lunes, 10 de septiembre de 2018

Conoce a Jossie Totah, la ex actriz infantil de Disney que se declaró transgénero


Conoce a Jossie Totah, la ex actriz infantil de Disney que se declaró transgénero



Por Harold Sánchez


Cuando Josie Totah nació en Sacramento, California, el 5 de agosto de 2001, en su certificado de nacimiento se escribió: “Sexo: niño”. Sin embargo, a los pocos años sintió que algo estaba incorrecto respecto a esto. Su familia, para ese entonces, la llamaba “J.J.”, o “Joseph Jacob”.

Ahora, a sus diecisiete años, la actriz conocida por la serie de Disney Jessie, su participación en series como 2 Broke Girls, Glee y la película Spider-Man: Homecoming (cuando aún se le conocía como varón) ha comunicado que está “lista para ser libre”. Así lo declaró el pasado 20 de agosto en una nota de prensa publicada por la revista Time, en la cual se reveló al mundo como transgénero. 


“En el pasado medio corregía a las personas diciéndoles que me identificaba como LGBTQ. No estaba lista para ser más específica. Tenía miedo de no ser aceptada, de ser avergonzada, de que los fans que me conocían cuando actué en un programa de Disney estarían confundidos. Pero en los últimos años me di cuenta de que esconder mi verdadero ser no es saludable. Ahora sé, más que nunca, que estoy finalmente lista para dar este paso y ser yo misma. Estoy lista para ser libre.” 

En la entrevista, la ex actriz infantil continuó proveyendo más datos sobre su identidad y cómo se dio cuenta sobre su identidad sexual. Entre otras cosas, comentó: “Esto no es algo que solamente pasó. 
No fue mi elección. Cuando tenía cinco años, mucho antes de entender la palabra género, siempre le decía a mi mamá que quería ser una niña. Desde que pude pronunciar oraciones completas decía, por ejemplo, ‘dame un vestido’. Siempre supe, de alguna forma, que era femenina.”


Totah habló sobre haberse inspirado a los catorce años en el show I Am Jazz, un programa televisivo sobre una adolescente transgénero también de catorce años. “Estaba viendo el show con mi mamá y dije ‘ese soy yo. Soy transgénero’. Mi madre, que siempre me ha apoyado, dijo: ‘Vamos a hacerlo’, y tres días después fuimos a ver a mi pediatra, quien me remitió a un especialista que me colocó un bloqueador de hormonas… el cual básicamente bloqueó mi testosterona.”

Por otra parte manifestó haber sufrido de ansiedad “como muchas personas trans”. También contó cómo ocultaba ropa de chicas, “que realmente quería usar”, debajo de pantalones para correr y sudaderas.    


Josie expone que aún hay cosas que le asustan, como el cambio de documentación, el momento cuando alguien revise su identificación, miedo a ser juzgada, rechazada o que se le niegue la entrada a algún lugar, pero a la vez dice sentirse muy feliz porque sus familiares y amistades le han aceptado cómo es.


“No siento como que hubo un error. Creo que soy transgénero para ayudar a las personas a entender diferencias. Me permite ganar perspectiva, ser más comprensiva con otros, porque sé lo que se siente cuando no eres como los demás.”





Totah comenzó una carrera actoral como J.J Totah en 2012 cuando contaba con 11 años de edad. Tuvo una participación especial en el show de Disney Jessie, y en series como New Girl, 2 Broke Girls y Glee. Además, tuvo el papel principal en Back in The Game y Champions (en esta última interpretó a un adolescente abiertamente gay), series de ABC y NBC respectivamente. También tuvo un papel en la película Spider-Man: Homecoming. 

Por Harold Sánchez,periodista 




4 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT