miércoles, 5 de septiembre de 2018

"LA MORENA" QUE DISCRIMINA A LESBIANAS...el relato de la discriminación a 2 chicas POR BESARSE en un bar de Bogotá

HACEMOS ECO DE LA DENUNCIA EN REDES SOBRE DISCRIMINACIÓN EN EL BAR MORENA DE BOGOTÁ... 


HAGAMOS EL LLAMADO MASIVO #NoMasDiscriminación




Les voy a contar una historia sobre discriminación que vivieron 2 niñas LGBTI en Morena Rooftop Bar.



Por Esteban Hernández*




Fue el sábado en la tarde. Juliana y Gabriela llegan a este sitio en la 83 con 13 en Bogotá. Acompañadas de sus amigos y dispuestas a pasar un buen rato en uno de los sitios más conocidos del sector llegan a la fiesta. Hay besos, como es normal en cualquier rumba.

En cierto momento, según me cuentan testigos, una persona se habría incomodado ante los besos de esta pareja de niñas. Es cuando llega la 1era amenaza: “Primer llamado para que paren” cuentan ellas que les dijo la bouncer (seguridad) que se les acercó. Ellas no lo podían creer.

En este punto de la historia algunos pensarán que ellas estaban besándose y bailando de una forma terrible y escandalosa. Pues no, no fue así. Bailaban como cualquier pareja. Se dieron besos como cualquier pareja. Y según el bar en las cámaras no se ve mal comportamiento.

Ante la presión de la gente de seguridad y el mal momento que les estaban haciendo pasar con miradas amenazantes y malos comentarios, Juliana y Gabriela se tienen que ir del lugar. Se podrán imaginar lo humilladas que se estaban sintiendo. Y lo molestos que estaban sus amigos.

Y aquí pasa lo increíble: Sintiéndose maltratadas e indignadas por la discriminacion de la bouncer, abandonan el sitio. Y se empiezan a conocer los detalles de lo qué pasó...La información la sé porque llegué minutos más tarde a Morena y hablé con testigos.

Los testigos me cuentan que solo estaban bailando, besándose y pasándola bien, que al parecer una señora se quejó y la bouncer las habría intimidado con sacarlas a raíz de la queja. Incluso otro bouncer le habría dicho a su colega que no debía llamarles la atención por eso.

Entonces Juliana y Gabriela acuden a sus amigos, a las redes sociales y a los periodistas para denunciar.








BEBES ME PIDIERON DE FAVOR QUE SI PODEMOS AYUDAR A DIFUNDIR ESTO, NO PUEDE SEGUIR PASANDO ESTO. 

NO MÁS HOMOFOBIA. pic.twitter.com/8xY7WNkHnF

— xxxjocelinecg (@soyjocelinecg) 5 de septiembre de 2018




Sebastián Hernández, dueño de Morena Rooftop Bar, las contacta por redes... les pide excusas y les dice que la bouncer es nueva...Pero en radio nos dice otra cosa.

En la entrevista que le hacemos -después de hablar primero con las chicas y conocer su versión al aire- Sebastián pasa de avergonzado con ellas a contraatacar. Sugiere que aunque no hay imágenes que lo corroboren, ellas estarían comportándose inapropiadamente.



Deja en el aire la sensación de duda, y siembra el interrogante sobre el comportamiento... aunque horas antes les pedía excusas...


Ellas lo oyen en radio indignadas. La versión de Juliana y Gabriela al aire es la que les he contado. Estaban de fiesta... nada más. ¿Por qué cambio de opinión Sebastián si el domingo en la tarde les había pedido perdón por el comportamiento de su staff y explicado que la bouncer era nueva y no estaba preparada? No sabemos. Pero en privado les dijo a ellas una cosa y al aire a nosotros otra.

¿Morena Rooftop Bar es un sitio de rumba que discrimina? No lo sé.

El dueño dice que varias personas de su staff son LGBTI. Incluso amigos LGBTI que han estado me dicen que les fue bien.

¿Por qué entonces en vez de pedir excusas públicas como hizo en privado... siembra dudas?

Ahí les dejo la historia. Después de haber llegado minutos más tarde al lugar, hablar con testigos presenciales, conocer la versión de Juliana y Gabriela, la de Sebastián, y los detalles que les he contado, creo que él se equivoca justificando lo que pasó. 

¿Ustedes que piensan?




PD: Por otro lado Juan Sebastián Angarita me dice que lo discriminaron con su pareja hombre en El Fabuloso. Estoy investigando los detalles y contactando las partes. Les contaré...



¿L@s han discriminado? Me gustaría saber.


*Esteban Hernández
Periodista
Radio & TV Host @BluRadioCo Lun-Vie #MañanasBLU10AM 
#DesenREDESe en Caracol Internacional @CaracolTV  


















#AlAire en #MañanasBLU10AM “Ellas estaban bailando muy sensual. No podemos ver las cámaras para ver si hubo caricias que no se pueden hacer en público”: Sebastián Hernández, dueño del bar ‘La Morena’ → https://t.co/6WKyAWYWjP
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) 3 de septiembre de 2018



1 comentarios :

Conociendo bien algunas webs una que recomiendo muchps es terra chat tiene un buen Chat Lesbianas, chats de gays chat normales y muy bien cuidados y moderados para hablar a placer y conocer nuevos amistades y quizas mas yo ya he cambiado el numero con varios

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT