viernes, 8 de diciembre de 2017

AUSTRALIA es el país número 25 en aprobar matrimonio igualitario

El Parlamento australiano aprueba el matrimonio homosexual
La medida supera el último trámite legislativo para que estas uniones puedan celebrarse en Australia

El Parlamento de Australia ha aprobado este jueves el proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, en el último trámite legislativo para que estas uniones puedan celebrarse en el país oceánico.


La cámara baja rechazó todas las enmiendas y dio luz verde al proyecto del senador liberal Dean Smith, que ya fue aprobado la semana pasada en el Senado.

La iniciativa fue presentada tras la celebración de un referéndum no vinculante que dio un resultado favorable a este tipo de bodas, y su aprobación definitiva queda solo pendiente de la ratificación protocolaria del Gobernador General.


SÍDNEY, EFE
07/12/2017 



Australia aprueba la histórica ley del matrimonio homosexual
El Parlamento aprueba la legislación de las uniones gay que los ciudadanos apoyaron en referéndum

El Parlamento australiano ha aprobado este jueves una ley por la que legaliza el matrimonio entre personas de mismo sexo, menos de un mes después de que la mayoría de los ciudadanos del país apoyara de forma abrumadora esta legislación en un referéndum postal no obligatorio. Tras años de disputas políticas sobre el asunto, la aprobación fue saludada con aplausos y abrazos en la Cámara. Solo cuatro de los 150 diputados votaron en contra. "¡Qué día para el amor, la igualdad y el respeto! Australia lo ha logrado", ha dicho el primer ministro Malcolm Turnbull ante los diputados, informa France Presse.

La aprobación cierra un largo debate en Australia, que se convierte en la nación número 26 que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. La Ley de Matrimonios de 1961, vigente hasta la entrada en vigor de la ahora aprobada, fue enmendada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre un hombre y una mujer. De hecho, desde ese año ha habido una veintena de intentos de aprobar el matrimonio gay.

El Senado del país ya había dado su visto bueno la semana al proyecto de ley 43-12, reclamado por una amplia mayoría de la población. En el referéndum del 15 de noviembre pasado la participación ciudadana, que no era obligatoria, fue del 79,5% de los 16 millones de australianos llamados a votar.

El sí al matrimonio entre personas del mismo sexo ganó con el 61,6% frente al 38,4% del no. Pese a que el voto no era vinculante, el gobierno conservador del primer ministro Malcolm Turnbull se comprometió a presentar inmediatamente esta iniciativa en el Parlamento para convertirla en ley y hacer realidad las aspiraciones de muchas parejas homosexuales. Y eso ha ocurrido hoy.

Corresponde ahora al gobernador general Peter Cosgrove, el representante en Australia de la reina Isabel de Inglaterra, firmar esta ley, lo que debería ocurrir en los próximos días.

https://elpais.com/


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT