no se dan cuenta de sus propios esfuerzos de gestionar su sexualidad y su expresión de género”, señaló el autor de la investigación.

“Sean o no consientes, estas estrategias se refuerzan y perpetúan a través de imágenes idealizadas de masculinidad y sexualidad hegemónica, lo que indica que algunos comportamientos son más deseables y recompensados”


Vía http://desastre.mx




ESTÁS en búsqueda de Trabajo ???



  Diverso Talento programa de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia http://www.cclgbt.co  trae ofertas laborales para nuestra gente LGBTI en Colombia



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT